Ingredientes:
1/2 coliflor
200 ml de nata
4 huevos
300 gr de salmón
1 cebolla
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
pimienta
harina
pimientos del piquillo para adornar
- Separamos la coliflor en raminos, los lavamos y cocemos al vapor unos 5 minutos.
- Pelamos, picamos la cebolla y los dientes de ajo. Doramos estos últimos en una sartén con 4 cucharas de aceite, añadimos la cebolla y la rehogamos unos minutos hasta que esté pasada.
- Cocemos el salmón unos minutos y reservamos.
- Escurrimos la coliflor y dejamos enfriar un poco. Luego la mezclamos con el sofrito y el pescado desmenuzado. Añadimos los huevos batidos y la nata y mezclamos bien. Salpimentamos.
- Untamos un molde rectangular con aceite y luego lo enharinamos. Vertemos la mezcla en el molde .
- Precalentamos el horno a 170º.
- Introducimos el molde en otro recipiente con agua ya caliente y lo metemos al horno. Lo cocemos al baño María unos 30 minutos.
- Para desmoldarlo hay que dejarlo enfriar un poco.
- Adornamos con pimientos del piquillo.
NOTAS
- Podemos servirlo con una salsa de pimientos del piquillo, en lugar de utilizarlos para adornar los pasamos por la batidora con un poquito de nata líquida, calentamos la mezcla y presentamos el budín sobre dicha salsa.
- Escurrir la coliflor todo lo que podáis, como no importa que se aplaste; porque sino al desmoldarlo va a soltar mucho líquido.
- Admite otro tipo de pescados. Incluso si vos sobra pescado de otras recetas podéis emplearlo en esta y así aprovechamos sobras.
nunca he echo pudin de coliflor!!! tiene buena pinta no es mala idea saluditos!!!
ResponderEliminar¡¡¡Hola Rubi!!! tengo que confesarte que a mi no me gustó, creo que el huevo y la nata enmascara mucho el sabor de la coliflor.
Eliminar