lunes, 28 de abril de 2014

Lomo con pimientos

          Ya conté en alguna ocasión que escucho Onda Cero y las mañana las paso con Herrera, vamos quiero decir escuchando el programa de Herrera..............jajaja ¡¡no seáis mas pensados!!. Los viernes toca cocina y Antonio uno de sus colaboradores es el encargado de dar primeramente opciones con el ingrediente del día. en este caso eran los pimientos del Padrón (unos pican otros non) jajaja. La verdadera receta era con zorza, una cosa que no sabía lo que era hasta que empecé a andar por estos mundos blogeros. Bueno la cosa es que estaba en el coche y oí la receta justo me dirigía a la frutería y aunque no tenia zorza tenía restos de asado de cerdo, una receta que tengo en pendientes para otro día. Y pensé que podría servir para hacer el plato, lo único era desmenuzar el lomo añadirle un poco de pimentón y hacer la receta según el la había dicho. Nos pusimos las botas a pimientos, porque es que no nos comimos solo los que lleva la foto.......es que freímos mas. ¡¡¡¡Eso si no salió ni uno picante!!!
             Y es que cuando este año fuí a la horticultura para comprar las plantas para el huerto me enteré que ahora hay una variedad que se llaman "pimiento celta", que son los pimientos de Padrón pero dulces.



Ingredientes:
8 patatas medianas
500 gr de zorza (o lomo de cerdo)
pimientón dulce
pimentón picante
aceite de oliva
sal
500 gr pimientos del Padrón


  1. Pelamos las patatas y las ponemos a cocer en agua y sal durante unos 20 minutos, o hasta que veamos que están tiernas. Para ello pinchamos con un cuchillo el centro de la patata y comprobamos que entre bien. Sacamos y reservamos.
  2. Freímos la zorza. Si no la tenemos lo que hacemos es cortar en lomo de cerdo en dados y lo freímos y a la hora de ponerlo sobre las patatas lo espolvoreamos con pimentón dulce y una pizca de picante.
  3. Repartimos las patatas en cuatro platos llanos cortadas en rodajas.
  4. Sobre ellas disponemos la zorza
  5. Freímos los pimientos del padrón y los disponemos encima de los platos espolvoreados con una pizquina de sal.

30 comentarios:

  1. Hola:

    Pues te ha quedado un plato estupendo y yo también soy fósfora, jejejeje, me lo paso pipa cuando por motivos de trabajo puedo escuchar a toda la pandilla.
    Un saludo

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo escucho desde las 6, y es que el tiempo de los fosforos algunos días es genial. Pero a los que nos gusta la cocina los viernes es una maravilla jajaja. Pues aquí tienes otra fósfora. Muchas gracias.
      Besinos

      Eliminar
  2. Mi querida amiga, seguro que Herrera daria cualquier cosa por probar este plato , como la daria yo, jejeje, con esos ricos pimientos, que me encantan, y mas si son de tu huerta seguro que tienen un sabor especial. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no es para tanto, seguro que con la zorza está mucho mas bueno. Pero ya sabes María si no hay yo improviso. Muchas gracias guapa.
      Besinos

      Eliminar
  3. Un plato fácil y muy rico¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Un plato facil si, pero de los que me gustan a morir, y ahora que ya empiezan a verle los pimientos de padron que tenemos aqui cerquita es un gustazo....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aveces lo fácil son esos platos que están de lo mas ricos. Aprovecha que ahí son los auténticos.
      Besinos

      Eliminar
  5. Ya estoy deseando que salgan mis pimientos que para este lomo o zorza son ideales, nos ponemos las botas con ellos y si pican aun mas, un año puse de los que no pican y no nos gustaron nada, no tienen el mismo gusto. bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con que cariño prepara uno las recetas cuando el producto viene de nuestra propia huerta verdad???. Yo es que no puedo comer picante, aunque me gusta, así que tengo que conformarme con estos.
      Besinos

      Eliminar
  6. Hola Belén, cómo estás? Yo soy una amante de los pimientos de Padrón, me chiflan y con este delicioso lomo que nos has traído combinan la mar de bien. Este plato está para chuparse los dedos y para mi es un lujazo para el paladar :) Espero que todo vaya con más ánimo!!! Biquiños y feliz semana, cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, estoy mejor muchas gracias, creo que poco a poco todo se va encarrilando.
      A mi me gustan todas las clases de pimientos, lo que pasa que con los del padrón tengo que tener mucho cuidado porque no puedo comer picante......y es un arriesgarte jajaja.
      Besinos y feliz puente

      Eliminar
  7. Que ricos!!! Me encantan los pimientos frititos acompañando a la carne, un plato excelente:)
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ponerte a comer y no saber parar Montse jaja
      Besinos

      Eliminar
  8. Me encanta, sencilla, apañada y encima que le gusta a todo el mundo esta comida, me encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Ha de estar muy rico. A mi los pimientos de Padrón me encantan, pero últimamente no pica ni uno, con lo que a mi me gusta que tengan un punto picante. Con tu explicación ya sé entonces porque no pican, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual es lo que te digo que son de esta variedad. Aunque a mi en la frutería me los vendieron por pimientos del Padrón y no pico ni uno. Luego me entere al ir a comprar las plantas para el huerto de lo de las variedades.
      Besinos

      Eliminar
  10. Pues veo que escuchar la radio te inspira a tope!! ;) yo tambien a veces escuchando la radio acabo cambiando el menú y transformándolo :)..te quedó de vicio....eso si, a mi me da rabia que los pimientos del padrón no me salga ni uno picoso :( con el gustazo que da!!! jajaja
    muchos besos salseros guapa!!!!
    Juana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, la verdad es que también es interesante que la radio tenga programas de cocina. Yo como no puedo comer picante, pues para mi son perfectos así, pero para el que le guste y pueda es un poquito chaco si......
      Besinos

      Eliminar
  11. La gracia de los pimientos de padrón es que le toque el que pica que te mueres a otro, entonces le ves ponerse de todos los colores, comer pan, beber agua y quedarse sin paladar el resto de la comida, jajaja.
    Bromas aparte la recetilla tiene buena pinta, yo me apunto!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si para el que pueda comer picante, yo como no puedo como me toque une despego como los cohetes jajajaja
      Besinos

      Eliminar
  12. Buenoooooooooo que ganas de ir con un taper y traerlo bien llenito para la cena seguro que estaba de rexupete ,tomo nota para hacerlo en cuanto vea los pimeintos de padron en la fruteria con la zorza seguro que en casa nos encanta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto se prepara en el acto, así que ven con el taper que ya están ajaja. Pero prueba con la zorza que estará mucho mas rico.
      Besinos

      Eliminar
  13. Me comia yo un bocata de tu lomo con pimientos ahora mismo, ¡qué rico!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También en bocata tiene que estar de vicio Marta, que buenos verdad!!!
      Besinos

      Eliminar
  14. En la sencillez está el gusto y menudo platazo que os habeis comido, con zorza o con lomo, este plato está para chuparse los dedos.
    Un beso se maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plato muy rico, y lo mejor es que es sencillo y rápido.
      Besinos

      Eliminar
  15. Hola corazon, yo tampoco anduve mucho por aqui, apenas para publicar alguna receta de borradores y poco mas, estoy con un lumbago que no veas, hoy fui al medico despues de 20 dias, y ya tengo 6 banderillas listas para pinchar, si ya se que soy una dejada, pero hasta que no pueda mas mas no voy,todos me riñen, pero tengo la cabeza dura y soy asi, que le voy hacer, yo tambien planto de esa variedad de pimientos, antes plantaba de los normales pero solo podia comerlosd al principio porque luego picaban uno si y otro tambien, pero como guindillasssss, ahora ya no, y hasta final de temporada no pica ni uno, bueno que me enrrollo, te ha quedado un plato de vicio, y me pasa lo mismo , cuando frio lo hago en cantidadaes industriales porque se comen solos, lo malño es que luego las lorzas no veas lo que lucen¡¡¡, jajja, cuidate mucho y arriba ese animo¡¡¡, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga. Cuando siento que estés pachucha con lo molesto y doloroso que es eso. Que no tiene postura como colocarte. Espero que con las inyecciones empieces a mejorar pronto, pero para otra no esperes tanto mujer.
      Yo voy un poquito mejor mi última visita a urgencias a pesar de ser desesperante por la espera, creo que ahora me cayo y mereció la pena. Porque me han cambiado todo el tratamiento y ya al segundo día estaba mucho mejor. Y las cosas parece que empiezan a no tener tantas curvas jajaja.
      Ahora con lo que ando liada es con la comunión de Noe, ayer la casa llena de gente, yo un poco agobiada y ella nerviosisma y a la vez supercontenta con los regalos.
      En cuanto a los pimientos, yo este año pregunté y me dijeron lo de la variedad celta que no pica, y son los que compré porque como no puedo comer picante.
      Besinos y que te mejores cielo

      Eliminar