sábado, 7 de enero de 2012

Huevos "esgonciaos"

Aunque es sábado, para mí ha comenzado la rutina. Se terminan las vacaciones de navidad y ahí que volver a engancharse a la vida normal. Y la mía de los sábados es ir al fútbol , casi siempre por la mañana (mi hijo juega en el equipo alevín local). Con lo cual o dejas la comida hecha o cuando vuelves haces algo rápido. Este año tenemos unos horarios un tanto extraños, pues casi siempre es a la hora de comer o terminamos para ello con un hambre atroz. Así que hoy ha tocado comida rápida, pero nutritiva y sabrosa. La cantidad es solo para dos, puesto que los niños salen con tanta hambre que se comen un pincho, algunas veces hasta el mismo equipo se los da.



Ingredientes:
4 patatas medianas
1 bandeja de gulas (200gr)
150 gr de gambas peladas
2 dientes de ajo
1 cayena pequeñita
2 huevos
   sal
   aceite

  1. Calentamos una cucharada de aceite, picamos el ajo y la cayena  muy menudos y los doramos.
  2. Añadimos la gambas, dejamos que se hagan sin para de remover para que no se nos quemen.
  3. Añadimos la gula y salamos. Unos minutos. Esto lo mantenemos caliente.
  4. Freímos las patatas cortadas en rodajas redondas.
  5. En los platos colocamos una cama de patatas, sobre ellas una del salteado de gulas y gambas.
  6. Por ultimo freímos el huevo al gusto (mas hecho o menos) y lo colocamos sobre lo anterior.
NOTAS
- Hay gente que el huevo una vez frito lo deshace en el salteado antes de colocarlo sobre las patatas.
- Las cantidades van al gusto, pues puede ser que prefieras mas cantidad de salteado y menos patatas. Yo es como lo hago.

1 comentario:

  1. Me encanta esta receta, y te comprendo perfectamente, yo también tengo dos hijos futbolistas y los sábados tengo sesion doble.

    ResponderEliminar