martes, 13 de marzo de 2012

Empanedados de Tina

Aquí donde yo vivo los Domingos hay mercado, y la tradición de mi casa  desde que era muy pequeña hasta que su dueños se jubilaron, era que ese día desayunábamos en un bar que se llamaba "Las palmeras". Muchas veces entré en su cocina mientras elaboraban los riquísimos pinchos que allí servían, nunca mas volví a probar ensaladilla tan sabrosa como la de Tina la Churrera como se llamaba la madre de los dueños que en aquel momento era la que cocinaba. Y entre esos pinchos estaban los emparedados que eran gloria pura y sus croquetas de huevo que otro día vos pondré. ¡¡Bueno y la tortilla!!!! esa tenía que tener algún secreto que nunca nos desveló por mas confianza que teníamos con tan buena mujer. Pues hoy vos traigo los famosos emparedados aunque por mas veces que los he hecho el sabor de los de Tina nunca lo conseguiré, ¡¡¡las manos de aquella mujer para la cocina eran únicas!!!.



Ingredientes: (*)
1 paquete de pan Bimbo familiar (prefiero el bimbo porque es mas consistente que otro de este tipo)
12 lonchas de jamón york
5 cucharadas de harina
3 cucharadas de mantequilla
1/2 l de leche
   sal
huevos (para luego rebozar)

  1. Comenzamos haciendo la besamel con las cantidades descritas, deberíamos de tener prácticamente la justa para esa cantidad de pan.
  2. Cuando esté la besamel lista, ayudándonos con una cuchara vamos untando las rebanadas de pan bimbo colocamos una loncha de jamón york y tapamos con otra rebanada también untada en besamel.
  3. Cuando los tengamos todos los envolvemos en el paño de cocina húmedo. Es mejor dejarlos reposar un buen rato antes de freírlos.
  4. Cuando queramos freírlos, batimos dos huevos añadimos un chorrito de leche (con esta cantidad de huevo deberíamos rebozar por los menos 8 emparedados).
  5. Cortamos el empanedado en cuatro trozos triangulares. Mojamos en el huevo y freímos en la sartén con abundante aceite bien caliente, dorándolos por los dos lados.
  6. Los sacamos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite. Y l¡¡¡listos!!
NOTAS
(*) Señalaros que con estas cantidades salen 48 emparedados de tamaño pequeño, calculáis los que queréis hacer  y si vos sobra besamel siempre podéis añadirle una latita de bonito y hacer croquetas; o de otra cosa. Un truco y ese si nos lo confesó es después de hacerlos envolverlos en un paño de cocina húmedo; así se conservan en la nevera unos días

11 comentarios:

  1. Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda.

    Me llevo tu receta tiene una pinta exquisita.


    Si me permites una sugerencia……porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada. Veras para quitarlo tienes que entra en...Diseño....configuración....comentarios....y cuando estés en esta página baja y casi al final te pregunta....
    ¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios?
    Le das a "NO" y le das a guardar para que se quede.
    PD. Si tienes el interfaz nuevo tienes que pasar al interfaz anterior y allí puedes arreglarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia ni que lo tenia, y mira que me da la lata en otros blog, gracias por avisar, soy novata.

      Eliminar
  2. Pásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que más te guste, te dejo el enlace para que lo recojas cuando quieras.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trini, yo también seguiré tus pasos.
      Y muchas gracias por el premio
      Un besazo

      Eliminar
  3. MUY RICOS YO TAMBIEN LOS HAGO ALGUNA NOCHE PARA CENAR QUEDAN GENIAL SALUDITOS!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que vos gustaran chicas.
    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  5. Chica, me encantan tus recetas, besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina ¡¡¡bienvenida!!!

      Eliminar
  6. jooo, Belén, de verdad que no había visto estas entradas de tu blog, es que los haces también igual que yo... si los hubiera visto te habría hecho la oportuna mención, Besos y oye! vaya cocina la de Tina eh!!

    ResponderEliminar