miércoles, 2 de abril de 2014

Hamburguesa completa pero sin pan

         Esta receta se la vi a mi paisana Raquel del blog En los fogones de Raquel. Y me gustó un montón. Me pareció de lo mas original, eso si no es apta para dieta jajajaja, y  eso que le hemos restado las calorías añadidas del pan. Pero un día nos podemos dar un caprichito no?????.
         Confieso, yo no fui capaz de terminármela y mi marido así de completa y todo me deshizo la receta y se la metió entre pan jeje. Los niños se comieron una entre los dos. Vamos que la receta es contundente, pero eso si: rica y sabrosa donde las haya.
         Gracias Raquel por la receta que nos gustó mucho. Mi receta es para tres y al final comerían 5. Yo cambié un poquito la forma de hacerlas.



Ingredientes
6 hamburguesas de carne
3 lonchas de beicon
3 lonchas de queso
1 tomate
1 cebolla
3 huevos
aceite de oliva

200 ml de nata
1 latita pequeña de champiñones laminados
sal
pimienta negra

  1.  Hacemos las hamburguesas a la plancha pero sin que lleguen a hacerse del todo.
  2. Mientras se van haciendo pelamos y cortamos la cebolla en juliana y la ablandamos un poco en la sartén con una cucharada de aceite.
  3. Lavamos y cortamos el tomate en rodajas.
  4. Con la ayuda de un cortapastas cortamos un circulo central en tres de ellas.
  5. En una fuente apta para horno colocamos las tres hamburguesas enteras, sobre ellas ponemos una loncha de queso, una de beicon cortada a la mitad por cada hamburguesa, unas rodajas de toamte, un poco de cebolla pochada y ponemos la hamburguesa con el hueco.
  6. En el hueco cascamos un huevo con cuidado que no se nos caiga y metemos al horno hasta que este se haga al punto que nos guste.
  7. En una sartén ponemos los champiñones la nata y cuando empiece a hervir salpimentamos . Dejamos que espese un poquito.
  8. Ponemos la tapa de carne a nuestra hamburguesa y salseamos con la salsa de champiñones.

17 comentarios:

  1. Completa, contundente y super rica. Yo haría como tu marido, si no la pongo en el pan no es una verdadera hambuguesa.

    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, gracias por tus felicitaciones, y venga ,animate que te necesito por aqui, las hamburguesas se ven de muerte,, contundentes eso si, seguro sacian un monton, y yo no me las comeria con pan como tu Juan, pero si con unas poquitas patatas fritas,, un besote corazon y haber si nos cambia el tiempo que ya esta bien jolines, biquiños.

    ResponderEliminar
  3. En casa las comemos sin pan mi marido y yo, y los chicos con su pan y patatas fritas!! dicen que es comida basura, yo pienso que hechas en tu casa es un plato muy rico y contundente, no tiene mucho de basura. tienen una pintaza total muaskk

    ResponderEliminar
  4. De dieta no es, pero con tantos ingredientes debe estar buenísima, besos

    ResponderEliminar
  5. Con el hambre que tengo a esta hora, es que estoy babeando con estas hamburguesas, que deben estar mortales. Gracias por pasarte por mi blog, te enlazo ahora mismo para no perderte de vista, me ha encantado tu blog, te dejo un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de bocado !! esta de vicio y de los que gustan a todos en casa,que bueno esta para rebañarlo de golpe...Besss

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Belen!!! pongo esto en casa y me hacen una estatuaaaaaa jajajajaja!!!! vamos.. con lo que les gustan las hamburguesas (a mi menos...)..Qué pasada!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola Belén! madre qué bomba!! Jajaja! Como para comérsela con pan, menudo fiera tu marido jeje! Yo me apunto a una, pero chiquitina please! Un besote

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy mucho de hamburguesas... pero si se la pones a mis hijos te hacen la ola!!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  10. Ay, Belén!!! Si mi costillo ve esta hamburguesa ya está rogándome que la prepare!! Yo la veo muy rica, aunque eso sí, el pan no lo perdono, jajajaja.... yo me lo como también!!! Es que lo de las dietas para mi ya han pasado a la historia :) Pues sí que hace frío, Belén. Parece que el invierno no se resigna a dejarnos, jolines! Y eso desanima a cualquiera, pero no lo vamos a permitir, ¿verdad? Estos días estoy algo alejada de la blogosfera, tengo a una tía malita y ando más descentrada. Pero siempre es un gustazo venir a verte y con esta supercalifragilística hamburguersa muchísimo más!!!! Biquiños cielo!

    ResponderEliminar
  11. Un plato bien completo, no me extraña que no pudieras con ella pero eso sí tiene que ser tremendamente rica. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Belen si que es un plato contundente, a mi me gustan las hechas en casa, las de fuera no las como, besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Be ya estoy de vuelta jjajaj con dos kilos de mas, a si que este plato contundente y delicioso, pero de momento a dieta jjaja, yo de todas formas no soy de hamburguesas, pero esta de muerte y te quedo buenísimo.
    Besinos y otro pa Noe
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta Belén, pero contundente si que es, pensé que yo era la uncica que siempre pongo para alguno de más, pero ya veo que no... De todos modos si sobra, siempre nos queda el reciclado.
    Muchas gracias por tus buenos deseos.
    Un biquiño amiga

    ResponderEliminar
  15. Delicioso todo, y lo que más la salsita con nata y champis. Mañana saco un aperitivo que lleva eso, jajaja,me encanta. Si las hamburguesas son buenas el plato es de 10!
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Pues asi es muy buena idea, que a mi me llenan mucho con el pan y algunas veces no se lo pongo, y tu idea me gusta más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Divinisimaaaaa no lo siguiente y seguro que esta de muerte relenta, tomo nota es una idea genial para cuando compramos las hamburguesas y no compramos el pan y nos olvidamos de hacerlo jajjaa .
    El revuelto de salmon calamares y pimientos divinsimo tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar