domingo, 25 de marzo de 2012

Paté de cabracho

          Hace muchísimo que me dieron está receta fue mi amiga Mary Sol. Cuando se puso de moda que en todos los bares una de las tapas fuera el paté o pastel de cabracho (que muchos son de merluza) ¡¡¡¡y a que preciossss!!!!. Yo empecé a hacer este y aunque luego me han dado muchas mas variantes, está me parece la mas sencilla y queda muy buena.
        Ya vos digo hay muchas maneras de hacerlo, hay gente que lo mezcla con merluza, otra le echa gambas y palitos de cangrejo, otra un sofrito. Intentaré ir probando mas recetas e ir contándooslo pero de momento me quedo con esta. Cunde mucho, y lo bueno es que se puede congelar.



Ingredientes:
2 cabras
8 huevos
250 ml de nata
250 ml de tomate frito
1/2 cebolla
2 ramitas de perejil
sal
pimienta blanca


  1. Cocemos las cabras en abundante agua salada, a la que agregamos unas raminas de perejil y media cebolla.
  2. Cuando estén cocidas dejamos enfriar. Y luego escogemos su carne, teniendo cuidado de que no nos queden espinas.
  3. Batimos los huevos, añadimos la nata, el tomate y el pescado desmenuzado. 
  4. Volvemos a batirlo todo y salpimentamos.
  5. Untamos un molde con mantequilla y luego espolvoreamos con un poquito de pan rallado (esto es para que luego desmolde bien), también podéis hacerlo en uno de silicona o en uno desmoltable para facilitar el trabajo.
  6. Precalentamos el horno a 180º. 
  7. Cocemos al baño María una hora. Si vemos que por arriba va cogiendo capa lo tapamos con un papel de aluminio. Antes de sacarlo pinchamos con un cuchillo para ver si sale limpio, eso sería que está cuajado, si no dejamos otro rato.
  8. Sacamos del horno y dejamos enfriar para desmoldar.
  9. La presentación es al gusto, pero rodeado de lechuga y pimiento es lo mal habitual.
  10. Lo acompañamos de unos panecillos o biscotes  y salsa rosa o mayonesa.
NOTAS
- Yo el agua que hecho en el recipiente donde cocemos al baño María ya la pongo hirviendo para que no tarde tanto en el horno en calentarse pues esto nos retrasaría la cocción.



1 comentario: