miércoles, 25 de septiembre de 2013

Canelones de berenjena rellenos de pollo y afuega´l pitu roxu

         Este mes en el reto de cocineros del mundo google+ toca como ingredientes la berenjena en salado y el melón en dulce. Y la novedad es que tenemos empresa patrocinadora La casona de Salamanca, la cual será la que elija las recetas ganadoras esta ve. Yo siempre digo que lo principal es participar y es que nunca he presentado he presentado una receta con la intención de ganar. Mi premio es que pueda dar a alguien una idea para una comida o cena.
         Bueno vamos haya.........con esta receta participo en el reto de Septiembre de cocineros del mundo google+ en el apartado de recetas saladas.
         Una receta simple, sencilla, relativamente rápida y con un toque de mi tierra al añadir a los ingredientes el afuega´l pitu roxu.



Ingredientes:
1 berenjena grande
1/2 queso de afuega´l pitu roxu
200 gr de carne picada de pollo
huevo
harina
sal
aceite

  1.  Lavamos y cortamos la berenjena en láminas muy finas. 
  2. En una bandeja la salamos y dejamos sudar una hora.
  3. Secamos el agua que ha soltado y la untamos con un poco de aceite. La ponemos en una fuente para microondas y tapamos con papel film.
  4. Asamos la berenjena al micro 8 minutos.
  5. Sacamos extendemos sobre la superficie de trabajo y  dejamos enfriar un poco.
  6. En cada lámina ponemos una porción de carne de pollo en forma de tira y un trozo de queso también cortado en forma de tiras. 
  7. Enrollamos como un canelón, pasamos por harina y huevo y freímos en aceite bien caliente.
  8. Sacamos sobre papel de cocina unos minutos y servimos. Se pueden acompañar de algúna salsa que os guste.

 

85 comentarios:

  1. Hasta que no he leido que era un queso me he vuelto loca con el nombre de la receta,jajaja. Yo no lo conozco, seguro que es buenísimo, y esta receta está de miedo, me encanta! Toda la suerte en el reto, a mi se me ocurren recetas con el reto del mes pasado siempre,jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un queso típico de aquí de mi comarca y por supuesto típico asturiano. De momento fuera se comercializa en pocos sitios. Pero está buenísimo.
      Besinos

      Eliminar
  2. Suerte! Aunque no la necesitas porque esta receta es una delicia y esa combinación de ingredientes seguro que esta riquísima! Besos,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo quiero aportar mi receta y está, lo de ganar para mi es lo de menos.
      Besinos y gracias

      Eliminar
  3. Ese queso no lo conozco...pero se podrá cambiar por otro ¿no?. seguro que con un manchego tambien estan buenos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de aquí de Asturias Julia y fuera se comercializa muy poco aun......pero si con esto puedo darlo a conocer bien empleada sea la receta. Si le puedes poner el queso que mas te guste por supuesto.
      Besinos

      Eliminar
  4. ¡Qué rico!. El queso no lo conozco y no sé si lo habrá por aquí, pero poniéndole otro seguro que también está buenísimo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un queso asturiano, y fuera quizás en el Corte ingles lo encuentres pero el que ellos comercilizan vale casi el triple de lo que cuesta aquí en las queserías de mi zona. Le puedes poner el que mas te guste.
      Besinos

      Eliminar
  5. este queso que nos traes no lo conozco pero pinta muy rico. al igual que tus canelones!!! vaya delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el queso típico de Gadro, no me digas que cuando viniste no lo probaste jajaja, pero le puedes poner otro si quieres.

      Eliminar
  6. Los canelones con la b se de berenjenas me encantan, y el relleno muy rico, mucha suerte en el concurso.Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria José, aunque tan solo he querido aportar mi idea.
      Besinos

      Eliminar
  7. Belén mucha suerte en el concurso, tu receta además de rica es original..besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me gusta es participar, pero luego lo de ganar se lo dejo a otros jajaja. No en serio solo quiero aportar mi idea.
      Besinos

      Eliminar
  8. Ya sabemos que lo importante es participar, jeje.
    Me encanta tu propuesta y me la imagino con todo el sabor del picantín del queso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, para mi si. Porque no es una receta ni llamativa si una foto espectacular.........tan solo es una idea. Pero riquísima.
      Besinos

      Eliminar
  9. Me ha encantado tu receta Belén, me regalaron un queso de esos y le voy a dar salida. besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay muchas mas recetas en el blog con él así que no dejes de mirarlas, mete el nombre en "buscar en este blog" y ya verás las que te aparecen.
      Besinos

      Eliminar
  10. Qué receta más rica, me gusta la combinación de ingredientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ra.......me alegro que te gustara.
      Besinos

