jueves, 26 de febrero de 2015

Champiñones rellenos de tortilla de pimientos

          Estos días ando poquito por aquí, estoy en unos quehaceres que no debería haber dejado hasta esos límites y así no serían tan intensos. jajaja ¡¡¡¡ que solo estoy de limpieza en el desván!!!, pero un desván con 116m cuadrados en el que en treinta años solo se ha hecho mas que meter............bueno pues ahora toca sacar.....he tirado ropa de cuando yo era pequeña, creo que mi madre la guardo toda, toda..........mantas y colchas de la época de cuentame, que si vienen a mi casa a por cosas para la serie vamos, se llevan el ajuar completo. Aun me queda para unos días, estoy deslomada de tanto mover cajas y tirar sacos de basura.......y eso todo con llevar la casa y cuidar de cuatro personas. Pero intento sentarme todos los días un rato y comentar hasta donde me da el tiempo. Yo creo que en una semanita volveré a la normalidad.
       La receta salio del blog de Lola Pan frito o rebanas y tiene bastante tiempo, aunque mira cuando a llegado el momento de publicarla. La verdad es que la hice el mismo día que la publicó, porque me gustó mucho la idea y tenía los ingredientes, aunque lleve tanto retraso con su receta hermana, ya que tenía un montón de recetas en borradores así que fui publicando por orden y ha tardado en aparecer; pero al final lo han hecho y merece la pena como aperitivo o para un picoteo. Los intenté aligeran un poquito y hice las patatas en el microondas y les añadí unos pimientos asados que tenía en la nevera. Así soy fiel a mi estilo de dar a las recetas un toquecillo distinto.



Ingredientes:
500 gr de champiñones grandes
3 patatas grandes
2 huevos
1/2 cebolla pequeña
tiras de pimientos asados
aceite de oliva
sal

  1. Lavamos los champiñones, les retiramos el tallo y los dejamos escurrir.
  2. Pelamos las patatas y las picamos como para tortilla.
  3. Picamos la cebolla y la ponemos en una fuente. La cocemos en el microondas con un chorrito de aceite 3 minutos.
  4. Sacamos la fuente y añadimos las patatas, las salamos removemos todo, tapamos con film que pincharemos con un cuchillo y cocemos 7 minutos.
  5. Sacamos removemos cambiamos el film y repetimos el proceso otros 7 minutos.
  6. Batimos los huevos, los añadimos a las patatas.
  7. Añadimos también los pimientos cortados en trocitos pequeños y rellenamos los champiñones.
  8. Precalentamos el horno a 180º y cuando esté, los horneamos 15 minutos.

12 comentarios:

  1. Una receta muy rica y sencilla. Un beso.
    http://cocinaconmj.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. jajjaja, asi que de limpieza en el desvan eh amiga?aqui le decimos el fallado y en eso mismo anduve yo la semana pasada, pero aun no termine no creas, que yo no se de donde sale tanto trasto, pero bueno, con calma, despacito y buena letra, jajjajame encantan como te han quedado estos champis , si parecen pastelitos y todo, tengo que probarlos, un biquiño y feliz finde amiga.

    ResponderEliminar
  3. Menuda pasada, deben de estar tremmendos, con lo que nos gustan en casa los champiñones... me la llevo :)

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta!!! una cena la mar de rica y sencilla. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Nunca los relllené y tienen que estar fabulosos, que rico relleno, por estos tendria que empezar, se ven deliciosos...Bess

    ResponderEliminar
  6. Vaya relleno rico, lo mismo así consigo que coma mi hija champiñones, que ni los prueba. Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Ala!!! que buenos, rellenos no los hago así que abrá que probarlos. Besos..

    ResponderEliminar
  8. Espero que pronto encuentres tiempo para descansar, a veces mientras más sitio se tiene para guardar cosas mucho peor, yo tengo la fea costumbre de guardarlo todo

    Me estoy imaginando una tapa de estos champiñones con una copa de vino y la boca se me hace agua, muy bien por poner el toque de los pimientos

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  9. Tu versión también me gusta mucho, el echarle pimientos me ha gustado mucho. La verdad es que como tapa sorprende y es una manera muy original de comer tortilla de patatas. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Con ese pedazo de desván que tienes no me extraña que acabes deslomada, pero seguro que ahí encuentras muchos recuerdos.
    Me gusta esta receta de champiñones, tienes que estar muy, pero que muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esta receta me ha recordado a los pimientos rellenos de tortilla, pero con champiñones mucho mas vistosa para un aperitivo. La verdad es que Lola tiene recetas muy buenas y con tu versión de ponerle pimientos, es convierte en un aperitivo de lujo.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  12. Que ricos ¡¡¡ son sencillos de preparar, me encanta, son una cena estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar