viernes, 13 de febrero de 2015

Tarta de queso y chocolate blanco con mermelada de ciruela (Viernes 8)

          Esta tarta la hice a primero de julio en temporada de ciruelas. En casa hay tres "cerolales" que es como decimos en Asturias a los ciruelos y os podéis imaginar cuando maduran muchas a la vez!!!!!!!! A mi esta fruta en particular al igual que las cerezas me gustan directamente del árbol. Pero aveces mi marido se empeña en cogerme unas cuantas de una vez y que pasa??? que ahí en el frutero se queda. Había como un kilo ya demasiado maduro que me daba mucha pena tirar, así que me fije en esta tarta en una revista pero en ella venía con una mermelada de albaricoque. 
              Se me encendió la bombilla y me puse a hacer una mermelada con las ciruelas. Lo que parece increíble es que con lo dulces que son maduras, al cocer agrían bastante, así que tuve que añadir una cuanta de azúcar y aun así le queda un toque ácido que contrasta genial con el sabor de la tarta. Una tarta fácil y rápida de hacer, eso si la precaución de que lleva horas de reposo. Y como tiene forma de corazón y mañana es San Valentín y no toca publicación pero hoy toca dulce me pareció perfecta.
¡¡¡¡¡Feliz San Valentín!!!!! a todos los que lo celebréis,  yo prefiero hacerlo todos los días del año, ya veis.



Ingredientes:
1 kilo de ciruela amarilla 
azúcar

150 gr de galletas maría
50 gr de mantequilla
250 gr de queso crema 
1 vaso de leche
1 sobre de cuajada
60 gr de azúcar 
100 gr de chocolate blanco
1 hoja de gelatina


  1. Pelamos las ciruelas, les quitamos la pepita y las ponemos a cocer en un cazo a fuego medio hasta que se cuezan y el agua que suelte se haga gastado. Pero que no queden muy secas. Removemos de vez en cuando. Cuando esté apunto de gastarse el agua añadimos el azúcar, aquí no pongo cantidad es mejor ir probando. Retiramos y cuando esté templada pasamos por la batidora.
  2. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida hasta obtener una pasta con la que forramos la base de un molde desmoltable para tartas. La reservamos en la nevera.
  3.  En un cazo mezclamos el queso y el chocolate con un vaso de leche.
  4. Diluimos la cuajada en 5 cucharadas de leche y la añadimos al cazo anterior.
  5. Cocemos la mezcla 2 minutos, incorporamos el azúcar y removemos a fuego medio hasta que esté apunto de hervir.
  6. Vertemos la preparación en el molde y dejamos reposar en la nevera hasta que enfríe.
  7. Pasadas unas horas, hidratamos la gelatina, calentamos la mermelada e incorporamos la gelatina a la mermelada. Removemos bien y vertemos sobre la tarta que devolvemos a la nevera, por lo menos otras 4 horas mas.
  8. Sacamos y desmoldamos para servir. 

14 comentarios:

  1. Te quedó bien guapa,y perfecta para el dia de mañana,las tartas de queso me encantan.besinos

    ResponderEliminar
  2. Aunque tenga un toque ácido seguro que queda muy bien con la tarta de queso.
    Muy bonita en forma de corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un postre con queso siempre viene bien y esta además en forma de corazón queda que ni pintada para esta festividad, besossss y a celebrarlo

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa, y muy bonita, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las ciruelas así que cuando te sobren, ya sabes;de todas formas están genial formando parte de esta tarta.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Bien rica y bien bonita y con esta forma de corazón estupenda para un día como hoy, aunque la hayas hecho en otra época.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. En casa gustan tanto las tartas de queso que aunque se te olvide el azúcar te las comen encantados igualmente, jeje, te quedo maravillosa y seguro que bien rica...Bess

    ResponderEliminar
  8. el otro dia buscando una recetita de tarta de queso y chocolate blanco y mira por donde me encuentro una jeje

    ResponderEliminar
  9. Una tarta preciosa, Belén, me encanta. Ayer mismo probé yo una tarta con mermelada de ciruelas, pero ésta era de las rojas, y la verdad que yo no como esa fruta pero la mermelada, me encantó. Tienes toda la razón al decir que agría un poco, pero en contraste con la tarta cremosa es buenisimoooo!!!
    Yo también soy de celebrarlo el día a día, no cuando se empeñan las grandes superficies! ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta rica tiene esta tarta que nos has preparado! Con lo que me gusta el chocolate blanco, que delicia!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo mi propio rito con la fruta, y normalmente consiste en usarla en recetas saladas. Tiene muy buena pinta tu tarta, aunque haya que trabajarse la relación todo el año, no sólo en fechas señaladas. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de tarta ¡¡¡ es una combinación de sabores deliciosa, vamos para chuparse hasta los dedos,te ha quedado espectacular.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, Belén! Tengo tan poquito tiempo esta temporada para venir a veros, que me es imposible poder comentar como a mi me gusta. Con todo no quería dejar de venir a comentarte esta tarta taaaaan espectacularmente buena que tiene que estar! Espero que esteis disfrutando del carnaval mucho. Biquiños mil!

    ResponderEliminar
  14. Belén, estupenda manera de aprovechar la época en la que nuestros frutales nos ofrecen su mejor producto. Esta mermelada de ciruelas debe haberte quedado de mil maravillas y su sabor, combinado con el queso de esta tarta, debe lucirse muy bien. Hermosa y exquisita propuesta, sin dudas.
    Un beso.

    ResponderEliminar