      Eliminar
  11. Me gustan las berenjenas y esta receta se ve muy buena. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Be, te deseo toda la suerte del mundo con esta receta tan buena y además dando publicidad a los productos de nuestra tierra y en especial de tu comarca. No te visité primero porque no tuve teléfono en 8 días, menudos cabreos que pesqué con Movistar, te dejan en la estacada siempre. Bueno amiga, gracias por esta aportación tan rica. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyy no me hables que estoy loca.........si es que al final voy a tener que llevarlo a reparar porque los otros navegadores están empezando a dar problemas y hasta la impresora hace cosasa raras Y cuando el niño mas lo necesita que no hacen mas que mandarle trabajos del cole.
      Mira siembargo Movistar les llamé el otro día por una avería a las 10 de la noche y a las 9 de la mañana los tenía aquí.
      Besinos guapa

      Eliminar
  13. Muy original estos canelones, y q nombre mas raro nunca lo había oído pensaba q era un paté......ya ves q cosas. Mucha suerte en el reto. Bstos wapa.
    Madulcemenosalado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un queso tipico de mi tierra y mas concretamente de mi concejo, y es la variedad picante, el nombre es en asturiano por eso te suena raro. Pero sabe riquísimo.............bueno yo que voy a decir jaja.
      Gracias Manoli, besinos

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. No conocía este concurso... Lo que sí conozco muy bien es este queso estupendo, que me encanta, y nunca he usado para cocinar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un reto mensual, donde se elige un componente dulce y otro salado de temporada y con ellos hay que elaborar las recetas. Puedes presentar las que quieras.............a mi me gusta mucho participar pero últimamente siempre ando justa de tiempo.
      En el blog tienes un montón de recetas con este queso, no dejes de mirarlas.
      Besinos

      Eliminar
  16. Unos canelones deliciosos ii que ricos x dios estan para comerlos toditos, yy con ese relleno te quedaron ideales....Besssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther el relleno es opcional ahí queda la idea de utilizar la berenjena como canelón.
      Besinos

      Eliminar
  17. Hola Belen, no se site darán el premio, pero te lo mereces porque esos canelones tienen que estar para morir!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, estos días estoy tan perdida y tan enfadada con mi Pc que no he visto las otras recetas...........así que estoy en la inopia, no se las que hay.
      Besinos

      Eliminar
  18. Hola amiga¡¡¡¡, yo tambien anduve un poco perdida el finde y encima el lunes fue fiesta local y fuimos de romeria al monte, asi que no anduve por aqui , y mira otra cosa en al que coincidimos, mi patata de ordenador tampoco no nada muy catolico aunque va tirando, estoy esperando que llegue mi hijo Marcos para que me lo vea y lo ponga un poco a punto que aun no he ahorrado para uno nuevo asi que tendra que ir tirando¡¡¡¡, jajaja, me han encantado tus canelones de berengena, a estas alturas mis plantas aun siguen produciendo y tengo varias recetas para publicar, pero me apunto tus canelones tambien, que seguro estan buenisimos¡¡¡¡, besotes amiga, boas noites, que descanses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo creo que al final tendré que bajarlo a arreglar, cada vez hace cosas mas raras y ahora también con los otros navegadores. Si por extropear se ha extropeado hasta la impresora.......justo cuando juanín empieza con los trabajos del inst, así que seguro pasaré unos días sin él. Porque tengo el de Juan, pero como aquí tenía todas mis fotos............nada que así me da tiempo a otras cosas jajaja.
      Besinos

      Eliminar
  19. Que buena pinta Belen!!
    Una idea genial, y la berenjena frita es que me vuelve loca, y más con el relleno que le has puesto. Me la anoto que seguro que la hago,
    Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soledad, por todo, perdona que no ande mas por aquí pero el Pc va cuando quiere........al final pasara por el taller casi seguro.
      Besinos

      Eliminar
  20. Que pinta!!!!
    te han quedado unos canalones muy buenos, seguro que ese queso está muy rico, no la había escuchado nunca. Suerte.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El queso es muy rico, aunque tan solo es una sugerencia que le puedes poner el que quieras, pero ya sabes que yo tiro para mi tierra.
      Besinos

      Eliminar
  21. Que suerte de queso, yo creo que por aquí no hay pero lo mirare.......te han quedado estupendos los canelones tienen que tener un sabor genial..........toda una maestra en la cocina nena
    Besotes x mil preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se comercializa mucho fuera, quizás el Corte ingles lo tenga pero a precio de oro, el triple o mas de lo que cuesta uno aquí. Una referencia aquí está a 3€ bueno este picon a 3 y algo.....
      Besinos y gracias princesa

      Eliminar
  22. Hola Belen,suerte en el concurso.me gusta mucho el afuega el pitu y en esos canelones tiene que estar muy rico.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Encarnita, tu puedes acceder a este queso así que adelante.......
      Besinos

      Eliminar
  23. A ver si ganas por mi te daba ganadora me encantan tienen que estar deliciosos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conformo con participar Adita........ya es mucho, últimamente la suerte no está de cara para nada.
      Besinos

      Eliminar
  24. Que estupendos te han quedado, besicos

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. Es muy sencilla Vero, pero está muy rica. Gracias guapa.
      Besinos

      Eliminar
  26. Mi querida Be, disculpa la tardanza en venir, he tenido unos días no tan buenos como quisiera, pero aunque un poquito tarde aquí me tienes que yo te quiero un montón y lo sabes!
    Y más si hay éste recibimiento al entrar en tu blog, unos deliciosos canelones, con lo que me gustan, qué delicia y el relleno, qué rico, es que haces maravillas en la cocina!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Preciosa. No te preocupes yo con los problemas del Pc también ando menos. Es que está tan maniatico que al final lo tendré que llevar a reparar o me va a volver loca. Yo también te quiero, espero que estés bien.
      A ver si recuperamos la normalidad .
      Besinos guapa

      Eliminar
  27. por dios que cosa mas deliciosa paisana¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la tierra guapa........esta no te la puedes perder.
      Besinos y felices vacaciones

      Eliminar
  28. Ummmh!! Que ricos canelones con ese relleno, me encanta, los tengo que preparar así.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Canelones de berenjena!! Pero que idea tan buena!! Me guardo esta receta que me encanta ya que tengo un montón de berenjenas y ya no se que hacer con ellas!! Muchas gracias.Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea Alys luego tu puedes ponerles el relleno que mas te guste.........pero te advierto que este está buenísimo jaja
      Besinos

      Eliminar
  30. Que ricos, se ven de lo más delicioso!! Me encantan los ingredientes que lleva. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, el relleno es una sugerencia de la tierrina.....pero admite el que mas os guste.
      Besinos

      Eliminar
  31. Un relleno diferente pero no por ello menos delicioso Belén!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un relleno con el sello de Asturias, faltaría mas!!!!!!!! jajaja
      besinos

      Eliminar
  32. Que manera más rica de comerse las berenjenas, desde luego asi no protesta nadie.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una manera diferente y con el sello de Asturias.
      Besinos

      Eliminar
  33. unos canelones de fiesta!! menuda receta! que tengas mucha suerte, te la mereces! bicos

    ResponderEliminar
  34. Afuega'l pitu roxu!, ¡me encanta!. Me parece una gran idea y muy original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y que lo conozcas porque esa es otra jaja
      Besinos

      Eliminar
  35. Una receta estupenda Belén, como siempre, en casa las berenjenas nos gustan mucho, de cualquier manera. Que tengas mucha suerte en el reto, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una idea, porque imagínate la cantidad de rellenos que les puedes poner.............
      Gracias, besinos

      Eliminar
  36. Qué rica está la berenjena siempre y así enrollada como si fueran canelones con ese relleno y rebozadas han de estar excelentes. Suerte!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy buenas, y es un plato sencillo, sin complicaciones..
      Besinos y gracias

      Eliminar
  37. Hola Belén. La berenjena es una de mis preferidas. La hago muy a menudo pero nunca la he hecho de esta forma, además ese queso nunca lo he probado y siempre que lo leo me llama la atención porque creo que debe ser muy fuerte jj y puede que esté equivocado.
    De lo que si estoy seguro es que estos canelones tienen que estar riquísimos. si pudiera los probaría y así sabría a que sabe ese queso jj.
    Suerte en tu participación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Juan.
      No es un queso fuerte, lleva pimentón en su amasado, pero no es fuerte además fundido es aun mas suave que si lo comes solo. Esta es la variedad picante, luego está la blanca normal. Son quesos típicos de mi tierra y mas concretamente de mi zona.
      Besinos

      Eliminar
  38. Yo creo que la Casona es te contrata como su principal embajadora del tirón,menuda receta más rica que nos has preparado Belén.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues espero que en la web incluyan este queso poque este es de mi tierrina y tenemos que empezar a comercializarlo fuera jajaja.
      Muchas gracias guapa, besinos

      Eliminar
  39. Que canelones tan ricos que nos has preparado! Me encanta la berenjena, así que seguro que están ideales, de aspecto son inmejorables!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl, el relleno es una opción un tanto asturiana, pero cada uno que la personalice a gusto o con el queso de su tierra.
      Besinos

      Eliminar
  40. Un queso que me vuelve loca, siempre que voy Asturias me traigo ains que pena no encontrarlo en mi zona!! en fin es muy rica tu propuesta y buscaré un queso que pueda darle un toque tan especial.. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta Helena. Se que hay una webs dedicada a vender productos asturianos, si no me equivoco se llama "mi querida asturias" ahí seguro que lo encuentras.
      Besinos

      Eliminar
  41. Belen, que plato mas exquisito que has preparado, para mi es de lujo!!!. Por supuesto que tienes mi voto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra ver que os gusta.
      Y gracias por el voto.
      Besinos

      Eliminar
  42. Belen mucha suerte en el reto, que rica receta, el queso es una pena que no la haya por aquí, por que me encantaría probarlo, bst

    ResponderEliminar
  43. Mucha suerte con el reto... seguro que triunfas..... me acabas de arreglar una cena y con tu permiso me apunto la receta
    Besos

    ResponderEliminar