lunes, 27 de enero de 2014

Berenjenas rellenas de callos

          No se si alguna vez a alguien se le habrá ocurrido esta receta pero la verdad es que si no......... me alegro de haberla descubierto. Si hay algún plato de esos consistentes que entonan con el frío son los callos y si están un poco "alegres",.........quiero decir picantes, mejor.
           Pues resulta que había comprado unos callos ya hecho en la carnicería que tenían una pinta riquísima. Normalmente los pongo con garbanzos  pero ese día creo que compre mas de la cuenta. Luego tenía una bonitas berenjenas que llegaron en el envió que Vivelafruta.com ........ me había hecho llegar en aquella gran cesta de frutas y verduras de antes de Navidad.........que no es que aun estuvieran en el frutero jajaja, que aquellos días hice muchas recetas con estos productos que están pendientes de publicar.
           Bueno que me voy por las ramas. Decía que me habían sobrado callos. Y pensé que podía rellenar unas berenjenas con ellos. Y creo que el resultado fue de lo mas bueno, y digo creo porque solo rellené una osea dos mitades y se terminaron, pero claro y si hubiese habido mas???? jajajaja pues depende de lo que llenaran el estómago. A mi con una me bastaba. Pero os recomiendo la receta, eso si, los callos tienen que ser ricos y si los compráis hechos de carnicería de confianza.
           Hoy no he tenido tiempo mas que para subir la receta, mañana espero tener un poquito mas para pasar por vuestras cocinas. Hoy ya no puedo mas y me voy a la cama.........tampoco tengo el ánimo muy subido estos días. Os deseo a todos una feliz semana.....



Ingredientes:
2 berenjenas Vivelafruta.com
250 gr de callos ya hechos
AOVE
sal
quesos rallados

  1. Lavamos las berenjenas, las secamos y cortamos por la mitad a lo largo.
  2. Marcamos su perímetro con el cuchillo y les hacemos unos cortes.
  3. Las envolvemos en papel film y las asamos en el microondas unos 8 minutos.
  4. Les retiramos el film con cuidado de no quemarnos, las vaciamos y cortamos su pulpa en  daditos.
  5. Ponemos la carne en una sartén junto con un chorrito de AOVE y le añadimos un poquito de sal.
  6. Añadimos los callos ( a mi me gustan cortados bien pequeños, así que si los veo grandes cuando están aun cuajados les hago unos cuantos cortes).
  7. Cuando estén sueltos y calientes y todo bien mezclado rellenamos las berenjenas.
  8. Las espolvoreamos con queso rallado y gratinamos unos minutos.

36 comentarios:

  1. Es un plato delicioso de toda la vida, con un toque especial, que me lo voy a apuntar. Te invito a visitarme en mi blog.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encantada de tenerte en mi cocina, me alegra mucho que te haya gustado el plato. Me paso por tu casa no lo dudes.
      Besinos

      Eliminar
  2. Que rico, me encanta como lo presentas cielo.-Besossss

    ResponderEliminar
  3. No creo que a nadie en el mundo se le haya ocurrido nunca algo así, pero madre mia lo bueno que tiene que estar, me vas a permitir que yo me las rellene de oreja? jajajaja es que me gusta un poquinin más que los callos, pero de verdad chiqui, superoriginal....eres un crack
    Besotes maestra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está te lo aseguro, ya las he vuelto a repetir porque aquel día tan solo hiciera una y gustó mucho. Te permito el cambio por supuesto si en la variedad está el gusto y me alegra haberte dado una idea.
      Besinos guapa

      Eliminar
  4. A mi no se me hubiera ocurrido nunca, pero desde luego esto lo ve mi marido y le hacen chirivitas los ojos!! con lo que le gustan los callos...seguro que relamía el plato!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si es que aveces mi cabeza cuando se pone no sabe lo que hace, pero en este caso salió muy rico, así que no dejes de hacérselo a tu marido ya verás como triunfas.
      Besinos guapa

      Eliminar
  5. Oye... pero si tu eres la alegría de la huerta..¿que te ha pasado?.. no se si me he perdido algo , pero escucha..cuidate y relajate de tanta visita..y chorradas varias , que esto no es ninguna obligación..cuidate que es lo primero eres tu...vale?? un besito grande wapisima buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días me falta mucho para ser la alegría de la huerta macu.........tienes que contagiarme un poquito que tu si que eres todo buenas energías. Un bache de esos que parecen profundo y es que la solución no la tengo yo.......y hasta que no quieran dármela mi cabeza está en otro sitio. Pero bueno para alante como los de alicante......
      Muchas gracias cielo, besinos

      Eliminar
  6. Mi querida Belen que buena idea rellenarla con callos, tiene que estar deliciosa la combinacion, me ha encantado, bueno cielo que arriba ese animo, que no me gusta verte triste. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena creo que ha sido María por lo menos para mí porque me ha gustado mucho y a mi marido también, a los niños no les gustan los callos.
      Muchas gracias amiga besinos

      Eliminar
  7. Que relleno tan original, esto hay que probarlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides de ello Lola, ya verás que maravilla, quita el frío del todo jaja
      Besinos

      Eliminar
  8. Belen yo me he quedado alucinada iii jamas se me ocurriria este relleno,y viendolas,me parecen fantasticas....bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aveces que una se inspira jajajaja. Están muy buenísimas como dice mi marido, ya las he repetido mas veces.
      Besinos

      Eliminar
  9. Nunca se me ocurriría rellenar las berengenas de callos.Genial¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has de probarlas Montse ya verás que ricas están.
      Besinos

      Eliminar
  10. Buenas tardes Belén. Me parece una receta de lo más original y personalmente me encanta, pues la mezcla de los callos con las berenjenas y el queso gratinado, si por separado me gustan, no te quiero decir el sabor tan bueno que tiene que tener todo junto.
    Perdona por no haber visitado estos días tu blog, pero he estado unos días de vacaciones en Portugal y disfrutando de su estupenda cocina.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, No te preocupes me alegra que hayas tendido unas buenas vacaciones. Que las hayas disfrutado descansando y sobre todo probando recetas nuevas para enseñárnoslas.
      Tu pruebalas juntas ya verás que receta mas sorprendente.
      Gracias Paco, besinos

      Eliminar
  11. Un relleno muy original y diferente! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si original si es........sorprende mucho pero está muy bueno.
      Besinos

      Eliminar
  12. Pero bueno Be, a ti no hay nada que se te resista¡¡¡¡, en mi vida se me habria ocurrido ponerle ese relleno, pero mira, ahora que te lo veo a ti, no quedo sin probarlo¡¡¡¡, jajjaja, un besito amiga, y cuidate mucho, por aqui hace frio y llueve a maresssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que por tanto aprovechar voy a terminar chiflada jajaja, pero mientras me salgan bien las recetas y si pueda aprovechar y no tenga que tirar!!!!!!. Tu pruebalo, ya verás como repites, yo ya lo he hecho jeje
      Besinos cielo, por aquí también tenemos temporal

      Eliminar
  13. gracias por tu visita, no se si se le habrá ocurrido a alguien pero segurisimo que estan de muerte con lo que me gustan los callos


    ¡¡bessos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que Lola. Me alegra que te haya gustado la receta.
      BEsinos

      Eliminar
  14. Esta receta se la pongo a mi marido pues las dos cosas le encantan. Le voy a dar una sorpresa.
    Anímate Belén, no estés mal, todo pasa. Besos.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no lo había escuchado nunca, pero claro que estarán buenas. A mi marido seguro que se lo parecen porque muere por los callos, se los comería en bocadillo si hiciera falta. Jajaj
    Un beso y arriba el ánimo Be. Te mandó toda mi energía positiva.

    ResponderEliminar
  16. He rellenado berenjenas de muchas maneras y con lo que me gustan los callos ni se me había pasado por la cabeza tan buena idea.
    Espero que ya estés más animada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Una sorprendente receta, pero la probaré-

    ResponderEliminar
  18. Que receta tan original Belén!! Esto hay que probarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. que original , a mi me gustan un monton los callos tengo que hacer esta receta en casa debe estar buenisimo.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  20. Anda que relleno tan original Belén!, me encanta la idea, creo que me voy a preparar las maletas y me marcho a tu casa unos días...

    ResponderEliminar
  21. Berenjenas rellenas de callos??? Que va, mi imaginación no da para tanto jajajaj, jamás se me habría ocurrido. Debe ser un contraste sorprendente. Que buenas ideas tienes Belén. Besitos!

    ResponderEliminar