martes, 24 de enero de 2012

Yogur con toffee

          Aveces apetece un postre, pero de esos rapidinos que no lleven mucho tiempo. Pues este es uno de esos. Llegas a casa y si tienes todos los ingredientes y en muchas neveras casi siempre los hay en 10 minutinos lo tienes listo. La foto no me ha quedado muy bien puesto que yo no tenía copas de postre y no se diferencia mucho las dos capas de crema, pero si empleáis unas copas de postre seguro vos quedará una presentación de primera.



Ingrediente:
4 yogures griegos
100 gr de azúcar
8 cucharadas de nata líquida (mejor de la de montar)
50 gr de azúcar para hacer el caramelo


  1. Ponemos el azúcar en un cazo y la cocemos a fuego muy  suave sin remover hasta que obtengas un caramelo de tono medio; hay que tener mucho cuidado de que no se nos queme.
  2. Apartamos el cazo del fuego y le agregamos las cucharadas de nata, removemos y lo devolvemos al fuego .
  3. Vamos removiendo para que se vaya mezclando, el caramelo debe estar bien disuelto en la nata. Cuando esto ocurra lo retiramos del fuego y repartimos en las copas.
  4. Con el otro azúcar hacemos un caramelo líquido, que vertemos sobre una bandeja forrada con papel de horno. Intentamos hacer alguna forma que nos guste.
  5. Vertemos en un bol los yogures y los batimos con varillas para que queden bien cremosos.
  6. Añadimos el yogur a las copas.
  7. Adornamos con el caramelo que tenemos sobre el papel de horno que despegará fácilmente. 
NOTAS
  • También podemos añadir sobre las copas una almendras tostadas. Yo añadí unas virutas de chocolate.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues si te digo que yo no lo probé, se los dejé todos para Juan. Pero debe de estar porque le duraron un día, bueno era el día que solo podía comer cosa blanda jaja

      Eliminar