sábado, 10 de marzo de 2012

Calabacines rellenos de carne guisada

            Siempre vos digo, aun a riesgo de ser pesada, que no están los tiempos como para desaprovechar la comida. Que de las sobras pueden salir aun platos muy sabrosos y fijo que de eso sabían bien nuestras madres y abuelas. Yo no conocí a ninguna de mis abuelas, mis padres eran familias de muchos hermano y ellos eran los últimos, con lo cual había diferencias de edad de hasta 20 años. Yo también me llevo 14 con el mio, con lo cual mis abuelas fueron mis tías mayores. Pues una de ellas siempre estaba con lo de "es pecado tirar la comida" y si por casualidad no tienes mas remedio bésala. Así estoy hecha una "economizadora" e intento ir reciclando sobras como digo yo. O si no taper y al congelador, ya se aprovechará en otra ocasión.



Ingredientes:
2 calabacines medianos (depende de la cantidad de carne que nos haya sobrado)
restos de carne guisada
1 pimiento verde italiano  (alargado)
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
 5 cucharadas de aceite de oliva
 queso rallado
 sal
 pimienta

  1. Lavamos los calabacines. Despuntamos por el lado del tallo y abrimos a la mitad longitudinalmente.
  2. Hacemos varios cortes en X en la pulpa, sin llegar abajo. Los sazonamos y regamos con un chorrín de aceite.
  3. Precalentamos el horno a 160º y los horneamos 15 minutos.
  4. Lavamos los pimientos, retiramos las semillas y los cortamos en daditos. 
  5. Pelamos la cebolla y la picamos muy menudina. La pochamos en 4 cucharadas de aceite hasta que esté transparente.
  6. Añadimos al sofrito los pimientos y seguimos la cocción hasta que estos están blandos.
  7. Escurrimos la carne y la picamos fina.
  8. Cuando estén los calabacines, los dejamos templar un poco y les vaciamos la pulpa. La picamos con el sofrito.
  9. Mezclamos la carne con el sofrito y rellenamos las barcas de calabacín.
  10. Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos en el horno hasta que el queso se dore.
NOTAS
- Si  la carne tiene suficiente salsa, podemos emplearla en lugar del sofrito. Conviene recudir un poquito la grasa para evitar su exceso puesto que el calabacín suelta mucha agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario