miércoles, 18 de enero de 2012

Escalopes de patata

             Los que tenemos niños sabemos lo que cuesta sentarlos a la mesa aveces. Y si para mas inri te toca uno "mal comedor" entonces nos hacemos expertos en los inventos de cocina para engañarlos en la mesa. Yo tengo los dos extremos, desde la que prueba prácticamente de todo, aunque luego tiene sus gustos, hasta el que no prueba nada y todavía se sienta  a la mesa y te dice "qué es esto? -yo nunca lo comí".
            Así que cuando encuentro recetas como estas me las guardo en el cofre mágico de las recetas para hacerlas un día como premio o como último recurso cuando la comida ha sido mas floja. Muchos si por ellos fueran pasarían la vida a patatas fritas, y para eso yo también tengo los dos extremos la que no las prueba y el que las adora. Pues he encontrado la receta perfecta.



Ingredientes
4 patatas medianas
2 huevos
lonchas de beicon (va a depender de los escalopes de patata que nos salgan)
harina
pan rallado
queso emmental rallado (o cualquier queso rallado)
sal
pimienta
aceite de oliva

  1. Pelamos y lavamos las patatas. La cortamos en láminas a lo largo como de 1cm de grosor.
  2. Las cocemos al vapor 15 minutos. Retiramos el cesto de la olla y dejamos que se sequen y templen un poco.
  3. Batimos los huevos con sal y pimienta.
  4. Añadimos el queso al pan rallado.
  5. Envolvemos cada rodaja (escalope) de patata en una loncha de beicon.
  6. Pasamos las rodajas de patata por harina, luego por huevo y a continuación por el pan y el queso rallados.
  7. Ponemos el aceite a calentar en una sartén grande y freímos nuestros escalopes de patata por ambos lados hasta que estén doradinos.
  8. Cuando los saquemos los ponemos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  9. Deben servirse pronto.
NOTAS
  • Podéis acompañar el plato con una ensalada o también añadir una salsa que os guste: tomate, mayonesa, mostaza.......
  • Sin el beicon son también un buen acompañamiento para una carne.


2 comentarios:

  1. Muy original Belen, imagino que tienes que hacer malabares para que coma Juanin :) pero mira el lado bueno, así hacer platos mas creativos jeje. un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Be, a mi me encantan las patatas, no fritas que también, pero me gustan mucho mucho yoi tambien tengo una receta de patatas, pero bueno no tiene nada que ver.
    Me gusta la idea de rebozarla, seguro que esta muy buena ademas es muy facil y se pude hacer de muchos rellenos, me gusta mucho tu idea
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar