miércoles, 4 de julio de 2012

San jacobos de calabacín

          Aveces a los niños hay que buscarle la forma mas agradable de comer verduras para que no haya muchos problema a la hora de la comida en la mesa. Con todo lo que a mi me gusta la verdura, mis niños han salido a su padre y hay que adornarles los platos, como yo digo disfrazarselos para que coman por lo menos una ración de verduras al día. Así que siempre estoy con inventos. Solo espero que el día de mañana se acostumbren a ella como lo hizo su padre.
             Los calabacines de mi huerta han comenzado a dar frutos así que hay que ir dándoles salida. No solo vamos a hacer cremas, que hay también formas muy ricas y diferentes de comerlos, como esta.



Ingredientes:
1/2 calabacín (si son pequeños 3)
lonchas de jamón york (si es en loncha redonda mejor)
lonchas de queso
sal
harina 
huevo
aceite de oliva
pimientas

  1. Lavamos y cortamos el calabacín en lochas finas (como el mio era muy grande lo corte en redondo, pero si no lo encontráis así  para que no vos salgan tan pequeños hacéis las lonchas a lo largo).
  2. Lo ponemos sobre una bandeja y lo espolvoreamos con sal y mezcla se pimientas molidas en el acto.
  3. Dejamos reposar unos 10 minutos y vamos montando los San Jacobos entre dos rodajas de calabacín ponemos una de jamón york y otra de queso.
  4. Rebozamos en harina y huevo, y freímos en aceite bien caliente.
  5. Doramos por ambos lados y sacamos sobre papel absorbente para que recoja el exceso de grasa.



30 comentarios:

  1. que curiosos estos S Jacobos! una idea estupenda para que los niños tomen verduras sin protestar, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los niños ya se sabe, aveces hay que inventar tanto como ellos...Besos

      Eliminar
  2. que ricos san jacobos Belen, y que originales, ya que te sobran calabacines, mandame unos cuants por seur... jejejejeje
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser el primer año que los planto me están dejando alucinada, el próximo tendré que plantar menos jajja.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola Belén! soy la famosa y malvada Fali, que voy copiando las recetas de otros y no pongo la fuente. Creo que hay un error y grande, siempre que copio algo de alguien pongo la "fuente de información". No merece ponerse como se ha puesto Maria Jesus en su blog. He visto tú comentario y he querido hacerte una visita a tú blog y decirte que las cosas no son como se cuentan. No tengo tiempo para perderlo en este tipo de "polémicas". Ni es justo entrar en tú blog para dejar este comentario. Mi forma de pensar es dejar comentarios en los blogs que se visitan y dejar comentarios con respeto. Un saludo ¡Ah! por cierto a partir de ahora pasaré a visitarte de vez en cuando, pero tranquila que no te "copiaré" ninguna receta tuya, esto no es mi "tema" fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estoy aquí para entrar en polémicas, y si leíste mi comentario verías que hablé generalizando. Como bien dice mi cabecera me gusta cocinar y compartir lo que hago, por lo tanto una vez subido a la red se a lo que me expongo. No tengo ni patente, ni copi right de las recetas, y como bien digo yo también las hago de otros blog, mi ética si lo hago es mencionarlos. Ahora cada uno es libre.
      Siento si te has sentido ofendida, si te puedo decir que yo no entre a comprobar lo que ella decía, igual ese fue mi error.
      Por supuesto que puedes visitarme cuando quieras, y en cuanto a lo de copiar en cierta manera me has hecho pensar, si no es para que hagan nuestras recetas para que estamos aquí???.
      Gracias por tu visita

      Eliminar
  4. ¡Hola Belén! soy la famosa y malvada Fali, que voy copiando las recetas de otros y no pongo la fuente. Creo que hay un error y grande, siempre que copio algo de alguien pongo la "fuente de información". No merece ponerse como se ha puesto Maria Jesus en su blog. He visto tú comentario y he querido hacerte una visita a tú blog y decirte que las cosas no son como se cuentan. No tengo tiempo para perderlo en este tipo de "polémicas". Ni es justo entrar en tú blog para dejar este comentario. Mi forma de pensar es dejar comentarios en los blogs que se visitan y dejar comentarios con respeto. Un saludo ¡Ah! por cierto a partir de ahora pasaré a visitarte de vez en cuando, pero tranquila que no te "copiaré" ninguna receta tuya, esto no es mi "tema" fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Adita, pero yo prefiero tus rosquillas jajaja. besos

      Eliminar
  6. Que ricos, San Jacobos pero con calabacín. Voy a probarlos, me encanta la idea y mi niña seguro que se los come bien contenta (aunque tendré que rebozarlos de otra manera que es alergica al huevo). Por suerte le gusta todo y no le tengo que disfrazar nada, pero a mi marido si, jejeje!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual mezclando la harina con un poco de leche, bueno eso mejor sabras tú. Pues tienes una suerte de niña, yo aveces hago malabares con los platos jajaj. Un beso

      Eliminar
  7. Que ricos están así los calabacines, en mi casa es que vuelan cuando los preparo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en mi casa pueden empezar a volar porque la huerta se ha vuelto loca produciendo jaja. Besos

      Eliminar
  8. jajajjaja, Belen, cuando vi esta entrada por un momento crei estar viendo mis propiasfotos, tengo esta misma receta en pendientes, la iba a publicar mañana¡¡¡¡¡, jajajja, bueno, la aplazare un poco mas...., te han quedado divinos, yo diria que igualitos alos mios¡¡¡¡¡, un besote wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por diossssss, estas son mias eh!!!!!!!! jajaja, es que como explico ya no se que voy a hacer para gastar los calabacines, hija las plantas se han vuelto locas, y siguen floreciendo. en cambio las coliflores se han dañado todas. No mujer tu ponla yo doy fe que no la has copiado jaja. Un beso

      Eliminar
  9. ESTUPENDOS BE SANISIMOS Y SEGURO QUE RIQUISIMOS UN BESITO, ME ENCANTAN

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡me encantan!!!! los probaré, sin duda

    ResponderEliminar
  11. De esta forma me encanta el calabacin. Los suelo meter diferentes rellenos cada vez q los hago.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probar con otros rellenos, es verdad!!!! Gracias un beso

      Eliminar
  12. Tiene que ser una gozada comerse los calabacines frescos de tu huerta, que buenos como los has hecho, y que suerte poder tener un huerto propio. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, de momento hay cositas que voy plantando, cada año añado una nuevo, los calabacines es el primer año y no veas que cosecha!!!! besos

      Eliminar
  13. Muy ricos los sanjacobos de calabacín,muy buena idea para que los iños se acostumbren a comer verduras.Besos.

    ResponderEliminar
  14. que buena idea,los probare con mi pequeñin a ver si le gustan!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Una delicia y muy sano con una ensalada plato mas que bueno.

    ResponderEliminar