jueves, 14 de noviembre de 2013

Raviolis de calabaza rellenos de pollo en escabeche

          llevaba tiempo con una idea parecida rondándome la cabeza. Creo que la primera vez que vi una receta parecida fue a mi amiga Yoli de Para gustos sabores o Yolicook, creo recordar que eran unos raviolis de calabacín. Aunque supongo que serias muchos los que habreís hecho algo así.
            Bueno la cosa es que cuando recibí hace unas semanas estas Pechugas de pollo en lata de Casa Matachín, se me vino a la cabeza la posibilidad de emplearlas en un relleno de unos raviolis hechos con verdura, tenía calabacines y calabaza a elegir; pero iba pasando el tiempo y no me ponía a ello. Hoy he tenido que ocuparme de recoger la mitad de la calabaza que me habían regalado porque al estar empezada se estaba perdiendo y utilice un trozo para hacer la receta. He improvisado toda ella. De hecho parte de las cintas de calabaza están hechas de dos maneras, unas a la plancha y otra asadas al microondas. Al final el resultado es muy rico, con la salsita de queso que lo acompaña para contrarrestar el sabor dulzón de la calabaza. Y hay que reconocer que es un plato original...........si queréis que los niños coman calabaza sin enterarse, aquí tenéis la receta perfecta.
            Quiero agradecer a Casa Matachín el envío de estas "Pechugas de Pollo en Lata" desde luego son uno de los productos que mas me ha sorprendido y al que se le saca mucho partido.
             No os pongo cantidades exactas, solo deciros que con una lata me han salido como 8 raviolis; son latitas del tamaño de las de paté.



Ingredientes:
2 latas de pechuga de pollo en escabeche Casa Matachín
1 trozo de calabaza
200 ml de nata
100 gr de queso azul
AOVE

  1. Pelamos y cortamos la calabaza en tiras finas como de 5 cm de largo por 3 de ancho.Necesitamos 32 (y estos sería para dos personas).
  2. Aquí podemos hacerlas de dos maneras: una es en una plancha hacemos las tiras hasta que se ablanden siempre con un poquito de AOVE para que no se resequen y quemen. O bien las asamos en el microondas en una fuente también con un poquito de AOVE a potencia máxima unos 8 minutos.
  3. Sacamos el pollo de la lata, lo desmenuzamos bien con la ayuda de un tenedor.
  4. Ponemos una tira sobre otra en forma de cruz.
  5. En el medio colocamos una pequeña porción de pollo y cerramos el ravioli cruzando las tiras.
  6. Las colocamos en el plato de servir.
  7. Precalentamos el horno a 50º y metemos los platos para mantener los raviolis templados mientras hacemos la salsa.
  8. En un cazo ponemos el queso y la nata y a fuego suave dejamos que el queso se vaya fundiendo y mezclando con la nata. Una vez que esté a punto de hervir, sacamos los platos del horno los regamos con la salsa de queso y servimos inmediatamente.

60 comentarios:

  1. Tienen que ser una delicia, te felicito y tomo nota. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está ricos a mi me han sorprendido mucho.
      Feliz semana

      Eliminar
  2. Ohhhhh, que buena pintaaaaaa, seguro que está delicioso, me encanta todo, los ravioli, el relleno, la salsita, seguro que lo has disfrutado muchísimo, que con todos esos ingredientes no es para menos!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ricos a mi me han sorprendido mucho. y son sanos sobre todo.
      Feliz semana

      Eliminar
  3. Qué idea mas buena Belén. Tiene que estar riquísimo todo. Me ha gustado mucho. Un besazo grande y feliiz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está Mara, es original y para sorprender en la mesa.
      Feliz semana

      Eliminar
  4. Seguro que están muy ricos, solo de verlos ya se abre el apetito. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia me han encantado, tienen un sabor de lo mas sabroso.
      Feliz semana

      Eliminar
  5. Pues me llevo la idea Belén porque estoy a dieta y cualquier cosa con verdura y buena pinta me la apunto jejejejeje. Y este me parece que debe estar delicioso. ¿Pechuga en lata? Eso sí que no lo había visto nunca 0_0 Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gustan. Y si le quietas la salsa o le pones nata light son una receta estupenda. Pues esta pechuga viene como cocida. Mi cabeza que aveces cabila de memasiado jajaj
      Feliz semana, y muchas gracias por mandarme solicitud a facee

      Eliminar
  6. ¡Que verguenza me da ser de la tierra y no conocer, aún, estos productos!. ¡Ayyyyyyyy!. ¡No tengo remedio!!!.
    Te ha quedado una receta de escándalo, guapa.
    Voy a tener que ponerme las pilas y buscar estos productos donde sea porque en los sitios que suelo frecuentar para hacer mi compra no los he visto aún.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mujer uno no puede saberlo todo jajaja, pero mira ahora ya los conoces así que solo te queda probarlos ya verás que ricos y que juego dan. Yo no se si ya están en tiendas, porque me los enviaron de muestra pero están muy buenos.
      Feliz semana

      Eliminar
  7. Que rico Belén, que buena forma de comer calabaza, la combinación con el pollo debe estar buenísima, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una forma original de comerla.........y es fácil.
      Feliz semana

      Eliminar
  8. No conozco estas pechugas en escabeche, pero la pinta es muy rica con la combinación de la calabaza y el queso.Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un producto que me mandaron, entra en la página para mas información pero están muy bien, y te sacan de un apuro.
      Feliz semana

      Eliminar
  9. Ains xiquilla que no doy mas no te creas que te he abandonauuuuuuu no es que me faltan horas en el dia para llegar a todo.
    No conozco esos productos ni he probado su pechuga en escabeche yo la hago y nos gusta muxo pero viendo las fotos no dudo este de rexupete ,te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus, por dios no te me disculpes, que ya ves yo!!!!!! tan pronto estoy como desaparezco. Y es que estoy pasando una etapa un tanto ajetreada juntada con alguna que otra preocupación que me quitan las ganas de mucho, pero bueno intentaré ponerme las pilas.
      A ver si consigues los productos ya verás como te van a sorprender.
      Gracias y feliz semana querida amiga

      Eliminar
  10. Mi querida amiga, no lleva muchos ingredientes pero se ve laboriosa, una receta rica de verdad, que cpmo siempre ha salido de tus maravillosas manos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María cielo. No es nada laboriosa al contrario. Solo tienes que asar la calabaza y la pechuga viene hecha, si es que es de lo mas fácil y la salsa se hace en un minuto. Tu prueba ya verás como no te miento.
      Feliz semana

      Eliminar
  11. pues yo nunca he hecho una cosa asi, y me ha gustado mucho, asi que tendré que probar a ver si se sale, que esa es otra.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará Lola y verás que cosa mas fácil, si es que es mas sencillo de lo que parece.
      Feliz semana

      Eliminar
  12. Me gusta la idea que has tenido, tiene que quedar muy rica la calabaza con este relleno y su salsita. Aprovecho para invitarte a participar en un sorteo que haré en mi blog a partir de mañana, tal vez te guste mi elección. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hice para probar Alicia, de hecho lo hice para mi sola, por si a caso y luego al ver que estaba tan bueno ya para el resto y les gustó mucho. A ver si llego al sorteo que ya ves lo que he tardado en contestar, pero muchas gracias por avisar.
      Feliz semana

      Eliminar
  13. Buena idea de relleno!! Y con esas salsa, que rico debía estar!!!

    B7sss

    ResponderEliminar
  14. Oh, una receta muy entretenida pero seguro que con un resultado que bien lo recompensa! Una delicia! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto es sabrosa y a la vez entretenida, porque es fácil y aunque parezca que no no lleva tiempo.
      Feliz semana

      Eliminar
  15. Tiene que estar riquísimo todo. A mi también me sorprendieron muy gratamente estas latas de pollo, menudo provecho les estoy sacando, va muy bien tener algunas en la despensa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que dan un juego tremendo...........y la que viene en escabeche, no es nada fuerte, porque otros escabeches lo están mas. Aun me queda una de cada así que a ver la que ideo.
      Feliz semana

      Eliminar
  16. Pero que buenísimos tienen que estar!!! Hay que probarlo

    Un beso


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu prueba los ya verás como te gustan y sorprendes a los tuyos en la mesa.
      Feliz semana

      Eliminar
  17. hola Be, mira que horas, si es que ultimamente ando que no doy abasto, entre que mi marido le han operado y esta convaleciente y tengo que atender yo de los animales, la casa, el trabajo, el curso de cocina, apenas tengo tiempo para nada, pero bueno sera pasajero, aunque hoy tuve un dia muy pero que muy moviditoooo, jajaj, me encantan estos raviolis de calabaza, y como calabazas no me faltan pues habra que probarlos¡¡¡, un besote amiga, y abrigate mañana si vas copn Juanin al futbol que ya hace bastante frio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marijose, no te preocupes por dios.........ya ves yo llevo todo el finde desconectada y hoy llego a las tantas. La verdad estoy en medio de una racha un tanto tristona y me cuesta sentarme aquí delante. Tan pronto me despeja como a la vez me cansa. Pero intento seguir.
      Cuídate querida amiga. En el fútbol gracias a dios no nos llovió, hizo frío pero ni una gota, ganaros 13-0 y juanin metió dos goles así que no se puede pedir mas.
      Feliz semana

      Eliminar
  18. Hola Be me parece muy original esta receta, el pollo en escabeche nunca lo he probado pero seguro que esta todo delicioso me gusta mucho esta mezcla de ingredientes
    !!!! besinos !!!!
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un escabeche muy suave Belén, la verdad que se me ocurrió así de repente y al final resulto sabrosa y simpática.
      Feliz semana amiga

      Eliminar
  19. Pero menudo plato te has marcado Guapa!! tiene que estar delicioso!! con esos ingredientes y esa combinación de lujo total!!
    Un besete y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es original, pero está muy bueno jaja muchas gracias.
      Feliz semana

      Eliminar
  20. No conozco estas pechugas, pero tu has preparado un plato -10-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, entra en la página para mas información Lolines.
      Feliz semana

      Eliminar
  21. tienen que estan divinos estos raviolis¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Sencillo, original y riquisimo. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  23. tienen q tener un sabor riquisimooo... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está Sonia y es muy fácil, anímate a probar.
      Feliz semana

      Eliminar
  24. que maravilla de plato de pasta! te quedo deliciosa! un beso

    ResponderEliminar
  25. Ay Belen, que se me había pasado esta receta!!!!!

    Me parece super original y debe estar riquísima!!!!!

    Me la anoto, que esto lo tengo que probar, se ve deliciosa!!!

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que llegas a tiempo. yo he estado un tanto perdida estos días.
      Muchas gracias guapa, por acordarte de mi.
      Feliz semana

      Eliminar
  26. ¡Me ha encantado esta combinación de sabores!, con la salsa de queso tiene que estar para chuparse los dedos. Y el relleno de estos raviolis, es espectacular!. Un besote y feliz semana.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El queso le quita un poco el dulzor a la calabaza y la combinación sabe buenísima.
      Feliz semana guapa

      Eliminar
  27. Muy bueno, habia visto raviolis de calabacin pero nunca de calabaza. Me gusta la propuesta.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de calabacín me dieron la idea Bertha, pero estos también están buenísimos.
      Feliz semana

      Eliminar
  28. Apañada y versátil, la verdad, receta sana con verdura, pasta y proteína y seguro que muy rica. Olé tú!!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apañada un rato jajja, aveces no se mi cabeza de donde saca las cosas. Y otras se queda tan en blanco. Muchas gracias.
      FEliz semana

      Eliminar