miércoles, 11 de febrero de 2015

Croquetas de carne guisada

          Mira que hago croquetas en todo el año, en todo el mes jajaja y creo que esta es la primera receta de ellas que publico, por borradores las hay de todos los tipos, pero vamos a empezar como no por unas de reciclaje. Es una de las recetas mas socorridas para aprovechar restos. Tanto si las haces exclusivamente con algún ingrediente concreto o con los restos siempre triunfan. Yo creo que no hay nadie al que no le gusten, porque como admiten tantas variantes si no son de uno son de otro. A mi particularmente me gustan todas y a mis hijos también; y aunque requieren un poquito de tiempo no hay nada mejor como las caseras.
          Estas las hice con unos restos de carne guisada.



Ingredientes:
6 cucharadas de harina
100 ml de aceite
750 ml de leche
restos de carne guisada
sal

  1. Hacemos una bechamel con el aceite, la harina, la leche y el sal. No debe quedar líquida, mejor espesa.
  2. Cuando haya cocido 15 minutos, le añadimos los restos de carne picados con la picadora, si llevan un poquito de salsa mejor,  pero solo un poquito.
  3. Removemos para mezclar bien y dejamos cocer a fuego muy suave y removiendo muy a menudo unos 10 minutos.
  4. Vertemos en una fuente amplia donde la dejaremos enfriar.
  5. Cogemos porciones de masa le damos la forma que mas nos guste y la pasamos por huevo y pan rallado. 
  6. Bien recogemos o dejamos reposar un poquito antes de freírlas siempre en aceite bien caliente.

10 comentarios:

  1. Unas croquetas deliciosas y para aprovechar la carne del caldo es estupenda, yo tengo unas pendientes de publicar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Llevan su tiempo para hacerlas, pero el resultado es magnífico y merece la pena ponerse con las manos en la masa y hacer muchas.
    Una rica manera de reciclar, en este caso carne guisada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nos comíamos nosotras dos bandejas jajjaja menuda pinta!!

    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  4. Pues si amiga, nada como unas croquietas caseras, en mi casa no entran las compradas, y es que no quieren otras, si no hay caseras prefieren pasar sin ellas, y mira, como ya no tenia y me sobro unos trozos de ternera guisada, pues ayer por la tarde hice la masa y despues de cenar estuve haciendo las croquetas, ya ves, otra de nuestars coincidencias, jajajja, un biquiño Be, y abrigate bien que empeora el tiempo mas aun.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas las croquetas caseras Belen, y que resultonas con poquita cosa te sacas de la manga unas croquetas de cairse muerto ante ellas, viendo las tuyas las palabras sobran...Bess

    ResponderEliminar
  6. ¡Que ricas!
    Las croquetas caseras están de lujo, y estas tienen una pinta increible.
    Un besito, ;)

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmm seguro no segurisimo estan de muerte relentaaaaaaa,me encantan las croquetas y estas para no variar te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Eres la reina del reciclaje, a todo le encuentras un apaño y estas croquetas son muestra de ello. Yo lo maximo que aprovecho es la carne del cocido, pero no se me ocurre hacer croquetas con otras restos, pero ya veo que salen fenomenal y que tiene que estar divinas.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  9. Realmente eres buena con todo, reciclando y sin reciclar. Estas croquetas tienen que tener un sabor delicioso. Me ha gustado verte por mi blog, lo que no sé, pues no lo he visto aún, es si te has apuntado a mi sorteo, si no lo has hecho todavía te espero por allí. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola,, que hambre de verlas, me encantan este tipo de croquetas que saben a gloria, y que doraditas :) feliz finde :)

    ResponderEliminar