lunes, 23 de enero de 2012

Pollo a las finas hierbas

¡¡Hay que ver el juego que puede dar el pollo en la cocina!!! Aunque lo mas utilizado sea la pechuga, la verdad es que la carne de pollo se pueden hacer montones de recetas. Además de ser económica que en estos tiempos que corren hay que mirarlo también mucho, es una carne muy proteica y con muy pocas calorías. Aquí en casa antes se criaban los pollo para nuestro consumo, hoy en día la falta de tiempo nos lo impide, bueno eso y que después hay que sacrificarlos y ¡¡comerlos se comen pero lo de matarlos es otra cosa!!. Desde hace unos años se han puesto de moda los pollos de corral, "de caleya" como decimos aquí, porque se piensa que están criados digamos más ecológicamente. El pollo que hoy he cocinado no es de caleya, pero es una  receta sencilla y rápida que si no tienes mucho tiempo también viene bien.



Ingredientes:
6 muslitos de pollo
1/2 cabeza de ajos
1 cebolla
50 ml de vino blanco
50 ml de caldo de ave (vale hacerlo con la pastilla de caldo concentrado)
2 cucharaditas de finas hierbas
   aceite de oliva
   sal
   pimienta blanca

  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Separamos los dientes de ajo, los lavamos y secamos.
  3. Cortamos la cebolla en plumas
  4. Ponemos la cebolla y los ajos en una fuente de horno. Colocamos el pollo encima y salpimentamos. 
  5. Lo regamos todo con un chorrito de aceite de oliva y lo llevamos al horno asandolo 10 minutos.
  6. Pasados estos damos la vuelta a los trozos de pollo regamos ahora con el vino y el caldo; y espolvoreamos con las finas hierbas.
  7. Bajamos la temperatura a 180º y dejamos que continue asando 30 minutos mas. Debemos darle otra vuelta a mitad de cocción y aprovechar para regarlo con su jugo.

NOTAS
- Si queréis emplear un pollo entero, partirlo en cuartos y doblar la cantidad de ajo, cebolla y líquidos.
- Como no todos los hornos son iguales pasados los 30 minutos probar a pinchar la carne si sale un líquido rosadito, eso quiere decir que aun no está hecho, entonces prolongamos un ratito mas. Si vais a preparar el pollo entero también deberéis aumentar el tiempo de horno. Los muslitos se hacen enseguida.

    

2 comentarios:

  1. Hola guapa, ya estoy por aquí !!

    A mi el pollo es de las carnes que mas me gustan.

    Nos leemos ;) Besos

    ResponderEliminar