miércoles, 11 de enero de 2012

Panga al horno, al estilo de Toni

         Toda la vida se pensó que la cocina pertenece a las mujeres. En cambio, los nombres que mas suenan a nivel de medios de comunicación son hombres. Bueno pues, en mi círculo de amigos también hay grandes cocineros, e igual que las mujeres saben preparar platos sabrosos a buen precio y a la vez vistosos. Este plato lo preparó un buen amigo un día que nos invitaron él y su mujer a cenar (la foto es original de ese día), y doy fe de que fue él, porque lo pillamos con las manos en la masa. Como con ingredientes sencillos se puede hacer un plato que vistan una cena!!!!!!!. Así les hago un homenaje a esos amos de casa que tenemos por ahí escondidos, que algunos no quieren demostrar que no solo les gusta probar nuestras recetes, sino que están dispuestos a ponerse el delantal y sustituirnos aunque sea por un día.


Ingredientes:
4 filetes de panga grandes
2 bandejas de gulas
500 gr de langostinos
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
aceite de oliva
pimienta
vinagre
sal

4 patatas

  1. Picamos las verduras muy, muy menudas.
  2. En una fuente de barro  o apta para horno echamos un chorro de aceite y unas gotas de vinagre.
  3. Añadimos las verduras.
  4. Colocamos los filetes de panga que habremos salpimentado.
  5. Añadimos encima una capa de gulas.Y sobre estas distribuimos los langostinos.
  6. Horneamos unos 10 minutos a 180º  (la panga soltará algo de jugo, podemos abrir a mitad de cocción y regar con el mismo por encima).
  7. Mientra, freímos las patatas cortadas en rodajas finas.
  8. Pasados los 10 minutos, añadimos por encima una capa de patatas y volvemos a introducir en el horno 5  o 10 minutos mas.
NOTAS
- Si la panga es congelada, aunque la descongelemos y recudamos va a soltar mas jugo que la fresca, no importa incluso mejor, porque así no se quedara seco el pescado.
- Se puede hacer con cualquier otro filete de pescado. Algunos son algo mas secos, habría que añadir un poquito mas de aceite o unas cucharas de caldo de pescado.

2 comentarios:

  1. Hola!! gracias por pasar por mi blog y me alegro que te haya gustado!!! tu cocina también me gusta me quedo por aquí saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias rubi!! por aquí nos vemos.

    ResponderEliminar