domingo, 22 de enero de 2012

Pizza casera

El Sábado nos toca sesión fútbol. Mi hijo juega en un equipo local, normalmente es un partido fuera y otro en casa. Este ha tocado fuera y a media tarde. Con lo cual hemos llegado a casa ya de noche con frió pues estaba lloviendo y no había gradas donde resguardarnos, y sin cena preparada. Y bueno ya que es sábado y hemos ganada vamos a dar un premio a los niños cenando pizza. Eso sí casera aunque tengamos que esperar un poquito por la masa.



Ingredientes para la masa:
400 gr de harina de fuerza (como siempre vos aconsejo comprarla en las panaderías)
200 ml de agua templada
15 gr de levadura prensada de panadería
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de postre de sal

  1. Mezcla en un cuenco amplio 300gr de harina. Hacemos un hoyo en el medio
  2. Espolvorea por encima la cucharadita d sal.
  3. En el agua templada disuelve la levadura y añade las dos cucharadas de aceite. Remueve bien.
  4. Añadimos el líquido a la harina y con un tenedor vamos removiendo.
  5. Al final emplearemos las manos. Y iremos agregando la harina que nos falta, debe quedar una masa lisa y no pegajosa. Si nos hace falta mas harina la añadiremos en cantidades muy pequeñas.
  6. La tapamos con un paño húmedo y la dejamos reposa 1 hora en un sitio cálido. (podemos precalentar el horno a 200º  unos minutos, luego lo apagamos e introducimos el recipiente tapado con el paño)
Para el relleno: (No pongo cantidades porque depende de si empleáis toda la masa o de como vos guste de rellena la pizza)
tomate frito
queso mozzarella
champiñones
jamón york
baicon
atún en conserva
oregano
  1. Corta la masa dependiendo del tamaño de la base que vayas a emplear.
  2. Coloca la masa sobre una mesa y trabájala, estirándola con el rodillo.
  3. Ponla en la base y pon una capa de tomate frito, una de queso, los champiñones, el jamón york en trocitos, el atún desmenuzado y el baicon en tiras. Espolvorea un poco de orégano.
  4. La introducimos en el horno precalentada a 180º durante 20-25 minutos.
NOTAS
- La masa que he utilizado al reposar eleva, deberemos dar un amasado para que pierda el aire. Luego al estirarla vos recomiendo no dejarla muy gorda pues en el horno vuelve a subir un poquito y tardaría mas en cocerse.
- Podéis emplear otra combinación de rellenos que mas vos gusten. Igual que el tipo de queso , aunque la mozzarella es un queso que se adapta muy bien a la pizza es un queso que funde bien y no tiene un sabor que enmascare al de los demás ingredientes.

1 comentario:

  1. que rica la pizza casera,a nosotros también nos gusta mucho!

    ResponderEliminar