sábado, 28 de enero de 2012

Budín de coliflor y salmón

          En esta receta combinamos la verdura y el pescado y para los niños al verlo en forma de flan aveces ayuda a que les entre por los ojos. No obstante es una receta completa como plato único, pues ademas de las proteínas del pescado lleva las del huevo y una buena ración de verdura.



Ingredientes:
1/2 coliflor
200 ml de nata
4 huevos
300 gr de salmón
1 cebolla
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
pimienta
harina
pimientos del piquillo para adornar

  1. Separamos la coliflor en raminos, los lavamos y cocemos al vapor unos 5 minutos.
  2. Pelamos, picamos la cebolla y los dientes de ajo. Doramos estos últimos en una sartén con 4 cucharas de aceite, añadimos la cebolla y la rehogamos unos minutos hasta que esté pasada.
  3. Cocemos el salmón unos minutos y reservamos.
  4. Escurrimos la coliflor y dejamos enfriar un poco. Luego la mezclamos con el sofrito y el pescado desmenuzado. Añadimos los huevos batidos y la nata y mezclamos bien. Salpimentamos.
  5. Untamos un molde rectangular con aceite y luego lo enharinamos. Vertemos la mezcla en el molde .
  6. Precalentamos el horno a 170º.
  7.  Introducimos el molde en otro recipiente con agua ya caliente y lo metemos al horno. Lo cocemos al baño María unos 30 minutos.
  8. Para desmoldarlo hay que dejarlo enfriar un poco.
  9. Adornamos con pimientos del piquillo.

NOTAS

  • Podemos servirlo con una salsa de pimientos del piquillo, en lugar de utilizarlos para adornar los pasamos por la batidora con un poquito de nata líquida, calentamos la mezcla y presentamos el budín sobre dicha salsa.
  • Escurrir la coliflor todo lo que podáis, como no importa que se aplaste;  porque sino al desmoldarlo va a soltar mucho líquido.
  • Admite otro tipo de pescados. Incluso si vos sobra pescado de otras recetas podéis emplearlo en esta y así aprovechamos sobras.


2 comentarios:

  1. nunca he echo pudin de coliflor!!! tiene buena pinta no es mala idea saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Rubi!!! tengo que confesarte que a mi no me gustó, creo que el huevo y la nata enmascara mucho el sabor de la coliflor.

      Eliminar