lunes, 7 de abril de 2014

Seitan al cabrales

          Tengo que reconocer que en cuanto a productos vegetarianos elaborados estoy un poco perdida. Y es que si anteriormente en una carta de un restaurante leyera lo de seitán no se porque daría por hecho que es un pescado. Y yo que soy de pescado lo pediría claro..........me iba a llevar una gran sorpresa jajaja aunque después de haberlo probado, sería grata.
          El seitán es un preparado alimentario a basa de gluten de trigo. Se le suele llamar carne vegetal, y es que en realidad al corte es muy parecido.
           Hace poco la empresa de productos ecológicos y naturales Natursoy me envió un lote en el que incluía una bandeja de seitán rebozado. Como era la primera vez que lo probaba lo que hice fue hacer una salsa de cabrales, aunque antes de salsear el seitán lo probé y me gustó mucho; así que aunque al final también le puse la salsa para aprovecharla y ver como le iba, puedo decir que solo también está muy rico.



Ingredientes: 
1 bandeja de seitán rebozado Natursoy
50 gr de cabrales
75 ml de nata líquida
aceite

  1. En un cazo ponemos el queso cabrales y la nata y a fuego muy suave y sin dejar de remover vamos dejando que el queso se funda y al mezclare con la nata haga una salsa. Cuanto mas nata mas líquida nos quedará aquí depende del gusto.
  2. Freímos el seitán en aceite hasta que esté doradito. Sacamos sobre papel de cocina.
  3. Servimos salseado con la crema de queso.


7 comentarios:

  1. Hola amiga¡¡¡, pues porque me lo has aclarado tu porque yo nada mas leer el titulo de tu entrada lo primero que se me vino a la cabeza fue un pez, jajja, no lo conocia, ni creo haberlo visto nunca, cuantas cosas aprendemos por aqui verdad?pasa un buen dia y tomatelo con calma que las comuniones traen mucho jaleo, seguro Noe esta guapisima en todas las fotos, ya me gustaria verla,, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo eso no lo he `probado nunca, y me pasaria como a ti, tiene nombre de pescado!! si tu dices que esta bueno me lo creo pero no se si lo voy a probar...Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  3. La primera vez que lo oigo, Belén. De productos de éstos solo me son familiares 2 o 3, el resto... ni idea.
    Tiene buena pinta, la verdad. Será cuestión de probarlo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. yo lo conozco pero no me lo probe nunca!! esta receta con esa salsa estara de vicio...Bess

    ResponderEliminar
  5. Pues que pinta más rica Belén y con salsa al cabrales es siempre un acierto para mi.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí no me convence del todo, aunque supongo que con la salsa se disimula bastante. Besos

    ResponderEliminar
  7. Belén, es verdad que el seitán "suena" a nombre de pescado (oriental, diría yo) Jajaja. Sin embargo, es un producto muy sabroso que combina de mil maravillas con cualquier receta en la que utilizarías carnes tradicionales, especialmente si le aportas ricos sabores como hiciste vos. Además, aunque reconozco que es muy práctico comparlo ya preparardo, no es nada difícil realizarlo vos misma en casa.
    Estupenda propuesta para cualquier ocasión. Me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar