martes, 8 de mayo de 2012

Hamburguesas de patata con crema de queso picon

        Jajaja me empiezo riendo porque esta receta es de las que le gustan a mi amiga Mertxe de Bilbao, que dice que se lo pasa pipa leyendo mis andanzas en la cocina, cuando me propongo hacer una receta y sale otra completamente distinta. No es inventada, porque la idea parte de una receta que tenía apuntada en una libreta y que apareció por casualidad buscando otra cosa, como si supiera que en la cocina había media fuente de puré de patata que sobrara de los saquitos de jamón, y que no sabía como emplear. 
         Pero que pasó??? que como esta vez la que me sorprendió fue la libreta a mi y no yo a la libreta, a la receta original le tuve que dar mis retoques para adaptarla a los ingredientes que en aquel entonces había en mi nevera.
          ¡¡¡Vamos que si lo hago a propio intento, no me sale!!!.



Ingredientes:
1 paquete de puré de patata
100 gr de queso afuega´l pitu roxo (picón)
100 gr de jamón serrano en taquitos
1/2 l  vaso de nata líquida
1 huevo
sal
  
  1. Preparamos el puré siguiendo los pasos del paquete. Mejor no añadirle las cantidades exactas de líquido le quitamos 50 ml de cada cosa (leche  y agua) para que nos quede mas duro.
  2. Cuando tengamos el puré listo le añadimos el jamón en taquinos y el huevo batido. Mezclamos bien.
  3. Con la masa que obtengamos hacemos unas bolas que aplastamos a modo de hamburguesas.
  4. Las freímos en aceite bien caliente hasta que estén doradinas.
  5. Escurrimos sobre papel absorbente.
  6. En un cazo añadimos la nata y el queso en trozos, ponemos a fuego suave y sin dejar de remover hasta que el queso esté fundido y obtengamos una crema. 
  7. Servimos las hamburguesas regadas con la salsa de queso.

6 comentarios:

  1. pues te han quedado unas hamburguesas ademas de originales, estupendamente ricas.

    ResponderEliminar
  2. Fáciles baratas y una delicia, me gustan besos

    ResponderEliminar
  3. Ummm!! que receta más fácil de hacer y con lo que nos gusta en casa el queso, me la paunto que triunfo seguro!!
    Gracias por venir a mi blogg!! puedes pasar cuando quieras y espero que disfrutes con mis recetas como yo lo hago con las tuyas!1
    Un beste Guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Belén, mirando tus recetitas, me ha dado un hambre!!!!!
    Me encantan tus recetas, son fáciles y apetitosas, aunque mi blog no es de cocina, me gusta mucho cocinar, sigue así guapa, besos

    ResponderEliminar