martes, 6 de marzo de 2012

Limanda a la meuniérie de cítricos y verduras salteadas

          Mira que es ganas de complicarse con los nombre.... con lo fácil que sería decir Gallo a la salsa de limón y naranja jajaja. Pero bueno, como la receta es sacada de una revista, pongo el nombre "gastronómico" correcto.  Así que si no encontráis la famosa Limanda, aunque creo que si porque en muchos supermercados la hay en la sección de congelados, podéis comprar gallos frescos. La verdad que aunque tenga un nombre tan rebuscado es un plato muy sencillo de hacer y a la vez lleno de vitaminas. En casa ha sorprendido así que creo que repetiremos. 
         Antes de empezar recordar que si es congelada debemos dejarla descongelar, mejor sobre una rejilla para que los jugos que suelta queden aparte y no mojen el pescado.



Ingredientes:
4 o 8 filetes de limanda (según el tamaño)
60 gr de mantequilla
1 naranja
1 limón 
 harina
 aceite de oliva
 sal
1/2 brócoli
2 zanahorias
1 calabacín
2 dientes de ajo

  1. Salpimentamos los filetes, los pasamos por harina y los freímos en una sartén con aceite de oliva bien caliente. Reservamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
  2. Lavamos el brócoli, pelamos la zanahoria y ponemos ambas verduras a cocer en agua saldada 15 minutos. Cuando estén sacamos del agua y reservamos.
  3. Mientras, pelamos los cítricos superficialmente, sin sacar la parte blanca de la piel y hacemos zumo con la pulpa.
  4. En una sartén antihaderente  bastante grande ponemos dos cucharada de aceite de oliva  picamos el ajo y encima colocamos el calabacín cortado en rodajas finas. Dejamos que se vaya haciendo a fuego suave. Cuando esté blando sacamos y en el mismo aceite de ajo salteamos la zanahoria en rodajas y los racimos de brócoli.
  5. Antes de servir derretimos la mantequilla en una sartén pequeña, añadimos el zumo de los dos cítricos, dejamos reducir un poco, retiramos del fuego y añadimos el perejil picado y vertemos la meuniérie por encima del pescado.
  6. Añadimos al plato las verduras salteadas.

6 comentarios:

  1. el titulo impresionante, pero es que la receta se ve riquisima.

    ResponderEliminar
  2. que ricos gallos con esa salsita.. y el acompañamiento con esas verduritas, genial, genial. Me gusta!!
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Belen, con lo que me gusta el pescado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, es que tengo que rebuscar recetas con filetes, por los niños....

      Eliminar