domingo, 18 de marzo de 2012

Galletas de canela

           Hace tiempo que tenía ganas de hacer esta receta que había visto en una revista y aunque el nombre eras "bizcochos de lazo", tienen toda la textura de unas galletas.
       Pues ahí que me pongo yo con la receta, cantidades exactas y ¡¡que aquello no hay por donde cogerlo!!, no había manera de hacer formas ni de lazo, ni de pajarita ni........... con aquella masa. Y después de mucho darle vueltas dije: - hay que hacer algo, mas ya no se puede estropear, la masa no une pues mas líquido. Le añadí mas mantequilla y otro huevo y ¡¡¡¡galletas salvadas!!!.
          Esta vez resultó, otra, igual no tengo tanta suerte jejejeje. Y puesto que no es la misma receta, pues yo le cambié el nombre y las llamé "galletas de canela", sin mas.



Ingredientes:
100 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
2 huevos
1 yema
300 gr de harina con levadura
la ralladura de un limón
1 cucharadita de canela


  1. Derretimos la mantequilla
  2. Batimos los huevos
  3. Rallamos el limón.
  4. Ponemos en el recipiente de la amasadora la mantequilla, la ralladura, los huevos, la canela y el azúcar y le damos un toque de masado para que el azúcar se vaya derritiendo.
  5. Vamos añadiendo la harina poco a poco. Amasamos 5 minutos. Debe quedar una masa manejable, quizá un poquito pegajosa.
  6. Enharinamos la superficie de trabajo y con trozos de masa vamos haciendo rulos y esos rulos convirtiéndolos en lazos.
  7. Los colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
  8. Espolvoreamos las galletas con un poco de azúcar.
  9. Precalentamos el horno a 200º e introducimos la bandeja con las galletas y cocemos 20-25 minutos.

4 comentarios:

  1. ¡ Qué galletas más ricas !
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  2. que buenas galletas, ideales para el desayuno o la merienda con un buen coffee!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Belén, pues mira, hoy merendé en casa de una buena amiga estos bollinos y tengo que felicitarte por la receta por que nos prestaron mucho. Mi amiga te sigue de manera anónima hace tiempo, pero no se acordaba del nombre de tu blog (la última vez que intenté entrar, me salió un foro de parejas, jeje). Ella accede al tuyo desde otro. También hizo tu roscón de frutas, el que te hizo tirar el molde, jeje. Nos gustó también un montón. Decirte que me gusta tu cocina, estuve un ratín mirando todas las cosas ricas que haces y me parecen estupendas. Cocinas muy bien y las recetas me llegan, las siento cercanas. Os quedó precioso el payar, tu marido es un artista. Así qué, después de este testamento, me quedo por aquí, me hago seguidora y ya no te pierdo de vista. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada que teneros por aquí, espero sigais disfrutando con las recetas. Es una cocina sencilla, muy de andar por casa, aunque algún día intente hacer algo mas elaborado. Muchas gracias. Besos

      Eliminar