miércoles, 30 de octubre de 2013

Tarta de calabaza o pumpkin pie

       Mañana es halloween y yo no he hecho nada de esas cosas que dan tanto miedo......que incluso no apetece ni comer, ¡¡¡bueno por lo menos a mi!!!. No comparto mucho el que quieran meternos a toda costa esa fiesta que no es nuestra..........que creo que es puramente comercial. Pero cuando hay niños a veces hay que saber ceder un poquito. El mayor nunca mostró el mayor interés pero la peque es algo que le apasiona, sobre todo lo de decorar la calabaza. Pensaba subir la receta mañana, pero entre que me he propuesto hacer dulce y que Noe está con fiebre no se si tendré tiempo. 
          Bueno pues este año me he dejado llevar un poquito por mi niña y me decidido a hacer el dulce típico de USA para este día y es su famoso "pumpkin pie" o lo que es lo mismo la tarta de calabaza. Y después de que me regalaran una señora calabaza de 18 kilos de peso creo que os voy a aburrir con recetas de calabaza jajaja. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡esto es el empezar!!!!!!!!!!.
          Busque montones de recetas por la red y al final compuse la mía propia. Y de paso la adapte a una tarta apta para celiacos, pues entre los que la iban a disfrutar hay una celiaca. Además aproveche a ponerle Jarabe de Arce Maple joe que tan amablemente Maria de Tierra de sabor me envió la semana pasada. Por eso digo que la receta es de cosecha propia. No vi ninguna con él. Voy al grano, voyyyyyy que ya estaréis cansados de leer.    Por cierto Feliz puente de Todos los Santos.



Ingredientes:
Masa:
250 gr de harina base sin gluten Natur umprove
100 gr de mantequilla
100 ml de agua
1/2 cucharadita de levadura en polvo sin gluten adpan
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar

Relleno:
450 gr de calabaza cocida triturada
350 ml de leche evaporada
170 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de jengibre molido
2 cucharadas de jarabe de arce Maple Joe

azúcar glas

  1. Hacemos primero la masa quebrada. En un bol ponemos la harina y añadimos la levadura, la sal, el azúcar y vamos añadiendo la mantequilla en punto de pomada y el agua. Amasamos hasta obtener una masa homogénea. No os quedará elástica como las masas normales y parecerá que no une pero es así.  La envolvemos en fil transparente y metemos a la nevera 15 minutos. No mas o endurecerá demasiado.
  2. Pasado el tiempo le daremos la forma del molde con el rodillo, pero para ayudarnos a que no se pegue la estiraremos entre dos film de plástico, uno por arriba y otro por abajo. Y forraremos un molde de quiche engrasado. Si se nos rompe no pasa nada, porque la pasta se pegue fácilmente y podemos amoldarla a la forma del recipiente.
  3. Precalenteamos el horno a 180º, pinchamos la base con un tenedor para que no se hinche y la horneamos 15 minutos.
  4. Mientras vamos a hacer la tarta. En un bol grande batimos los huevos. Añadimos la leche evaporada y todas las especias; el jarabe de arce y luego el puré de calabaza (se cuece la calabaza en trozos en agua y una vez cocida se pone a escurrir bien de agua, si la aplastamos en el escurridor ya bastará para hacer el puré). Y mezclamos todo bien.
  5. Añadimos el preparado anterior al molde con la masa quebrada y  subimos el horno a 225º. Una vez caliente introducimos la tarta y la cocemos 45 minutos.
  6. Sacamos dejamos enfriar y adornamos al gusto. Yo hice este adorno con azúcar glas y una plantilla, pero esta tarta queda bastante húmeda por arriba así que el azúcar se disuelve enseguida.



48 comentarios:

  1. ¿ pero esta es la cabalaza de los 15 kilos o ke?..
    a ver si te va a estallar..jajaja.. bueno , yo si que no doy mi brazo a torcer
    odio la comida que parece muerta, me parece de muy mal gusto, pero esta calabaza pumpkin
    o como se diga , tiene un pase , mas que nada por que la has hecho tu.. un besito Be

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de atrás Macu jajaja. la verdad me va a costar terminarla. Y mira que me gusta en puré, pero es que en crema solo me gusta a mi, ahora que he descubierto esta tarta que está rebuena y la repetiré mas veces.
      Y además ya ves, esta no parece muerte jejeje, y la decoración desaparece en menos de dos minutos, así que te queda sin caras feas.
      Buen finde

      Eliminar
  2. Me gusta mucho usar calabaza en las tartas y en bizcochos,hoy preparé uno de calabaza y castañas.
    Te quedó muy graciosa y seguro que muy rica.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy creo que probaré con un bizcocho que vi ayer, porque el resultado en dulce me ha gustado mucho. Y tengo castañas para asar en la cocina de leña.
      Besinos, buen finde

      Eliminar
  3. Nunca la he probado pero seguro está exquisita! Hacemos de todo por los hijos, verdad? Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era la primera vez y me encantó, e incluso gente que no le gusta la calabaza se comió el mayor trozo. Ya sabes las madres son las madres!!
      Besinos

      Eliminar
  4. Mi querida amiga, la calabaza ha tenido un buen comienzo, por que esta tarta te ha quedado de cine, ahora a seguir haciendo cosas ricas con ella, que para ti es bien facil, por que todo lo haces divino. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!! y lo seguirá teniendo espero porque el resultado de hacer un dulce con ella me ha gustado un montón. Así que sigo, y eso que tengo en mente una receta salada que a ver si me pongo con ella este finde..........ya os contaré.
      Buen finde querida amiga.

      Eliminar
  5. Belén te ha quedado estupenda y seguro que muy rica besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos gustó mucho Adita, era lo primero dulce que probaba con calabaza.
      Besinos

      Eliminar
  6. Me pasa igual, prefiero lo nuestro, pero tampoco creo que pasa nada porque los niños se diviertan con una fiesta americana, siempre y cuando tambien se les enseñe las fiestas nuestras...Te ha quedado una tarta muy rica y muy propia de halloween! Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo los dos extremos Julia, a él no le gusta nada y a ella le encanta esta fiesta. Así que hago cositas pero poquitas y así les complazco a los dos.
      Buen finde bonita.

      Eliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo....yo también tengo calabazas en casa pero mucho más pequeñas, así que ya se que hacer con ellas.
    Feliz puente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pequeñas mejor Carmen, dicen que una vez las empiezas se pierden rápido pero imagínate como gastar una de 18 kg en poco tiempo jajaja
      Buen finde y gracias.

      Eliminar
  8. Pues no será por calabazas Be,yo este año tengo de todos los modelos,ya he regalado algunas pero aún así creo se me estropearan bastantes porque esas grandotas una vez la empiezas o la cocinas toda o la cogelas y como en mi arcon ya no cabe ni un alfiler....pues habrá q comer calabaza un día sí y otro también así q edta tarta tan rica que has preparado pasa ahora mismo a mi libreta de pendientes y ve poniendo más recetas con calabaza que yo te seguiré copiando!!!!jajsja,feliz puente de todos los santos para ti también,bikiños mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marijose espero conseguir semillas este año, de las que me han regalado, bueno y que nazcan el siguiente porque hija, mi padre siempre decía que aquí se daban genial, pero no logro una. Esta me la regaló un vecino, eso sí a ver las que ideo para variar y que no se cansen de comer tan a menudo jajaja, porque tengo los arcones llenos y podré congelar muy poquita.
      Buen finde guapa

      Eliminar
  9. Pues no será por calabazas Be,yo este año tengo de todos los modelos,ya he regalado algunas pero aún así creo se me estropearan bastantes porque esas grandotas una vez la empiezas o la cocinas toda o la cogelas y como en mi arcon ya no cabe ni un alfiler....pues habrá q comer calabaza un día sí y otro también así q edta tarta tan rica que has preparado pasa ahora mismo a mi libreta de pendientes y ve poniendo más recetas con calabaza que yo te seguiré copiando!!!!jajsja,feliz puente de todos los santos para ti también,bikiños mil

    ResponderEliminar
  10. Pues temática muy de la fecha pero con dulces hechos en casa, que siempre son más sanos y, sobre todo, controlamos lo que llevan... Tiene que estar muy bueno... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si, Su todo casero, y como presta cuando haces algo por primera vez: te sale bien y para encima gusta!!!!
      Besinos

      Eliminar
  11. Que terrorificamente buena te ha quedado, me la apunto que tengo un montón de calabazas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si lo estaba, ya tengo ganas de repetirla, y la masa si gluten también quedo muy lograda.
      Besinos

      Eliminar
  12. Tiene muy buen pinta Belen, yo este año no tengo calabazas, asi que a comprar una y me llevo tu receta. Bstos wapa, feliz puente!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebala ya verás que riquísima queda Manoli, yo tampoco tengo me la regalo el vecino.
      Besinos, feliz finde

      Eliminar
  13. La verdad, no sabría que hacer con esa calabaza gigantesca,jajaja, pero tengo la suerte de que voy a ir viendo lo que vas a hacer tu. Esa tarta de calabaza seguro que está de la muerte! Te ha quedado genial.
    Un besote, feliz finde puente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dímelo a mi, ideas tengo muchas, tiempo poco y no los voy a tener a calabaza todos los días jajaja. Pero iré subiendo cosillas espaciadas, también para no saturaros a vosotros.
      Besinos, feliz sábado

      Eliminar
  14. Be ,pues si que puedes hacer cantidad de recetas con esa calabaza tan grande y seguro que te saldran todas tan ricas como esta tarta .Espero que Noe ya este mejor de su fiebre
    besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ya unas cuantas apuntada, pero me voy a volver de color naranja jajaja, porque va a dar para rato. Noe está mejor un virus de garganta, muchas gracias.
      Besinos y feliz finde

      Eliminar
  15. Jajaja, yo no soy nada de Halloween, pero esta tarta tuya me encanta, y la decoración es muy graciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno digamos que sin adornar esta tarta no es de halloween sino de temporada que para eso estamos en plena época de calabazas jaja.
      Besinos, feliz sábado

      Eliminar
  16. Habiendo niños en casa ya se sabe que a veces toca celebrar otras fiestas, o mejor las dos.
    La tarta te ha quedado muy bonita, seguro que a tu hija le ha encantado.
    Espero que Noe ya no tenga fiebre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo los dos extremos Ana, a Noe le encanta esta fiesta, y a Juan nada de nada. A Noe le ha encantado pero como el azúcar se derritió tan pronto estaba disgustada jajaja. Está mejor un virus de garganta y ya sabes como sube eso la fiebre.
      Besinos

      Eliminar
  17. Justo hace un año hicimos esta tarta para el desafio y bien rica que esta, verdad???
    Besinessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gustó muchísimo a todos y era la primera vez que la probabamos.
      Besino

      Eliminar
  18. Yo tampoco hago nada para esta noche...pienso lo mismo que tu, esa fiesta no es nuestra...pero lo de los postres de calabaza ya es otra historia, me encanta tanto en dulce como en salado y es muy sana, como además tengo muchas calabazas tengo que aprovechar.
    Tu tarta ha quedado estupenda y con una decoración muy adecuada.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los postres de calabaza no son de halloween sino de temporada, que para eso tenemos los campos y las tiendas llenas de ellas. Esta para ser la primera que hago nos ha encantado.
      Besinos,

      Eliminar
  19. Me está tentando hacerla este finde, Belén! Debe estar riquísima. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te hayas decidido y la hayas hecho porque está riquísima.
      Besinos

      Eliminar
  20. La verdad querida Belén es que se ve deliciosa y tal y como te dice Angie, si que dan ganas de hacerla...pero estoy algo a dieta y...para dentro de un mes si que la hago. De momento anoto y listo!
    Un beso querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy fácil, a mi me llevó algo mas de tiempo porque la masa quebrada también era casera y sin gluten que es un poquito mas complicada.........pero el resultado fue impresionante.
      Besinos guapa

      Eliminar
  21. La has explicado divinamente así que lo mismo me animo y la hago. La cara de la calabaza te ha quedado graciosísima. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la hagas ya verás que cosa mas rica.
      Besinos

      Eliminar
  22. Yo desde que tengo a la peque, decoramos la casa con algún cartelito y alguna calabaza y disfrazamos a la peque de calabaza y salimos a dar un paseo, no a pedir caramelos ni nada, solo a pasear. En un centro comercial que tengo relativamente cerca de casa suelen hacer actividades en estos días para los más pequeños así que me la llevé para allá y se lo pasó genial coloreando y bailando. Como tú dices, cuando uno tiene niños, las cosas cambian un poco. El pastel de calabaza debe estar delicioso y es que a mi la calabaza me encanta de todas las maneras posibles. Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí a la que le gusta es a Noemí, la peque, pero los demás no hacemos nada especial. Eso si a ella le compro siempre un disfraz en el lidl y se lo pone días antes, le vacío la calabaza y eso. Pero no mas jaja.
      Besinos

      Eliminar
  23. Hola Belen La verda es que no me gusta Halloween, pero si esta tarta tan especial, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusta nada Juan, la tarta podríamos decir que es de temporada y que el adorno fue mas por mi niña que por otra cosa jaja
      Besinos

      Eliminar
  24. Guau!!!! 18 kl de calabaza, jajaja, menuda pasada, se la ve ahí en la foto de fondo y menudo monstruo. A mí Halloween me resulta divertido y aunque sea una fiesta casi impuesta desde fuera pues nos adaptaremos, y sobre todo, como tú bien dices, cuando hay peques en casa, que a ellos les encanta y les divierte :P
    La tarta estupenda, debe de estar deliciosa, si te digo que de calabazo solo he tomado puré o cabello de ángel, no la he probado de ninguna otra forma, a ver si me animo a hacer algo con ellas.
    Besinos preciosa y que se mejore Noe, que no me extraña que se ponga mala, con este tiempo tan loco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he hecho mas cositas con ella, pero las voy a dosificar para no saturaros de calabaza. Aun así todavía me quedan unos cuantos kilos. Si es la que se ve al fondo.
      Muchas gracias por tu comentario. También he hecho cabello de ángel aunque es con otra clase de calabaza pondré la entrada un día de estos.
      Muchas gracias por tu comentario, Noe ya está bien, ya sabes estas épocas y los virus.
      BEsinos

      Eliminar
  25. Es delicioso el pumpkin pie.
    Yo lo hago siempre.

    ResponderEliminar