domingo, 25 de diciembre de 2011

Ensalada de lomos de bonito y salteado de gulas y gambas

          Como en estas fechas todas las comidas se componen de muchos platos, algunos de ellos muy consistentes, yo propongo esta ensalada. Sabrosa, vistosa y que puede convertirse en un entrante o primer plato.



Ingredientes:
1 lechuga
1/2 cebolla pequeña
4 pimientos del piquillo grandes
125 gr de gulas
125 gr gambas
1 bote de lomos de bonito en aceite
1 diente de ajo
aceite, sal, perejil y vinagre de módena

  1. Lavamos la lechuga, escurrimos y la cortamos en trozos muy pequeños (puede ser en juliana).
  2. Cortamos la cebolla en juliana o si nos gusta más en aros finos.
  3. Calentamos en una sartén un chorrito de aceite de oliva. Picamos el diente de ajo muy menudo y cuando empiece a dorar añadimos las gambas, cuando se hagan añadimos las gulas. Lo salteamos todo unos minutos a fuego suave. A final añadimos un poco de perejil picado, retiramos del fuego y reservamos.
  4. Montamos la ensalada. Primero la lechuga, encima la cebolla, por los lados colocamos los lomos de bonito, los pimientos y en el centro el salteado, que puede ir templado o frío.(A mi particularmente me gusta mas templado).
  5. Cada comensal aliña su ensalada con AOVE y vinagre de módena.
Notas
  •  La lechuga se puede sustituir por un combinado de lechugas de los que vienen envasados.
  •  Los lomos de bonito si estamos en temporada (junio a septiembre) se puede comprar frescos y hacerlos a la plancha.
  • Yo los pimientos los tengo un rato sumergidos en una reducción de vinagre de módena, les da un gusto muy sabroso. La podemos hacer nosotros mismos o emplear las que venden ya embotelladas.
  • En la foto yo le añadí al plato un toque personal: unos picatostes de pan frito (curruscos de pan como yo los llamo).
  • Para aliñar yo prefiero el vinagre de módena, pero si vos gustan mas otras las podéis emplear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario