martes, 16 de julio de 2013

Muchas gracias a todos y tarta de requesón y cerezas

     Poco podía creer  hace año y medio que podría  llegar hasta aquí: ""400 seguidores". La satisfacciones que hasta ahora me a dado este pequeño y humilde proyecto han sido enormes. Conocer gente fantástica la nombro entre las primeras, llevarme amig@s en el corazón la segunda y aprender cada día un montón de cosas nuevas, desesperarte porque no te sale una receta y alegrarte enormemente cuando otra te sale mucho mejor de lo esperado.

        El orgullo y la emoción que se siente con cada nueva incorporación es enorme. De nuevo la emoción de ver a bloger@s con casi 1000 seguidores y que tengan un minuto para dejar un bonito y alentador comentario en tu humilde blog no se puede describir. Pero bueno...........con cada uno de los comentarios que escribís cada uno de los que me visitan y gracias también a las visitas silenciosas que también cuentan y con todo ello siento una alegría infinita.

       Voy poco a poco y pasito a pasito pero siguiendo una línea que me propuse desde el principio y es hacer una cocina casera, accesible en ingredientes, sencilla muy de andar por casa vamos!!!. Que algún día me lanzo mas y sale un plato un poco mas sofisticado pero no muchas veces. Sigo diciendo que me queda mucho por aprender a la hora de las presentaciones pero es que la comida casera, del día a día tampoco es para lucirla en la mesa, sino en el plato con sus sabor, eso es lo que pienso yo.
   
       Lo mucho o poco que he conseguido ha sido con gran esfuerzo y con horas de dedicación. Tengo que dar las gracias también a mi familia que a soportado muchos: --ahora voy y "el ahora" era dentro de 20 minutos-- el esperar un momento que estoy comentado en los blog; que han sido mis conejillos de indias en mis nuevas recetas. GRACIAS, por esa paciencia infinita y por alegrarnos con cada logro conseguido.

      Quiero daros animo a todos los que estáis empezando y deciros que algunos quizás despeguéis mas rápido que otros pero que con perseverancia y constancia también se llega lejos. Y sobre todo daros un consejo """ser fiel a vosotros mismos, no cambiéis""". No seáis presuntuosos por haber llegado a un número de seguidores y seleccionéis luego a los grandes blog para dejarles un comentario.!!!!!No hay nada como la humildad y la sencillez!!!!, porque eso te hace ser autentico y tener los pies en el suelo. Para mi todos son iguales grandes y pequeños, porque me quedo con la persona que hay detrás y su contenido y no con lo famoso que pueda ser. Es fácil perder esa humildad y conozco blog que la han perdido; por eso me he propuesto seguir en mi linea y centrada en como lo he hecho hasta ahora. Que hay cosas mejorables...............por supuesto que las hay..................pero sin cambio en esencia ya no seria yo............... y esto nos sería "El Payar de Xuan".



     Y de paso aprovecho para desearos un FELIZ VERANO A TODOS;  yo aun andaré unos días por aquí pero mas relajada y en unos días mas me voy a mi querida Noja- Cantabria, donde encuentro la paz para recargar pilas para otro año mas. Solo sentarme en la Playa del Ris y ver el mar que suele estar en calma o mirar las Marismas de Joyel es como tocar el cielo. Y este año lo necesito mas que nunca. Besinos a todos.

    Y como el año anterior me voy dejado os una tarta de lo mas sabrosa. Para que tengais un dulce recuerdo hasta mi vuelta.



Ingredientes:
1/2 kg de requesón
400 gr de cerezas
4 huevos
2 yemas
150 gr de azúcar
150 gr de almendra molida
1 limón
1 sobre de gelatina en polvo
250 ml de zumo de naranja
3 cucharadas de mermelada de cereza o fresa


  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Forramos con papel de horno un molde redondo el mio era de 24 cm de diámetro. (Para forrarlo bien, mojáis el papel que se queda blando y manejable).
  3. Lavamos el limón, lo secamos y rallamos su cascara.
  4. Separamos yemas de claras.
  5. Las yemas las batimos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
  6. Luego añadimos la ralladura de limón, el requesón escurrido y desmenuzado y la almendra. 
  7. Batimos hasta obtener una pasta cremosa.
  8. Montamos las claras a punto de nieve y las vamos incorporando al bol anterior con movimientos envolventes y despacio.
  9. Vetemos en el molde y horneamos 55 minutos.
  10. Sacamos y dejamos enfriar.
  11. Vamos a por la cobertura. Retiramos los tallos de las cerezas, las partimos por la mitad y les quitamos el hueso. Calentamos el zumo de naranja con la mermelada elegida y cuando esté integrada añadimos el sobre de gelatina, movemos bien hasta que se disuelva y añadimos las cerezas. Retiramos del fuego dejamos templar unos minutos y vertemos sobre la tarta.
  12. Dejamos reposar en la nevera para que se cuaje toda la noche.
  13. Para servir sacamos la tarta con cuidado del molde ayudados por el papel de horno y presentamos.

  

37 comentarios:

  1. Sabias palabras, Be. Totalmente de acuerdo contigo.
    Vaya tarta de despedida eh? Que rica y como apetece....
    Pásalo bien en Noja. Nosotras hemos estado varias veces y la verdad es que es precioso.
    Que disfrutes del verano, guapa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. felicidades por tus seguidores por tu cocina no conozco noja, tu disfruta del verano y de noja se feliz guapa seas muy felis suerte este contigo tengas salud feliz verano besssoss hasta la proxima,,,,

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Be, descansa mucho en tu querida Noja. Té esperamos a la vuelta, Bss.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por los más de 400 seguidores y sobre todo por tener los pies en tierra, como dices, las humildad no se debe perder nunca, grandes y pequeños todos son importantes, cada uno tiene su estilo, ni mejor ni peor, diferente.
    Qué mejor celebración que una buena tarta como la que nos traes, leyendo los ingredientes ya se me hace la boca agua.
    Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tí y a tu trabajo! Feliz verano!

    ResponderEliminar
  6. lo primero felicidades por todos esos seguidores, la verdad es que te mereces eso y más :)
    la tarta buenísima, me encanta.
    Feliz verano para tí también. Disfruta de esa maravilla tierra y llenate de energía. un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  7. QUERIDA BELEN... TE MERECES ESTO Y MUCHO MÁS POR SER TAN BUENA GENTE Y TAN SENCILLA.
    Recibe mi felicitación por tantas y tantas cosas que nos dejas y hablando por mi especialmente por tu CARIÑO...
    Disfruta de esta linda tierra que es CANTABRIA. En su momento la conocí y guardo un grato recuerdo de todo lo que vi.
    FELIZ VERANO GUAPA, PÁSALO MUY BIEN. HASTA PRONTO !!!:)))
    Ahhh y mil gracias por esta TARTA tan super rica

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Be!! Me encanta todo lo que has dicho y lo comparto al 100%.
    La tarta debe estar deliciosa y con cerecitas de temporada!!
    Un besote y que tengas unas estupendas vacaciones!!
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti guapa!!! Enhorabuena!!! y la tarta deliciosa...
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas felicidades por tus 400 seguidores. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en la introducción de tu entrada, lo importante es la persona que hay detrás de cada receta y, para mí, la humildad y la sencillez son pilares básicos. Así que, muchísimas gracias a tí por ser así, por tus recetas sencillas y caseras, hechas con todo el cariño del mundo, y por tus comentarios que siempre están ahí y animan mucho a tirar pa´lante. La tarta me ha encantado. Debo confesarte que, aunque las cerezas son mi perdición, nunca he preparado una tarta con ellas. Tu propuesta me parece genial para probar por primera vez, así que me la anoto en mi larga lista de pendientes.
    Disfruta mucho de tus vacaciones. Un besote guapetona.

    ResponderEliminar
  11. felicidades por esos 400 seguidores. yo la verdad es q llevo un poco mas y llevo 300 y poco. la verdad es q cuesta q se hagan, pero cuesta mas el q se queden y te visiten. ahi ya tienes q hacer algo q les enganche para que vuelvan.
    la tarta te ha quedado estupenda!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades por esos 400 seguidores, estoy totalmente de acuerdo contigo, los pies siempre en la tierra porque si no, puedes caerte de golpe y hacerte un buen chichón.
    La tarta muy rica, me encantan las cerezas y todo lo que se cocine con ellas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por tanto seguidor, por algo será, me encanta todo lo que haces y por eso estamos contigo.
    Que tengas un feliz y sosegado descanso y te esperamos a la vuelta. Besos

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades Belén, po este nuevo logro, esto, tu sabes, es una pequeña familia en la que nos alegramos de corazón de las cosas buenas de los blogs amigos, he leido tu entrada íntegra y no podría estar más de acuerdo, hay mucha gente que pierde el norte, ellos se lo pierden. Yo creo que cuando esto acurre dean de disfrutar plenamente de esto y se pierde la magia. Tu tarta tan dulce y hogareña como tu con nosostras. Tus vacaciones, las más envidiables para mí, me encanta el Norte y Cantabria y Asturias , lo mejor sin duda, no sabes como te envidio!!.
    Te deseo el mejor de los veranos, yo también llevo un ritmo u poco raro en el blog, es dificil en esta época.

    Ya sabes donde me tienes amiga.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores


    ResponderEliminar
  15. Me llevo un trocito para celebrarlo¡¡¡¡¡ si es que como no vas a tener 400 seguidores, entre tu cocina y lo majeta que eres¡¡¡ disfruta del veranito paisana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena! Me alegro, y por cierto, la tarta... maravillosa.

    ResponderEliminar
  17. Sabias palabras Belen, llevas toda la razón en lo que has escrito. Muchas felicidades por los 400 seguidores, entre los que me siento orgullosa de estar. Todos hemos aprendido mucho de ti.
    Por cierto una tarta como todo lo que haces, riquisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Hola Belén! Felicidades por tus 400 seguidores pero sobre todo por ser como eres. Nos conocemos hace relativamente poco pero se nota enseguida la clase de persona que hay detrás de cada blog, y hay blogs fantásticos pero sin embargo no te apetece dejar ningún comentario porque no llegas nunca a conocer al que está detrás. No es tu caso, tu blog me encanta y tú también.
    Espero que pases una vacaciones fabulosas con todos los tuyos, que se pasan rápido y enseguida empieza de nuevo la rutina.
    Ah, la tarta es una pasada!!!
    Un besazo. Nuria

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades por esos 400 seguidores entre los que tengo la suerte de encontrarme.... con tu permiso me llevo un trocito de esta tarta tan rica y te deseo un feliz verano guapa, nos vemos a la vuelta...besitosssss

    ResponderEliminar
  20. Belen, me he quedado sin aliento,
    sabes que me gusta mucho como escribes , pero es que hoy me has dejado
    de piedra...pero en el buen sentido..wapa,,!! tus puntos de vista los comparto todos
    y la forma de contarlos me ha llegado muy , pero que muy dentro..yo no me hubiera
    explicado mejor..me alegro muchisimo de que estes contenta, te mereces esto y más
    por tu forma de ser, y por el cariño que transmites siempre, el tiempo que nos dedicas a
    todos...eres excepcional...disfruta mucho del verano, y no nos hagas más los dientes largos
    haz el favor con tanta playa...mujer de Dios...!!aunque yo ya mismo me voy tambien..y si,
    por fin...a la playita..nos vemos a la vuelta..disfruta..y MUCHOS MUCHOS BESOSSSSSS

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué razón tienes en todo lo que dices, Belén!.
    Yo pienso lo mismo que tú: creo que no debemos perder nuestro estilo, nuestra esencia y nuestra línea, y que lo importante es compartir ideas, recetas y buenos ratos, no convertirnos en blogs "de los grandes". Yo aprendo de todos, grandes, medianos y pequeños.
    Enhorabuena por los 400 seguidores, guapa.
    La tarta me encanta: todas las que llevan queso o requesón me vuelven loca, y con la cobertura de cerezas queda estupenda.
    Disfruta de tus vacaciones, que vas a una zona preciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por los cuatrocientos, por ser como eres y sobre todo por ser tu misma. Tienes una enorme razón en lo que dices, pero no vale la pena darle importancia a ciertas cosas...lo importante Belén es que gracias a Dios hay muy buena gente como tu.
    Un bico enorme y feliz verano

    ResponderEliminar
  23. Belen lo primero que pases unas felices vacaciones, gracias por la tarta tan rica que nos dejas besos

    ResponderEliminar
  24. Muchas FELICIDADES Belen,te mereces 400 y 40.000 más,espero que cumplas muchos más y yo que los vea :),,besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Estupenda forma de celebrar número tan redondo. Personalmente, me suele dar corte comentar en los "blogs grandes", como dices tú, aunque a todos nos gusta que nos llamen guapos. Y ahora meto el cuchillo, me llevo un cacho y te mando un besote.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por tus 400 seguidores, que pases unas felices vacaciones y te esperamos a la vuelta, la tarta deliciosa.Besos.

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por ser como eres, también por tu receta, por tu cocina y por tu blog. Tu extenso prólogo a la receta me ha encantado. También te deseo unas divertidas, tranquilas y relajantes vacaciones. Un saludo mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  28. otra vez estoy por aqui¡ aunque Chao ya te lo ha otorgado pasate por mi blog por que te mereces muchos mas¡
    http://enlosfogonesderaquel.blogspot.com.es/2013/07/tonica-aromatizada-con-cereza.html

    ResponderEliminar
  29. Hola Belén, me han encantado tus palabras, las satisfacciones que te ha traído el blog, pues me siento identificada con todo lo que has dicho...eres una persona muy sensible y hoy en día eso no es tan común, decirte que sigas adelante con tanta ilusión como hasta ahora y que siempre lo mejor está por venir...

    Muchos besos y felices vacaciones en esa tierra mágica que es Cantabria...

    ResponderEliminar
  30. Hola!! No siempre tengo tiempo para entrar en los comentarios,y menos ahora con el calorcito, y mi niña de dos años que se quiere pasar la vida en la piscina jajajajaja!!Muchas felicidades por tus seguidores,te lo mereces. Y que pases unas felices vacaciones muy merecidas, nos vemos a la vuelta. Besiños guapísima!!

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades por todos los seguidores que vas cosechando tanto en el goglee frend como por correo como es mi caso asi no te pierdo la pista.
    Me ha encantado tu post ,tienes razon no hay como tener los pies en la tierra y no perder nuestra identidad asi como esencia yo tambien me he llevado grandes desilusiones con algun que otro blog a los que la fama se les ha subido a la cabeza ,pero como suele decirse todo lo que sube baja y al final se encontraran diendo uno mas en la blogosfera que en su dia fue el number one.
    Siempre es un placer venir a visitarte ,me alegra haber podido tener la suerte de haberte encontrado y espero pider desvirtualizarte algun dia.
    Disfruta de esas fantadticas y merecidas vacaciones nos vemos a la vuelta aunque mo me importaria que os hacercarais a visitsrnos y pasar unos dias en la Illa os aseguro que os encantaria .
    Me llevo un caxin de tarta para el camino por que no dudo este de muerte relentaaaaa.
    Bicos mil y feliz verano wapa.

    ResponderEliminar
  32. Hola Belen!!! Ya estoy aquí de vuelta de las vacaciones y me he querido pasar por tu casa a ver que tal estabas. Me encuentro con este agradecimiento tan sincero, la verdad es que no cambies nunca, te queremos así tal cual eres y sobre todo a tus recetas, ja,ja,ja,ja,ja. Disfruta ahora tu de tus vacaciones y nos leemos a la vuelta, muchos bsss y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  33. felices vacaciones para tí también :D Sigue así, seguirás triunfando. Besos

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    ResponderEliminar
  36. Felices vacaciones Belén. Nosotros también hemos estado de vacaciones y, por si fuera poco, a la vuelta se nos rompió el ordenador así que he estado más desaparecida de la cuenta. Relájate, disfruta de esos días de descanso y recarga las pilas. Te esperamos a la vuelta. Besitos :)

    ResponderEliminar
  37. Es muy cierto lo que dices Be, hay que tener muy claro que finalidad es la que tenemos para el blog, que esperamos de ello y que es lo que pretendemos.
    Yo he estado bastante retirada y no se si habrás visto que este mes de julio solo publiqué dos recetas.. no me apetecía mucho ponerme a escribir nada...y ahora con el cambio de mes me propuse volver a donde estaba.
    No creo que ningún blog sea mejor o peor.. esto es todo por afición y creo que nadie como de esto.
    A mi me encanta mirar recetas, porque de todo se aprende, y en cualquier blog encuentras algo que desconocías o que mejora lo que ya sabes, no se debe infravalorar a nadie, porque esto como ya te he dicho es simplemente afición.
    Espero que lo paséis muy bien en las vacaciones, un besito

    ResponderEliminar