miércoles, 14 de marzo de 2012

Salmorejo

        Había oído hablar del salmorejo, lo había visto en libros, revistas pero nunca lo había hecho y mucho menos probado. Cuando vi la receta  la apunté en la lista de pendientes y ayer la salté por encima de unas cuantas. Retoqué la receta simplemente en reducir los ingredientes a la mitad porque como era la primera vez que lo hacia no fuese que no nos gustara, perooooooooo gustó y mucho.



Ingredientes:
1/2 k de tomates
125 gr de pan duro
1 diente de ajo
1 cuchara de vinagre
AOVE al gusto
sal
una pizca de azúcar


Para adornar y acompañar el plato
huevo cocido
migas de bacalao
tiras de jamón

  1. La preparación es muy sencilla. Lavamos y pelamos los tomates, los troceamos y ponemos en un recipiente alto. 
  2. Añadimos el resto de los ingredientes y batimos con la batidora hasta que consigamos una crema muy fina. Si vemos que nos está quedando dura añadimos mas aceite.
  3. Lo servimos con huevo cocido, virutas de jamón y migas de bacalao (yo las use al punto de sal, pero pueden ser saladas, aunque debéis recordar que hay que desalarlas dos días antes).


9 comentarios:

  1. Querida Be, estoy emocionada de tus palabras, espero un día no muy lejano conocernos personalmente. Te sigo desde tu blog y te felicito por lo bien que lo estas haciendo.
    Ánimo. Un beso y MIL FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  2. Buena receta de salmorejo

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser la primera vez que lo hago no quedó tan mal eh Pepe?

      Eliminar
  3. ¡Hola Be! Muy buena la receta de la Basi, veo que le habéis dado buena cuenta al salmorejo! Yo nunca lo probé, así que a ver si me animo.
    Un besucu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, yo no estaba muy segura, pero me decidí a hacerlo y al final lo aproveche casi todo yo.
      Besos

      Eliminar
  4. Que buena pinta que tiene este salmorejo!!!! Mmmmmmmm

    ResponderEliminar