viernes, 13 de septiembre de 2013

Flores de calabacín en tempura, rellenas de mejillones

          La vuelta al cole está siendo un poco dura, la adaptación a horarios a la nueva rutina y todo ello teniendo la casa patas arriba por reformas aunque pequeñas, pero todo trastoca un poco la normalidad. Para ello nada mejor que comer bien, alimentos que nos aporten buenos nutrientes y uno de ellos el el mejillón, fuente de vitaminas y minerales esenciales, de entre ellos destacamos la importantisima vitamina B 12 y su alto contenido en hierro y yodo. 
             Son un alimento que me encanta por eso he de agradecer a la empresa gallega Linamar, que esta semana me hizo llegar nada mas y nada menos que 4 kg de su extraordinarios mejillones. Tienen una técnica de envasado en atmósfera protectora que hace que el marisco llegue vivo a tu casa y se mantenga sí durante 10 días. Este tipo de envasado permite mantener su frescura y calidad sin la necesidad de aditivos ni conservante. Además el mejillón llega a casa limpio y con una frescura igual que si lo acabarán de recoger. 
             Recomiendo este producto, me ha sorprendido muchísimo. Ni ya no solo por el novedoso sistema de envasado y conservación, sino porque nunca he probado mejillones tan ricos y tan buenos. Si........me encanta el mejillón y quizás no sea objetiva.......o si, precisamente porque compro bastante puedo decir que Linamar es calidad. 
              La receta surgió de improviso haciendo unos tigres y como había cortado por la mañana flores de calabacín pensé que así podían estar ricas. Bueno pues ricas no riquísimasssssssss. Os pongo cantidades orientativas puesto que de una receta han salido dos. Con tanto mejillón en los próximos días habrá alguna mas con ellos ¡¡¡¡Que buenos, muchas gracias Linamar!!!
             


Ingredientes:
16 flores de calabacín
300 gr de mejillones Linamar (mirar que cosa mas fresca)
1/2 cebolla
2 aros de cayena
pimienta
sal
aceite
4 cucharadas de harina de tempura
agua bien fría

3 cuchardas de harina
50 ml de aceite
300 ml de leche
nuez moscada 
sal

  1. Primero ponemos a abrir los mejillones en una cazuela con dos dedos de agua.
  2. Una vez abiertos escurrimos y separamos de las valvas.
  3. Picamos la cebolla muy menuda y la pochamos en dos cucharadas de aceite, cuando esté transparente añadimos los mejillones muy picados (yo usé la picadora).
  4. Salpimentamos y añadimos los aros de cayena. Sofreímos unos minutos y retiramos.
  5. Hacemos una besamel algo espesa, cuando esté cocida le añadimos el sofrito mezclamos bien dejamos cocer 5 minutos mas a fuego muy suave y retiramos para que se temple.
  6. Lavamos y secamos las flores de calabacín y las rellenamos con la pasta de besamel de mejillón.
  7. Hacemos la tempura, para ello mezclamos la harina con el agua bien fría, yo prefiero que quede espesa así que añado agua muy de muy poquitín en poquitín y bato con las varillas.
  8. Pasamos las flores por la tempura y freímos en aceite muy caliente (mejor en freidora).
  9. Sacamos sobre papel absorbente y presentamos




65 comentarios:

  1. Aaay cariño, espero que os adapteis al horario escolar y a todo!! Es un desastre estas primeras semanas, no?? Bueno, pero estoy segurisima que tu puedes con todo!!! Y bueno esta receta.. que te voy a decir! Con unos productos de primera.. la receta de primera! Nunca he hecho tempura, pero vamos, tal y como lo explicas, parece hasta sencillito! A ver si algun dia me animo! Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta costando un poco Laura, y eso que Juanín aun no ha empezado; lo hace este lunes. Hasta que no entre Octubre que tengan los dos un horario parecido y todas las actividades a pleno rendimientos andaré mareada.
      Pero bueno para relajar nada como meterse en la cocina y cocinar.
      Besinos y feliz domingo

      Eliminar
  2. La pinta es buenisima, y los mejillones a mi me encantan, los suelo comprar a menudo, lo malo es las flores que por aqui no las vi nunca, pero la tempura si que la suelo hacer, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las flores las recogí de la huerta, pero en algún blog las he visto que las compraban envasadas, supongo que dependerá de los supermercados.
      Feliz domingo, bss

      Eliminar
  3. Que ricos los mejillones verdad Be? y mas con esa frescura y calidad, seguro que las flores estaban riquisimas, aunque yo nunca las he probado,tendre que animarme pero creo ya sera el proximo año, porque mis calabacines ya van dando de si, u besito y que apses un buen finde amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos están de muerte!!!!! creo que no los he comido tan ricos en la vida. Y son de tu tierra amiga.........las flores eran las que quedaban y como ya vamos bien surtidos de calabacines pues las quite para probarlas, están muy buenas.
      Feliz domingo, besinos.

      Eliminar
  4. Menudo morro!! Además de estar buenísimos te los llevan ya limpitos y todo, jajaja, así yo me como los 4 kilos enteros. Las flores seguro que con los mejillones quedan de miedo, me gustan las dos cosas, así que me encanta tu receta de hoy.
    También me gusta la letra nueva que le has puesto al blog.
    Un besazo, que pases un buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, hay que saberrrrr!!!!!!!!!!!! La verdad que esta empresa es una autentica maravilla, y la calidad está garantizada. Yo si me pongo también me como bastantes no creas, me encantan de todas las maneras, mañana tocan a la vinagreta para comida con amigos.
      Te has fijado en la letra..........el otro día por la noche que me desvelé y he buscado la mas parecida a mi letra original
      Besinos guapa, feliz domingo

      Eliminar
  5. Te quedaron de foto niña ii que exquisitez tomo buena nota porque me haxencantado....bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, estaban muy buenos y las flores era la primera vez que las probaba.
      Besinos y feliz domingo

      Eliminar
  6. Hola Belén,
    Una receta bien original, he probado una única vez las flores de calabacín, de manos de una italiana como postre y rebozadas, estas me parecen también espectaculares con esta maravilla de relleno, tendré que encontrar donde comprar estas flores en Palma¡
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Tere.
      Yo era la primera vez que las probaba y mira que ha dado calabacines la huerta este año y el pasado pero nunca me decidía a cortarlas, como ya se están terminando lo pensé así de repente y la verdad el resultado ha sido muy bueno.
      Yo he visto por blog bandejas de ellas envasadas........supongo que dependerá del supermercado y de la temporada, por aquí por el norte está finalizando.
      Besinos y feliz domingo

      Eliminar
  7. Que pena no poder meter la mano Belen te han quedado de muerte besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adita, yo te invitaba con gusto ya lo sabes.
      Besinos y feliz domingo

      Eliminar
  8. Hola mi querida Be!!
    Espero que pronto se adapten a los horarios, es cierto que cuesta mucho adaptarse, pero poco a poco!
    Me encantan las flores de calabaza (aquí son así) qué delicia, de verdad que te han quedado geniales y con ese relleno no podía ser menos, se me ha hecho la boca agua!
    Un besito grande y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!!
      Yo también espero la normalidad, pero creo que no va a ser por lo menos hasta 15 días. Y a la vez eso me apena porque ya estaremos en pleno otoño y aquí se hace todo muy largo.
      Supongo que con calabaza también se pueden hacer............yo es que este año no he logrado ni una. Un vecino de aquí si las tiene y dice que me va a dar alguna pero calabazas no flores.
      No obstante prueba a hacerlo con esas seguro que están divinas también.
      Besinos y feliz domingo cielo.

      Eliminar
  9. Tú nos cantas as excelencias del mejillón y es bien cierto pero yo me muero por las flores del calabacín,jajaja.
    Una gran receta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja todo junto gloria como dice mi madre Angeles. Así que ya sabes te toca cocinar.
      Besinos y feliz domingo

      Eliminar
  10. Meca meca meca...y yo que nunca cojo las flores porque temo que se estropeen los calabacines....¿me puedes explicar como las recoges? tengo un montón de calabacines y quiero probar esta receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte estas eran las últimas, los calabacines ya han dado mucho. Yo las corte las que ya tienen el calabacín formado pero muy, muy chiquitín. Supongo que esos ya no crecerán pero es que tantos he recogido que al final me decidí a cortarlas a ver que pasaba..........ya te diré si lo que quedó en la planta crece. Sino mejor plantar de mas para de algunos recoger las flores.
      Besinos y feliz domingo

      Eliminar
  11. Qué ricos los mejillones Belén. Es que simplemente al vapor ya me parecen una delicia. Me como yo solita una fuente entera, y así como los has preparado tienen que estar deliciosos.

    ¿Te puedes creer que nunca he probado las flores de calabacin?...

    Un beso y muy buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan de todas las maneras MaryFe, mañana los haré a la vinagreta para una comida que tenemos con amigos.
      Yo las flores era la primera vez que las probaba y que las cocinaba.....pero me gusto la experiencia.
      Besinos y feliz domingo

      Eliminar
  12. Un bocado de lo más exquisito, te felicito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara, es un aperitivo de lo mas rico.
      Besinos y feliz domingo

      Eliminar
  13. Me encanta esta receta, además de original rico rico. Bsssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Amparo que te haya gustado.
      Besinos y feliz domingo

      Eliminar
  14. Belén, qué receta más buena. Con lo que a nosotras nos gustan los mejillones... Nunca los hemos preparado como relleno de las flores del calabacín, porque es difícil encontrarlas por aquí. Pero, estando en Roma hace unos años, las probé y me encantaron.
    Si las conseguimos, prometemos hacer la receta porque nos encanta.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas. A mi también me gustan mucho. En casa solo a mi, bueno mi marido los come pero no es que le gusten mucho, sin embargo así le han encantado. Creo que esta flor se come mucho en italia porque ya me lo han comentado mas sobre todo en receta dulce.
      Lo en algún blog las he visto envasadas, en bandejitas como vienen los vegetales, pero supongo que dependerá de si el super les da salida o no.
      Besinos y feliz domingo

      Eliminar
  15. Estos mejillones son pura calidad, seguro que te han quedado buenísimos.
    Qué ganas tengo de probar un día las flores de calabacín.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate Ana, con calidad como esta el éxito está asegurado. A parte que a mi me encantan los mejillones.
      Besinos

      Eliminar
  16. Me encantan éstos bocaditos que nos presentas Belén, los ingredientes son una delicia, lástima no pillar uno ahoramismo para probarlos
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por mi fuera yo os los daba todos.........que mas quiero yo que cocinar para la gente.
      Muchas gracias Julia.
      Besinos y feliz domingo

      Eliminar
  17. Jamás he probado las flores de los calabacines, queda en pendiente.Gracias por la receta.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era la primera vez y no será la última aunque tendré que esperar ya al año que viene. Se están terminando.
      Besinos y feliz finde

      Eliminar
  18. Es una receta extraordinaria, tiene que saber a gloria bendita, me encanta. enhorabuena y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso mismo sabe Alicia.........muchas gracias.
      Besinos y feliz finde

      Eliminar
  19. Que rico que tiene que estar Belén, con esos mejillones una delicia.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estaba Montse muy ricas. Gracias.
      Besinos y feliz domingo

      Eliminar
  20. Me gusta mucho todo lo que he visto en tu web.

    Ya me tienes de seguidor.

    Me agradaria que me visites mi web, y le picaras a me gusta.
    Estoy empezando con esto de la web de cocina y estoy ilusionado

    Muchas gracias y nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente encantado de tenerte en mi cocina. No apareces en el contador de seguidores, quizás se te olvidó dar a añadir.
      Por supuesto que me paso por tu cocina. Ya verás como pronto todo irá rodado y tendrás muchos seguidores.

      Eliminar
  21. Has hecho una tapa super creativa¡¡¡¡¡¡¡me encanta paisana¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho todo lo que he visto en tu web.

    Ya me tienes de seguidor.

    Me agradaria que me visites mi web, y le picaras a me gusta.
    Estoy empezando con esto de la web de cocina y estoy ilusionado

    Muchas gracias y nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicente por incorporarte a mi mi cocina. Aun no apareces en el contador de seguidores quizás no le hayas dado a seguir..
      Por supuesto que me paso por tu cocina. Ya verás como pronto tienes muchos seguidores, no hay mejore que la ilusión para seguir avanzando.

      Eliminar
  23. Que recetón, Be. Dos ingredientes que adoro junticos. Me muero por probarla.
    Besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero. Es cierto que está muy buena la receta.
      Besinos

      Eliminar
  24. Qué presentación tan buena para una delicia tan agradable. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Be ,que plato mas rico ,cuantas ganas tengo de probar las flores de calabacin ,deben estar muy ricas
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy buenas Candy. Y rellenos pueden admitir un montón, no solo este.
      Besinos

      Eliminar
  26. Nunca he probado las flores del calabacín, pero asi como tu las has hecho deben estar riquisimas, intentaré de encontrarlas por aqui.
    Gracias por tu consejo sobre la panificadora, creo que cuando salga a la venta la compraré.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era la primera vez que las probaba y me gustaron mucho. Claro que el sabor se lo da el relleno. A mi aun me quedan algunas en la huerta, pero son para hacer una tapa mas no.
      Me alegra que te haya podido ayudar con la panificadora.
      Besinos

      Eliminar
  27. Q original tu receta, si es tienes mucha creatividad. Ya cogeré las flores d calabacín y la hago. Y animo con los horarios, es un lío cuando cada uno tiene uno, pero en fin hay q acostumbrarse. Bstos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi aun me quedan algunas, pero hoy que visto que son 4 casi no dan para una tapa. La temporada ya se está terminando. Los horarios!!!!!!prefiero no hablar hoy estoy loca, nerviosa........y estresada. No ha sido buen día pero bueno con paciencia.
      Besinos

      Eliminar
  28. Que ricura!! No había visto nunca recetas con flores de calabacín. Y quiero probarlas, me pregunto que textura tendrán, y que sabor... Todo un acierto de receta. Y con los mejillones Linamar... ni te cuento. Yo tambien los he probado y son muy ricos.
    Disfruta del regalo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay muchas Mar, esta ha sido improvisada pero imagínate que rellenos le puedes poner montones de combinaciones. La textura es la de la tempura y el relleno es el que marca el sabor por lo menos con este..
      Besinos y gracias guapa

      Eliminar
  29. Buenos días Belén. Que receta tan rica y original que has preparado, estos buenos mejillones con las flores de calabacín, tienen que ser todo un manjar. Una tapa o un aperitivo de lujo, al igual que la presentación. Muchas felicidades por esos mejillones tan buenos que has recibido.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco.
      Lo son, para haber sido un poco improvisada y a prueba la verdad que la receta ha salido muy bien. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.
      Besinos

      Eliminar
  30. Vaya nivelón de receta, no? Me has dejado asombradita. Y yo deseando probar las flores de calabacín que nunca lo he hecho... Ains!! Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias......cuanto me alegra que os haya gustado a todos, porque ha sido un experimento sin saber que saldría y la verdad ha sido todo un éxito.
      Besinos

      Eliminar
  31. Hola Belén :) Espero que esas pequeñas obras vayan tomando fin y de la mejor forma :) seguro que sí! Ay, qué razón! Volvemos a la rutina pero mira que es difícil, será cuestión de coger rodaje de nuevo, en fin :) La receta de hoy me parece muy original y la mar de rica. A nosotros nos encantan los mejillones, incluso al peque :) así que cualquier día les sorprendo con estas flores de calabacín. Nunca las he probado, pero sólo viendo la foto y los ingredientes apetecen y mucho! Biquiñosssss

    ResponderEliminar