domingo, 8 de febrero de 2015

Berenjenas rellenas de pollo y queso

          Mi marido dice que soy "doña berenjena", pero cuando se sienta a la mesa  bien que se las come jaja. Ya sabéis mi afición a hacer este plato, desde que llevo rellenando berenjenas nunca he repetido relleno. Siempre me he servido de restos y de las cosillas de la nevera para idear los rellenos. Y así surgió este nuevo....unos filetes de pollo, pocos para todos, un cebolla, un tomate y un trocito de queso La Peral que quedaba en la nevera. Pues así de resultonas quedaron las berenjenas, seré doña berenjena, pero es un plato que siempre tiene aceptación en casa, y como nunca es igual los niños se sientan a la mesa con el juego de adivinar que es lo que hoy les a puesto mami esta vez.......



Ingredientes:
4 berenjenas medianas
2 tomates
2 cebollas pequeñas
4 filetes de pollo
una pizca de finas hierbas
un trozo de queso La Peral
queso rallado
sal
aceite


  1. Lavamos las berenjenas. Las cortamos por la mitad y marcamos su perímetro con un cuchillo. Las envolvemos en film y las asamos al microondas 7 minutos. (hacerlas de dos veces).
  2. Cortamos los filetes de pollo en taquitos y los salamos, les añadimos también una pizca de finas hierbas.
  3. Cuando se hayan enfriado un poco las vaciamos, cortamos la pulpa en trocitos y reservamos.
  4. En una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen ponemos la cebolla y el tomate a pochar como para un sofrito.
  5. Cuando estén blandos añadimos el pollo, dejamos que se haga un poquito y  añadimos la pulpa de las berenjenas picadas. Salteamos a fuego suave 15 minutos. Rectificamos de sal.
  6. Añadimos el queso también cortado en daditos y vamos removiendo hasta que se funda; el queso hará que nuestro relleno quede ligado y forme una masa unida.
  7. Rellenamos las berenjenas las espolvoreamos con queso rallado y gratinamos en el horno.



5 comentarios:

  1. Me gustan pongan lo que le pongas!! te han quedado maravillosas, que hermosura,las has bordado para mi gusto Belén...Bess

    ResponderEliminar
  2. Es una buena manera de aprovechar los restos que quedan en la nevera, rellenando unas berenjenas que tan ricas quedan, además este queso es muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si es que estos hombres si no hablan revientan amiga¡¡¡, mucho bla bla bla, pero luego como dices bien que se lo comen todo, claro que mas le valeee, jajajja, pues mira hace ya tiempo que yo no hago berengenas, , gracias por la idea, un besote

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, me encantan las berenjenas rellenas, y estas se ven de lo mas apetecibles, así que me apunto a comerlas, jejejee.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar