miércoles, 30 de abril de 2014

Codillos rellenos

          En estos tiempos que corren no es fácil ser emprendedor, pero si le pones ganas y confías en el proyecto porque das prioridad a la calidad tienes mucho del éxito ya asegurado.
              Hoy quiero hablaros de unos jóvenes emprendedores que han puesto todas las ilusiones en un proyecto que está dando fruto a tantas y tantas horas de trabajo. Gente a la que no le importa trabajar duro para ofrecer cada día unos productos que ya en crudo son una maravilla a la vista. La carnicería Pura Raza abrió sus puertas hace pocos meses y poco a poco se va haciendo con una clientela fiel. Ahora ofrece de momento para Oviedo y Grado la posibilidad de envíos a domicilio...........para que comprobéis lo que digo no dejéis de pasaros por su página de facebook, porque las fotos hablan por si solas. Yo me lo llevaría todo a casa cada vez que veo una de esas fotos y les pondría el cartel de especialista en rellenos: cachopos, codillos, conejos, muslos de pollo, hamburguesas con unos rellenos que os sorprenderán.........bueno y todos los productos cárnicos de gran calidad y crianza asturiana.
           Muchas gracias por esta colaboración chicos, os dije desde el primer día que os deseo mucha suerte y espero que todo el que lea esto desde Oviedo, alrededores y Grado no dude en acudir a vosotros. Y quien sabe quizás poco a poco se pueda ir ampliando la ruta de envío.
         ¡¡¡No hay nada como ponerle ganas de trabajar a la vida!!!



Ingredientes:
2 codillos rellenos Carnicería Pura Raza
1 cebolla
1 puerro
200 gr de menestra de verduras
1 chorrito de whisky
1 vaso de caldo de carne
aceite de oliva
sal


  1. Los codillos ya vienen adobados y metidos en una maya de cocina. Los vamos sellar por todos sus lados en una olla con un buen chorro de aceite de oliva. Reservamos
  2. Pelamos la cebolla y la picamos en cuadraditos. También picamos el puerro en rodajas. Y los pochamos en la misma aceite en la que habíamos sellado los codillos, a fuego suave hasta que estén trasparentes.
  3. Luego añadimos las verduras (yo puede media bolsa de menestra, pero  también podéis poner otras verduras que os gusten), salteamos unos minutinos y añadimos el whisky. Flambeamos para quemar el alcohol y le da un toque muy gustoso luego.
  4. Añadimos los codillos y el caldo de carne caliente, dejamos que rompa a hervir y rectificamos de sal.
  5. Bajamos el fuego y dejamos que se guisen a fuego muy suave hora y media, dos horas dependiendo del tamaño del codillo. (También podéis hacer el proceso en la olla rápida con unos 20 minutos bastaría).
  6. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez fríos retiramos la maya de cocina. Aquí los podéis presentar enteros y trincharlos en la mesa. Para ello los pondríamos en una bandeja de presentación apta para horno y les daríamos un toque de horno para que cogieran una capa crujiente por arriba y de paso se calentaran. O bien los cortamos a rodajas los devolvemos a la salsa y calentamos en la olla para luego servirlos.




14 comentarios:

  1. Espectaculares!! me encantan y deben de estar de muerte ummmm tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los codillos Be, y asi rellenos tienen que estar de rechupete, y mas si son de tan buena calidad como dices, les deseo mucha suerte a esos jovenes y ati te mando un besote y te deseo un buen dia de fiesta, que lo pases bien amiga.

    ResponderEliminar
  3. Espectaculaaaaaaaaaaaar y me imagino que estarian de muerte relenta con esa pedazo carne de pura raza , que bien poder ir a comprar los codillos ya rellenos y listos para cocinar ,espero que despues de ver tu entrada los que tienen la suerte de tener cerca la carniceria no dejen de ir a comprar alli la carne por que se ve fantastica.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado barbaros!! otra manera estupenda de prepararlos, que ricos, estan para incarle el diente...Bess

    ResponderEliminar
  5. Belen los codillos hace muy poco que los estoy comprando y nos encanta. Tu receta hoy es de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuando los ingredientes son de calidad es más fácil que el plato resulte exitoso! Tus codillos son alucinantes!

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte para esos chicos que emprenden con ganas y enhorabuena a tí por haber hecho con ellos un plato maravillloso. Besos Belén, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja ,ja, ja,... después de leer el comentario, estoy que me parto yo sóla y para que te sonrías léelo otra vez (el comentario anterior) y verás que parece que lo que has cocinado es a los chicos emprendedores.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena pinta Belén!. Se ven espectaculares. Mucha suerte a esos jóvenes emprendedores, aunque con tan buen producto, seguro que no les hará falta.
    Por cierto, en Aliño con cariño estamos de sorteo. Si te apetece participar pásate por el blog. Un besote.
    http://araekitchen.blogspot.com.es/2014/05/estamos-de-sorteo.html

    ResponderEliminar
  10. El trabajo tiene su recompensa y espero que tengan mucha suerte porque en estos tiempos que corren, las cosas se ponen difíciles , pero con tesón todo se consigue y ya veo que de eso no les falta.
    Luego le echo un vistacín a la página.
    La receta de diez y habiendo buena materia prima , solo queda saborearla y disfrutarla de principio a fin.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Pues un platazo de calidad, supongo que trae incorporado pan para mojar. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta exquisita Be, me encantan, te han quedado deliciosos
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  13. Me gustan muchos los codillos y rellenos tiene que estar de maravilla, esta receta me la apunto porque seguro que me encanta, delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar