viernes, 27 de septiembre de 2013

Filetes encebollados

          No pensé que esta receta fuera a tener tanto éxito en casa, hasta hace poco la que comía cebolla de todas las maneras posibles era yo. Un día en la carnicería vi una pieza para filetes muy bonita y mandé que me cortaran unos cuantos de ella finitos pues eran para hacer a la plancha. Pero cuando abrí el paquete en casa me encontré con unos filetes gordos que tardarían en pasa. Yo no entiendo a esta gente que cuando le dices que quieres una cosa te dan lo que a ellos les da la gana; lo mismo pasa con los cafés que yo siempre los quiero cortos y en muchos sitios te los ponen como los de tu acompañante que no les había dicho nada.........
          Lo dicho que aquellos filetes para la plancha no podían ser. Así que decidí encebollarlos y arriesgarme  a que pusieran mala cara. Que sorpresa me llevé cuando todos quisieron repetir. Además aproveche con ellos para probar el pimentón de la vera ahumado que la empresa La chinata tan amablemente me hizo llegar la semana pasada. Les dio un toque de sabor de lo mas sabroso y quien sabe a lo mejor ha sido el motivo de que tanto éxito subieran.
             


Ingredientes:
700 gr de filetes de ternera 
4 cebollas
4 dientes de ajo
2 tomates grandes
100 ml de aceite de oliva 
2 cucharadas soperas de salsa tomate
200 ml de vino blanco
1 cucharada de pimentón de la vera La chinata 
sal

  1. Sazonamos los filetes con sal y pimentón y reservamos.
  2. Pelamos y cortamos las cebollas en rodajas.
  3. Picamos los dientes de ajo muy menuditos.
  4. Pelamos los tomates, les quitamos las semillas y los cortamos en cuadraditos.
  5. Colocamos la cebolla y el tomate en el fondo de una cazuela y añadimos la carne encima.
  6. Añadimos el ajo picado, el aceite de oliva y la salsa de tomate.
  7. Regamos con el vino blanco y dejamos cocer con la cazuela tapada a fuego lento durante 30-40 minutos. (Si veis que se queda un poco seco le añadimos un chorrín de agua caliente).
NOTAS: Yo los acompañé de un arroz con champiñones. En este caso en lugar de rehogar los champiñones (en conserva y laminados) en aceite lo hice en mantequilla. Le da otro toque distinto


54 comentarios:

  1. Tienen una pinta inmejorable, me quedo con la receta y así tenemos otra forma de tomar esta carne en casa.
    Un saludo de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra forma de prepararlos y mas si te salieron gorditos como a mí.
      Feliz domingo

      Eliminar
  2. Hola guapa, a mi tampoco se me hubiera ocurrido poner los filetes encebollados, me gusta la idea, sobre todo porque esta mas jugosa, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que ricos quedan Mamen, quedan mucho mas jugosos y tiernos, además de que es una manera diferente de prepararlos.
      Feliz domingo

      Eliminar
  3. Yo tampoco he preparado la carne de esta manera, pero viendo el resultado tendré que hacerlo pues ha quedado estupenda! Buen finde!
    * Dulcibal *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saben muy ricos, y la verdad tampoco llevan tanto tiempo....
      Feliz domingo Mónica

      Eliminar
  4. Hola Be, ya te echaba de menos amiga, aqui esta lloviendo, menos mal que ha llegado la lluvia por la que tanto suspirabamos y que tanta falta hacia, pero que pronto me cansa amiga, ya estoy hartita de ella¡¡¡¡, y eso que aun ni ha empezado, jajajja, me quedo con tus filetes encebollados, que no los he echo nunca de esta manera y seguro estan buenisimos, bueno, eso ya ni lo dudo, me basta con que tu lo digas y les haya gustado a los tuyos, pasalo bien en la romeria, aqui estuvimos el lunes , hizo un dia explendido y encima me toco la tarta sorpresa que sorteaban, jajajja, que mas se puede pedir?, besitos amiga y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy amiga, ando perdida por el ciber espacio y estos mundos de dios jajaja. La verdad es que no tengo tanto tiempo como antes y para colmo sentarme aquí delante es ponerme del muy mal humor. Bueno mira hoy llevo aquí una hora y esto marcha bien.........pero otras veces no me deja hacer nada. Ya le tengo hora con el médico para el martes así que estaré dos días desaparecida.
      Los filetes no dejes de hacerlos porque quedan muy ricos. A mi me sacaron también de un apuro, porque gordos no les gustan fritos y así se los comieron sin rechistar.
      Besinos y feliz domingo Marijose. Espero poder pasarme mañana antes de entregar el ordenador.

      Eliminar
  5. que ricos tienen que estar Belen, yo tampoco los he comido nunca asi, tengo que probarlos, y la guarnicion muy acertada.
    besotes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra manera de cocinarlos, y no lleva mucho mas tiempo. Quedan sabrosos y jugosos y la compañía para ellos es la mima que unos a la plancha la que mas te guste.
      Feliz domingo

      Eliminar
  6. Un espectaculo el plato que has realizado, me encanta, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Naroa me alegro que te guste.
      Feliz domingo

      Eliminar
  7. Lo de los cafés tiene mucha tela, la verdad. Yo siempre sufro para pedirlo, y el concepto "leche fría" se les escapa a muchos. Pero vamos, gracias a que han hecho lo que les ha parecido bien a los carniceros has tenido un exitazo. Que eso también cuenta. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su a mi lo de los cafés aveces me pone del mal humor, y muchas veces a lo que vas es a tomarte uno y a despejar y relajarte no a tener que enfadarte........pero bueno que se le va hacer.
      Aveces surgen cosas así de los enfados jajaja
      Feliz domingo

      Eliminar
  8. Qué razón tienes!! Eso de los carniceros me pasa a mi, y los cafés..... lo de corto de café.... no lo entiende nadie. Nunca he preparado los filetes encebollados pero los haré que estoy probando cosas nuevas con la carne para no aburrirnos y así me da que triunfo en casa seguro. Besos y feliz fin de semana.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que no soy yo sola a la que le sacan de quicio los cafés y las cosas que no te dan como las pides jajaj.
      No dejes de hacer los filetes que os van a gustar mucho.
      Feliz domingo

      Eliminar
  9. Da mucha rabia que pidas los filetes finos porque llevas una idea y luego no te sirvan para lo que querías. Lo que pasa que en muchos sitios no saben cortar la carne.
    Encebollados además de buenos están muy melosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez me dio mucha, porque la pieza era hermosa.........pero los niños no quieren la carne gorda para hacer a la plancha. Aunque la verdad luego gracias a dios resultó bien la receta.
      Feliz domingo

      Eliminar
  10. A mí la cebolla también me gusta de cualquier manera, esoso filetes tenían que estar deliciosos....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces la tengo que añadir para mi aparte en otros platos. Sin embargo en este no han rechistado y aun repetido guayyyyyyyy
      Feliz domingo guapa

      Eliminar
  11. vaya pintaza mas rica q tienen!!! me encantan!!

    ResponderEliminar
  12. Cielo, ¡como no va a tener exito! si es una receta "parachuparselosdedos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyyyy Lolines la cebolla me ponía tan nerviosa como el resultado del carnicero jajaja. Pero les gustó.

      Eliminar
  13. Oooh pues nunca he comido la carne asi, me ha parecido una receta muy curiosa reina, de verdad, muy pero que muy curiosa, seguro que están de rechupete!! Y ya ves, si tu familia quiso repetir, eso significa que rico no, lo siguiente!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Laura, a por la receta que es muy fácil, y es una manera distinta de comer los filetes. Se termino la plancha quedan mucho mas ricos y también son sanos.
      Besinos princesa feliz domingo

      Eliminar
  14. Uuummmmmmmm que ricura seguro que estan de rexupete asi los filetes ,tomo nota es una manera ideal para que se coman los filetes sin rexistar.
    Los canelones de berengena con el pollo y ese queso ummmmmmmmmm igual que los kebas.
    Tomo nota con tu permiso.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Chus, ya veo que has estado haciendo el recorrido completo de mi semana jaja, y eso que esta con el ordenador tirando a trancas y barrancas no he publicado todo lo que quisiera. Tengo bastantes recetas por sacar.
      Por supuesto que puedes tomar nota para eso estamos.
      Feliz domingo amiga

      Eliminar
  15. Asi se ven muy ricos, yo casi que los prefiero a la plancha, a si que me apunto para la próxima vez que los pongas, ya sabes tienes que comprar al menos un filete más.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te espero con tu ración no te preocupes jaja.
      Besinos y feliz domingo

      Eliminar
  16. Se ven de maravilla Belen. No me extraña que tuvieran éxito.
    Y ese acompañamiento, le va que ni pintado.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MFe, no sabes el miedo que les tenía, porque no son mucho de cebolla, pero luego la carne ha quedado tan tierna y con un sabor tan rico que se han rendido a ella.
      Feliz domingo

      Eliminar
  17. Una forma diferente de comer unos ricos filetes.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bertha, la verdad que si. Igual si los hubiesen partido finos, nunca la habría probado.
      Feliz domingo

      Eliminar
  18. Hola Be :) qué tal todo? Las reformas imagino que ya acabadas, qué bien! Pues mira, ami me pasa con el descafeinado de máquina, que a veces me lo traen sólo y eso que aviso siempre que sea con leche. Me lo tomo con humor porque hasta podría asegurar que alguno de descafeinado nada de nada, por lo que después me late el corazón de acelerado, jajajaja... En fin, mira que yo encebollado sólo he tomado el hígado y no lo preparamos mucho porque aunque a mi me encanta, en casa a mis dos chicos no les acaba de convencer, así que estos filetes podrían ser una opción. Los he de probar :) Y te cuento que he probado tu bizcocho de quesitos y lo he publicado. Nos ha gustado mucho, y a mis suegros también :) Gracias por tus magníficas recetas, es un placer venir a verte. Perdona que esté un poco desconectada estos días, ando acelerada, descentrada y nerviosa por varias cosillas, pero nada malo, entre ellas es que estoy haciendo prácticas con el coche de nuevo en una autoescuela porque llevaba quince años sin conducir, pero he cogido fuerzas suficientes para empezar de nuevo y sin la presión de ir a examen :) Bueno, que me enrrollo. Biquiños y disfruta de lo que queda de finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!!!! Qué tal estáis???
      Yo llevo una semana agotadora, es que aun no consigo cuadrar horarios y además el periodo de adaptación al inst está siendo agotador para mi mas que para el crio jajaja. Y luego tengo la tensión de sentarme aquí delante y no saber cuanto tiempo va a funcionar esto bien..........hoy me esta dando una tregua bastante grande.
      Me alegra que te hayan gustado las últimas recetas, la verdad son todas muy sencillas, pero últimamente es lo que necesito pues no doy para mas.
      Cuanto me alegra que te hayas decidido de nuevo con el coche aveces es muy necesario y una vez que lo tienes no debes perderlo. A mi padre le paso, lo fue dejando, dejando y cuando luego no tuvo mas remedio que coger el coche no tenía ni idea, fíjate que yo me lo estaba sacando y aveces lo tengo cogido sin el carnet aun del pánico que él tenía a llevarlo.
      Así que mucho, mucho ánimo, pronto será toda una experta.
      Feliz domingo a ti y a tu familia. Esta tarde nos iremos a la última romería del año.

      Eliminar
  19. Be ,pues te quedaron estupendos y ya ves como les gustaron ,siempre de algo que no nos gusta podemos sacar cosas muy ricas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Candy, la verdad que gracias que les gustaron porque sino sería una pena desaprovechar tan bonitos filetes.
      Besinos

      Eliminar
  20. Tienen que estar riquísimos, no me extraña que gustasen en tu casa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estaban, y al final otro plato mas para variar la forma de comer filetes en casa.
      Besinos

      Eliminar
  21. No me extraña que tuvieran éxito porque el aspecto es de lo más apetecible, a mi cuando quieras me invitas a probar. Un besito y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy sabrosos. Estás invitada la próxima vez que el carnicero haga lo que le de la gana jajaja
      Besinos

      Eliminar
  22. Que ricos que se ven la cebolla les da un sabor muy suave y junto al pimentón éxito seguro.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si les da un sabor muy rico y los deja muy jugosos.
      Besinos

      Eliminar
  23. Menudo éxito se ve deliciosamente rico que salsa, vamos para comerte una barra entera y pedir más que bueno, bst cielo, feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la diferencia que tiene la plancha a estos que aquí tiendes a mojar jajaj, pero también es bueno cambiar de forma de cocinarlos....
      Besinos

      Eliminar
  24. Mi preciosa Be, disculpa la tardanza, es que llevo una semana realmente agotadora y comienzo ésta igual tenía visitas en casa que se quedaron casi todo septiembre, se han ido éste finde, pero ahora a poner todo en orden!!
    Me encantas éstos filetes, todo lo que lleve cebolla es bienvenido para mi, qué delicia!
    Un besito enorme princesa y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también ando super liada Esmeralda, y con el ordenador a medio gas........porque hace cosas rarisimas y a veces no me deja trabajar. Mañana lo entrego para que lo reseteen, así que andaré desconectada unos días.
      Muchas gracias por tus comentarios, espero que tu también recobres la normalidad.
      Besinos preciosa y feliz semana

      Eliminar
  25. Tienen una pinta extraordinaria, no es de extrañar que tuvieran tanto éxito en casa...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no hasta yo no pensé que fuesen a estar tan ricos........una receta que nos sorprendió a todos.
      Besinos

      Eliminar
  26. Tienen una pinta extraordinaria, no es de extrañar que tuvieran tanto éxito en casa...
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Mira que me da rabia a mi eso de pedir una cosa y que te pongan lo que les parece. Yo si puedo no vuelvo más. En el super de al lado de casa (chiquito pero matón) me lo hacen de vez en cuando, se aprovechan un poco de mi porque es un barrio a las a fueras y por la zona o pillas el coche o sólo puedes comprar allí. Pero cada vez me conocen más y me lo hacen menos que soy pequeña pero tengo mala baba cuando hace falta jajajajaja. Los filetes encebollados nos lo hace mi madre de vez en cuando, yo no soy muy de cebolla pero los suyos me encantan. El pimentón La Chinata es de lo mejor que hay, hace tiempo que lo usamos y su aceite también es muy buena (y ya vale de publicidad jajajaja pero lo que es bueno, es bueno y punto). Y saltear los champiñones con mantequilla, todo un acierto. Ya vale que soy una pesada jajajajaj. Besitos :)

    ResponderEliminar
  28. Pues muy buenos filetes sobretodo por la cebolla que me encanta.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  29. debe estar riquisimo asi con la cebollita, me apunto la receta para hacerla en casa.
    besitossss noe

    ResponderEliminar