miércoles, 1 de febrero de 2012

Abadejo en salsa de langostinos

          Me encanta experimentar diferentes salsas para el pescado, no tengo problema con los niños mientras no lleve espinas, aunque ellos lo prefieren rebozado sin mas. Normalmente no tengo mucho tiempo para preparar la cena. Ayer fue un día de esos que tengo la tarde mas despejada de tareas y  se me apetecía hacerlo en cazuela a fuego lento, en la cocina de leña y me decidí por esta receta que quedó buenísima, acompañada de una buena ensalada: ¡¡cena solucionada!!.



Ingredientes:
8 lomos de abadejo sin espinas
16 langostinos grandes
200 ml de caldo de pescado (vale hacerlo con 1/2 pastilla de caldo concentrado)
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de perejil picado
3 dientes de ajo
2 zanahorias
1 cucharadita de harina
 sal 
 pimienta

  1. Calentamos el aceite en una cazuela de barro y añadimos los ajos pelados y picados junto con  la harina.
  2. Rehogamos 1 minuto con cuchara de madera, sin dejar que los ajos tomen color .
  3. Vertemos el caldo de pescado y seguimos la cocción otro par de minutos mas.
  4. Añadimos la zahoria pelada y cortada en bastoncitos.
  5. Lavamos y secamos los lomos de abadejo, salpimentamos y los añadimos a la cazuela con la piel hacia arriba.  
  6. Los cocemos durante 5 minutos, pasados estos agregamos los langostinos y damos la vuelta  a los lomos de pescado. 
  7. Agregamos la cucharada de perejil.
  8. Dejamos cocinar otros 5 minutos.
  9. Retiramos la cazuela del fuego y la movemos un poco para ligar bien la salsa.
  10. Debe servirse enseguida.


3 comentarios:

  1. me gustan un montón el pescado de todas las maneras, esta receta tuya se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Que rico belén, a mi también me encanta comer pescado, saludable y rico

    ResponderEliminar
  3. Estaba muy bueno chicas!!! y no es nada complica ni lleva mucho tiempo.

    ResponderEliminar