La receta de hoy no son mas que unas sardinas rellenas, pero como aquí en Asturias llamamos cachopos a todo lo que sean dos filetes rellenos de jamón y queso y luego rebozados (aunque lo original es que los cachopos sean de carne) pues yo las he bautizado así.
Yo no tengo problema a la hora de que los niños coman pescado siempre y cuando este sea en lomo o filetes sin espina, así que las sardinas ¡¡¡no había manera!!!. El otro día con un poco mas de tiempo en la cocina pensé que si se las plantaba en la mesa así, no podrían decirme que no. ¡¡¡Dicho y hecho!!! de segundo cachopos de sardina. ........... El resultado???? el plato vacío.
Ingredientes:
750 gr de sardinas (fresca y limpias)
unas lonchas de jamón serrano
unas lonchas de queso
sal
harina de tempura
- Si nuestro pescadero tiene tiempo el mismo puede limpiarnos y quitarnos la espina a la sardina, nos ahorraría bastante tiempo; sino, limpiamos bien la sardina, quitando cabeza y tripa, la abriríamos y quitaríamos la espina sin llegar a arrancar la cola.
- Ponemos sobre papel absorbente para secarlas. Salariamos ligeramente (puesto que van a contener jamón salado que al freír pasara su sal a la carne de la sardina).
- Entre dos filetes pondríamos un poquito de jamón y un poquito de queso (por eso no vos puse cantidad de lonchas con una nos da para unos cuantos cachopos).
- Preparamos la tempura como nos dice el fabricante, en mi caso mandaba mezclar dos partes de harina con tres de agua muy fría y remover con varillas.
- Pasamos las sardinas por la tempura y freímos en abundante aceite bien caliente.
- Sacamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite de la fritura.
- Servimos sobre un lecho de lechuga o al gusto.
Aqui les llamamos "abanicos", pero lo importante es que son sabrosísimos.
ResponderEliminarPues mira me gusta mas tu nombre jajaja, y tienes razón son muy sabrosos
EliminarAquí en Barcelona no se ni como las llamamos..así que me quedo con el nombre de cachopinos y me la receta para hacerlas un día de estos!!
ResponderEliminarUn besazo enorme Belen!!
Es que aquí todo lo que vaya relleno con jamón y queso y luego rebozado son cachopos, bueno generalmente son de carne de ternera pero.......
EliminarUn beso Silvia
A mi me gusta el nombre....y que ricos te han quedado
ResponderEliminarPor aquí preparamos de esta forma los boquerones, más peques pero también estan myu ricos, ahora ya biene el tiempo de las sardinas y hay que aprevechar y comerlas de mil maneras que son muy saludables.
un besote.
Di con la formula para que lo coman los peques jaja, otro dia pruebo con boquerones
EliminarUn beso
Ala, que buenas tienen que estar!!
ResponderEliminarNo había oido núnca ese nómbre, seguro se me olvidará...., pero ahora si oigo cachopos sé que es , jeje
Gracias Belen tus recetas son geniales !!
Besitos
Gracias, es un nombre asturiano generalmente para cachopos de ternera, pero lo empleamos en todo que esté relleno de jamón y queso.
EliminarBesos
Que ricas , no conocia ese nombre, ni la receta, me encanta la idea
ResponderEliminargracias . Besos
Que ricas estan así las sardinas, son un poco laboriosas, pero merece la pena.
ResponderEliminarBesos. LOla
Unos cachopinos muy ricos¡¡¡ Y con la tempura me gustan mucho mas que con el clásico rebozado¡¡ la próxima vez las probaré así¡
ResponderEliminar