Aveces tienes ingredientes por la nevera que ni sabes que vas a hacer con ellos, ni se te ocurre que juntos puedan hacer un plato sabroso. Eso me paso a mi ayer a la hora de la cena. En la nevera llevaba unos días una bandeja de carne picada esperando para hacer un pastel de carne que al final no llegaba y un rulo de hojaldre que había que utilizar en dos días. Para colmo había ido por la mañana a la frutería y había comprado setas, bueno pues con todos esos ingredientes y alguno mas salió este plato. Una receta barata y a la vez que cunde una barbaridad
Ingredientes:
800 gr de carne picada (mitad vacuno, mitad cerdo)
400 gr de setas
4 huevos
2 zanahorias
1 cebolla
3 puñados de pan rallado
1 rulo de hojaldre fresco
1 cayena pequeñita
1 copa de vino blanco
aceite
sal
pimienta
- Empezamos cociendo 3 de los huevos. Pelamos y reservamos.
- Lavamos, pelamos y ponemos a cocer las zanahorias unos 15 minutos.
- Picamos la cebolla muy pequeña y la ponemos a pochar en una sartén a fuego muy suave con un chorrín de aceite.
- Lavamos las setas, escurrimos y las cortamos en trozos. Las añadimos a la sartén con la cebolla y dejamos que se vayan haciendo. Vamos removiendo y pasados unos minutos añadimos el vino blanco. Dejamos a fuego suave para que se vaya consumiendo el líquido (las setas soltaran agua, no importa con la cocción se irá consumiendo).
- Adobamos la carne con sal y pimienta. Añadimos el huevo que nos queda y el pan rallado y trabajamos hasta formar una masa unida.
- Extendemos la carne sobre un papel aluminio. La aplanamos para formar una especie de lámina. Listos ya los demás ingredientes vamos a rellenar dicha lámina. Ponemos las setas a modo de cama formando una linea central en la base de carne, luego colocamos los huevos en línea también y a sus lados las zanahorias. Enrollamos o plegamos ambos lados de la lamina hasta forma un rollo, que envolvemos a su vez en el papel de aluminio.
- Colocamos en una bandeja de horno y lo horneamos a 180º unos 30 minutos (soltará mucho jugo pero eso nos interesa para luego envolverlo en el hojaldre).
- Pasados esos minutos lo sacamos, quitamos el papel de aluminio y dejamos templar un poco.
- Extendemos la lámina de hojaldre y colocamos el rollo de carne en el medio. Cerramos a modo de envoltura y llevamos al horno precalentado a 200º , lo mantenemos unos 20-25 minutos depende de como se vaya haciendo el hojaldre.
- Sacamos cuando pase el tiempo o veamos que esté ya dorado. Servimos caliente.
.
Muy rico, además da muchas posibilidades a la hora de rellenarlo
ResponderEliminarQue bueno, me ha entrado un hambre..!!
ResponderEliminar¡¡¡Cunde mucho!!!. La verdad es que salen unas cuantas raciones, me a sobrado un montón y al día siguiente la carne se queda seca. Así que si no sois muchos vos recomiendo reducir los ingredientes a la mitad.
ResponderEliminarFACIL Y DELI!.
ResponderEliminar