martes, 3 de enero de 2012

Crema de calabacín

Estamos haciendo bastantes excesos en estas fechas y no está de más hacer algunas comidas mas ligerinas. Podemos preparamos esta crema  para la comida si la cena va ha ser un tanto especial. O bien para la cena después de la comida de Reyes. Es un plato que viene bien como entrante y en cualquier época del año, además es de lo mas sencillo de hacer.



Ingredientes:
4 calabacines medianos
2 quesitos (mas ligeros si son bajos en grasa)
   sal

  1. Lavamos y pelamos los calabacines.
  2. Los cortamos en trozos.
  3. Ponemos los trozos en una olla con un vaso de agua.
  4. Los cocemos a fuego suave hasta que estén tiernos. Tendremos cuidado de que no se queden sin agua, pero tampoco le pongamos en exceso.
  5. Cuando estén, los sacamos al vaso de la batidora y le añadimos el sal y los quesitos.
  6. Batimos y tenemos lista la suave crema.
NOTAS.
- Hay gente que prefiere cocerlos con piel y todo para aprovechar sus propiedades. 
- Podemos sustituir los quesitos por dos patatas cocidas.

3 comentarios:

  1. hola guapa, he visto que te has pasado por mi blog, me alegro que te guste, yo veo por el tuyo que estas empezando en este mundo bloggueril de la cocina, veras como te va a fascinar y vas a conocer a gente estupenda, yo me quedo por aqui contigo de seguidora y si necesitas algo o tienes alguna duda, ya sabes donde encontrarme, encantada de conocerte.
    un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rocio, pues la verdad es que estoy empezando si, me encanta la cocina y mi marido me animo a hacer el blog porque siempre estaba publicando las fotos en facebook. Muchas gracias por los ánimos, esto es todo nuevo, con decirte que contestar a los comentarios es todo un reto, después de un rato lo consigo pero sin saber como lo hice. Bueno todo se andará. Lo dicho gracias y nos seguiremos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Belén gracias por tu visita y tu receta es genial aunque no consigo ver la foto yo he querido cambiar un poco y por eso le he agregado la patata y la nuez moscada, pelando los calabacines para sacarle el color verde a la crema. Me quedo como seguidora y espero verte mas por mi blog. Un saludo desde El recetario de Elena!

    ResponderEliminar