jueves, 8 de marzo de 2012

Medallones de solomillo a las tres pimientas

          Intento combinar la carne y el pescado por la semana, sobre todo para las cenas. A los niños como más les gusta es a la plancha con patatas, pero para los mayores puedo experimentar con alguna salsa nueva. No nos gusta la carne poco hecha y el solomillo si los pasas para que no sangre se queda seco, así que lo que hago es siempre añadirle una salsa; esta a las tres pimientas está muy buena y es fácil de hacer. Luego podéis hacerle una guarnición al gusto, unas verduras aliñadas o simplemente cocidas, una buena ensalada y aveces por qué no??? unas patatas fritas.



Ingredientes:
4 medallones de solomillo
2 cucharaditas de granos de pimientas variadas (roja, blanca, negra)
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de coñac
50 ml de nata
sal


  1. Repartimos los granos de pimienta por las dos caras de los medallones de solomillo, incrustándolos con la mano, para que queden bien metidos en la carne.
  2. En una sartén con aceite, freímos los solomillos por cada lado (al gusto). Los retiramos y mantenemos calientes. .
  3. En la misma sartén de freírlos añadimos el coñac y le prendemos fuego (cuidadín, quema enseguida).
  4. Añadimos la nata y removemos para que se mezcle con el coñac y los jugos que han soltado los solomillos.
  5. Emplatamos y regamos los medallones con la salsa que hemos hecho

4 comentarios:

  1. Hola Belén.
    A mi también me encanta el solomillo así que me apunto tu receta.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y perdona por la tardanza en contactar contigo pero estoy un poco reñida con mi ordenador y tengo algún problema con el gadget de seguidores.
    Seguiremos en contacto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, todos tenemos demasiadas ocupaciones entre otras cosas, estos aparatos que aveces hacen lo que ellos quieren.
      Un beso y gracias tí por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. hum!!! que rico el solomillo a lapimienta me encanta saluditos!!!!

    ResponderEliminar