miércoles, 25 de enero de 2012

Crema de brécol

A mi me encanta la verdura, pero cuando hay niños en casa (salvo escepciones) todos sabemos lo que cuesta que coman verduras. A mi me gusta  mucho el brécol,  como mas me gusta es cocido, así sin mas, de guarnición con una carne, con un pescado. No se por qué, es una de las verduras que menos gusta a los niños, ni ese color verde tan bonito los motiva. Pues de nuevo me veo en la tesitura de buscar una receta con la que les pueda  meter verdura y a la vez la haga un poco atractiva; aunque tengo que confesaros que a pesar de todo tuve que negociar con ellos, un segundo plato de sus favoritos a cambio de unas cuantas cucharaditas de esta sabrosa crema de brécol.



Ingredientes:
1 brécol grande
1 puerro grande
1 patata grande
100 gr de salmón ahumado
4 cucharadas de aceite de oliva
    rebanadas de pan del día anterior
    sal
    pimienta

  1. Cortamos el pan en daditos y lo tostamos en una sartén sin grasa, hasta que estén dorados.
  2. Pelamos la patata, la lavamos y troceamos.
  3. Limpiamos el puerro, lo lavamos y cortamos en rodajas. 
  4. Lavamos el brécol, retiramos el tronco y sepáramos los ramitos.
  5. En una olla con tres cucharadas de aceite salteamos  durante unos minutos los trozos de puerro y patata. Removiendo a menudo.
  6. Añadimos el brécol a la olla, lo salteamos con el resto unos minutos y añadimos 1 litro y 1/4 de agua.
  7. Salpimentamos y cocemos 30 minutos.
  8. Cuando esté cocido pasamos las verduras al baso de la batidora y batimos hasta que quede una crema fina. Quizás tengamos que añadir un poco del agua de cocción.
  9. Servimos en cuencos o platos hondos y adornamos con los picatostes y el salmón ahumado cortado en tiras.
NOTAS
- Podemos sustituir el salmón por jamón en tiras que habremos pasado por la sartén para hacerlas crujientes. O bien unos con unos taquitos de un queso curado.

2 comentarios:

  1. Que rico Belén, ya sabes que al igual que a ti, me encanta la verdura.. imagino que con el tiempo tus niños adoraran las verduras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que ese tiempo no tarde mucho en llegar porque aveces hay autenticas negociaciones para hacerles comer algo y solo algo...

      Eliminar