domingo, 25 de marzo de 2012

Tarta tres chocolates

            Ayer fue un día un poquito mas especial. Era el cumpleaños de mi marido. Y los niños esos de los cumpleaños se lo toman muy en serio, así que a papa había que hacerle una fiesta. Venían unos amigos a cenar y eso para ellos es doble fiesta.
         Pensé y pensé en la tarta, la que le quería hacer al final la descarte por mas laboriosa, el día que  tenga mas tiempo vos la hago para que la veáis. Al final me decidí por la tres chocolates que es fácil de hacer y a la vez sabrosa.
           Y aunque ya ha pasado esta entrada va dedicada al cumpleañero ¡¡¡¡¡Felicidades!!!!.



Ingredientes:
250 gr de chocolate de cobertura
250 gr de chocolate con leche
250 gr de chocolate blanco
600 ml de nata líquida para montar
600 ml de leche entera
3 sobres de cuajada
1 paquete y 1/2 de galletas María
175 gr de mantequilla

  1. Primero trituramos las galletas y ablandamos la mantequilla.
  2. Mezclamos las dos cosas  formando una pasta con la que forraremos la base de un molde desmontable.
  3. Horneamos esta base unos minutos, hasta que consigamos que quede dorada.
  4. Comenzamos con el primer piso de la tarta con el chocolate de cobertura. Para ello ponemos un cazo al fuego y en el añadimos 200 ml de nata, y 200 ml de leche. Dejamos que se caliente. 
  5. Luego añadimos el chocolate de cobertura partido en trozos sin dejar de remover, hasta que veamos que se ha fundido todo y se ha formado una crema. 
  6. Ahora añadimos un sobre de cuajada y removemos con unas varillas para que se mezcle bien.
  7. Dejamos cocer a fuego suave y sin que llegue a hervir unos  5 minutos. No dejamos de remover para que no se nos pegue.
  8. Cuando esté vertemos en el molde. Esta capa solidificará pronto, con las otras debemos esperar un ratito antes de añadirlas.
  9. Una vez que tenemos la primera comenzamos a hacer la segunda, para ello repetimos los pasos 4, 5, 6, 7 y 8 pero ahora con los 250 gr de chocolate con leche.
  10. Ahora sí tenemos que esperar un ratito para hacer los mismos pasos pero con el chocolate blanco. Puesto que si no dejamos cuajarse bien la capa anterior se nos mezclarían. (Un truco para no hacer volcán en la capa de chocolate con leche al verter el blanco es poner la cuchara y verter sobre ella, el chocolate caerá en forma de cascada).
  11. Al final la dejamos reposar en la nevera unas 5-6 horas. Si la hacemos el día anterior mejor.
  12. Para servir desmoldamos y adornamos al gusto. Lo ideal es con alguna figura o letras que destaquen sobre el fondo blanco de la última capa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario