viernes, 4 de octubre de 2013

Tarta de jamón york y queso

          ¡¡¡¡¡Por fin he vuelto!!! como me a costado volver a estar conectada. Una vez arreglado el ordenador que tardó un poquito mas de la cuenta luego no era capaz de conectarme a Internet, mala interpretación de las cifras de la contraseña. Hay que ver lo que se os hecha de menos, eso sí......me ha dado tiempo a muchísimas cosas que tenía en casa pendientes de hacer. Bueno que ya estoy aquí y este finde espero ponerme al día. Un saludo a todos .
      Tenía un paquete de tortitas de maíz que estaban a punto de caducar y como a mi no me gusta tirar nada, pues me puse a buscar por la red que podía hacer con ellas. Esta es una receta que me encontré en muchos blog, me llamó la  atención porque la encontraba un poco "sosa"; quiero decir que queso y jamón solo con tortitas????.   Pero aun así, como tenía ingredientes me dije que por qué no intentarlo???. Y el resultado fue que se convirtió en el pastel salado del cumple de mi niño, y es que a él no le gustan ni las tartas ni los pasteles. 
           Creo que el truco está en añadir un queso que tenga un sabor intenso. Yo hice mis propios cálculos porque todos decían de poner 10 tortitas, pero mi paquete solo traía 8 y parecían de un diámetro  mas pequeño que las que había visto por los blogs, y aun así estuve bastante ajustada con la masa.



Ingredientes:
8 tortitas de maíz
200 gr de jamón york
200 gr de queso emmental
100 gr de quesos rallados variados (4 quesos)
1 cebolla pequeña
200 ml de nata
50 ml de leche
1 tarrina de queso crema
nuez moscada
aceite

  1. Picamos con la picadora el jamón de york y el queso emmental. Y reservamos.
  2. Pelamos la cebolla muy menudita ya  la pochamos en dos cucharadas de aceite.
  3. Añadimos a la sartén la nata, la leche y una pizca de nuez moscada. Cocemos unos minutos a fuego muy suave.
  4. Pasados estos añadimos el jamón y el queso picados que teníamos reservados y mezclamos bien. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco.
  5. Engrasamos un plato apto para horno, si fuera posible en el que lo fuéramos a servir mejor.
  6. Vamos a montar el pastel, ponemos una tortita como base y vamos untando la mezcla que tenemos reservada, otra tortita, untamos.........así hasta terminar con una tortita.
  7. Cubrimos el reborde y la parte superior con la crema de queso fresco.
  8. Espolvoreamos una capa generosa de cuatro queso y horneamos 15 minutos a 180º.



33 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaa Belen, a que se tiene un montón de tiempo para otras cosas sin el blog?? jajajjajaaj.
    me alegro que estés aquí ya y con ganitas que te echaba de menos. oyeee la tarta esta genial ehh me ha gustado mucho la idea. besoteeeeeeesss

    ResponderEliminar
  2. Oh, que delicia! Seguro que en mi casa también les encantaría! Y muchas felicidades para tu hijo! Un beso,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona, me alegra volver a leerte de nuevo.
    Que cosa más rica nos traes hija mía, anda que tu hijo seguro te comería luego a besines. Muchas felicidades para tu chaval Belén, has tenido una muy buena idea preparándole este pastel salado.

    besines

    ResponderEliminar
  4. Rebienvenida, guapa...
    Qué rica tarta, este tipo de pasteles salados me vuelven loca, así que me lo voy a anotar para probarlo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga¡¡¡¡¡, a ti tambien se te ha echado mucho de menos Be, pero bueno ya estas aqui¡¡¡, em primer lugar muchas felicidades a Juanin y del pastel que te voy a decir... pues que esta genial como todo lo que tu haces¡¡¡¡¡, un besote enorme y buen finde querida.

    ResponderEliminar
  6. Un pastel muy bueno, me gusta¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Belén, nos alegra volver a leerte de nuevo. Bienvenida.
    Vaya tarta salada original eh? Y con ese sabor intenso a queso, qué rica...
    Felicidades para tu niño.
    Un besito para ti.

    ResponderEliminar
  8. Yo la tengo pendiente, pèro cada vez que compro tortitas mis hijos se hacen tacos y se las terminan antes de que me de cuenta... Pero la tengo que hacer pronto , me ha dado envidia de la tuya, debe estar muy rica. Bs.
    Julia ysus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenidaaaaaaaa rewapa ,me alegra ya hayas solucionado todo la verdad es que se exa mucho de menos este mundo bloguero al final es como si formara parte de nuestra rutina diaria ,hay dias en los que no puedo encender el ordenador para entrar a comentar pero no dejo de entrar a ver vuestras cocinas desde el movil aunque desde alli no comente .
    El pastel divinisimooooooooo ,te puedes creeer que yo no lo conocia ,ya mismo tomo nota por que seguro esta de rexupete con ese relleno y los quesos ummmmmmmmm a mi hijo le va a encantar tambien seguro.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Belen bienvenida de nuevo, es cierto que cuando este aparatejo dice de no funcionar, nos hace la pascua, estamos acostumbradas a pasar todos los dias, y cuando no podemos nos falta algo, bueno el caso es que ya lo tienes dispuesto para hacernos disfrutar de tus ricos platos, como este pastwel que nos traea que se be delicioso, y con el truquillo del queso fuerte mucho mas, asi que fue una muy buena opcion para el cumple de tu querido niño. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida de nuevo Belen,es verdad cuando no estas en el blog,te das cuenta que puedes hacer mucha cosas,jejeje.Me ha gustado mucho la idea del pastel,es muy original,felicidades para tu niño!:-)
    Besines guapa,que pases un buen finde!!

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida, Belen, que tarta tan rica que has preparado para tu vuelta, me llevo un trocito para probarla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Pues como idea me parece genial, yo creo que me gustaría, pero tendré que probarlo! Me alegro de tu vuelta, cuando estás desconectada parece que vives en otro planeta, verdad? Hala, bienvenida!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Pues las has dado salida fenomenal!!! Menudo pastel!!!
    Un beso y muy buen finde!!!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho los pasteles salados y la idea de las tortillas rellenas de jamón y queso lo veo estupendo. Muchas felicidades a tu niño.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Muy rica Belen te quedo genial me encanta besos

    ResponderEliminar
  17. ESTUPENDA, SEGURO QUE CAE PRONTO.BSSSS

    ResponderEliminar
  18. Los pasteles de tortitas de trigo en mi casa vuelan, yo también tengo una en mi blog que por cierto la he repetido en varias ocasiones.
    Esta tuya te quedó fantástica, besos

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de que hayas solucionado tu problemilla con el ordenador, no nos podemos perder tus recetas tan ricas, como ésta. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  20. que rica tarta, nunca lo hice con tortitas de trigo, asi que gracias por compartir, me la llevo!!!! bstos. feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  21. Saludos y Felicidades por tanto bueno, me gusta mucho tu blog y tienes unas manos para la cocina muy buenas, se nota que te gusta muchisimopara que disfrute tu familia, yo soy un seguidor de tu blog y siempre me quedo con alguna receta para hacer.

    Estoy empezando con mi web y me gustaria que te pasaras por mi cocina, espero que te guste algo de lo que hago, eso si siempre con cariño.

    Si fueras tan amable de picarle en me gusta te lo agradeceria mucho.Si crees que la pagina lo merece...

    Saludos y Felicidades.

    Vicente

    ResponderEliminar
  22. Hola mi querida Belén, qué alegría tenerte de vuelta!
    Muchas felicidades a tu niño por su cumple, te ha quedado un pastel fantástico, me encantaron los ingredientes jaja así que tengo que hacerlo!
    El corte lo dice todo, es excelente!
    Un besito enrome preciosa y feliz finde

    ResponderEliminar
  23. Qué bien que ya tengas el ordenador al cien por cien!
    Me gusta mucho como queda el corte y también que son sabores que suelen gustar a todo el mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Bienvenida guapa, por cierto, menuda manera de volver, por la puerta grande. Me parece una receta y una idea estupenda, muy rico, rico. Besos.

    ResponderEliminar
  25. que receta estupenda, me encanto, besos

    ResponderEliminar
  26. Que pasada de receta, originalidad por los cuatro costados, con lo que me gusta en el sándwich, no te digo nada en tarta será una delicia, besos mí querida amiga. Que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  27. Bienvenida, Belén, me alegro que ya tengas ordenador a toque y que tarta tan rica que has preparado para tu vuelta.
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Belen estoy de sorteo por si te animas a participar becos

    ResponderEliminar
  29. Hola mi amor!!!
    Que receta tan rica, tiene una pinta deliciosa :)
    Estoy de concurso y quería aprovechar para invitarte a participar si te apetece.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Genial volver a tenerte por aquí y leer tus recetas. Ésta me ha encantado, como todas las que nos traes. Tiene que estar más que buena. Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Me alegro ya estés por aquí de nuevo. Este pastel tiene que estar muy rico, con jamón y queso, te ha quedado estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  32. Pues nunca había visto yo este pastel pero tiene buen aspecto, yo todo lo que tenga jamón y queso me lo apunto. Por cierto, tú niño es libra??? Como mi enana y yo???? A mi cuando era pequeña tampoco me gustaban ni tartas ni dulces, era muy especialita y se podían contar con los dedos de una mano los que pasaban mi duro rasero ;)

    ResponderEliminar
  33. Qué pinta! Por diossss! Eso tiene que estar ee vicio! Ay que hambreeeee!

    ResponderEliminar