miércoles, 18 de abril de 2012

Setas a la crema

        Descubrí esta receta la primera vez que comí setas. Fue en una sidrería de aquí y aunque recelosos, después de pedirlas y probarlas no nos arrepentimos, porque hubiésemos comido más (habíamos pedido un solo plato solo para compartir, por si no nos gustaban) jajaja.  Además se convirtió en el tema de la cena, cuales eran sus ingredientes
            Hasta que un día me decidí a hacerlas. A mis amigos les encanta y mi sobrino me avisa cuando va a venir a comer para que las haga.  No es que las mías tengan merito nooooooo, ¡¡¡es que el plato es sabroso de verdad!!!.  Bueno, ya vos digo como se hacen.........



Ingredientes: (sería para dos)
800 gr de setas de cultivo 
250 gr de taquinos de jamón serrano
200 ml de nata líquida para montar 
2 ajos
aceite de oliva
sal
pimienta negra molida

  1. Lavamos bien las setas. Las dejamos escurrir e intentamos secar un poco para que luego no suelten tanta agua y las cortamos a tiras.
  2. En una sartén amplia ponemos un chorrín de aceite.
  3. Picamos los ajos muy menudos y los añadimos a la sartén. Los doramos un poco.
  4. Añadimos las setas, bajamos el fuego y las dejamos hacerse, hasta que estén blandas. Removiéndolas de vez en cuando.
  5. En otra sartén y en unas 2 cucharadas de aceite doramos los taquinos de jamón. (A mi particularmente me gustan mas que sean muy pequeñinos, así que aveces incluso los pico yo mas menudos todavía). Y reservamos.
  6. En cuanto estén las setas, escurrimos (porque aun habrán soltado agua, con sacarlas con una espumadera serviría). Las pasamos a la sartén con el jamón. Ponemos al fuego.
  7. Añadimos la nata  y salpimentamos (mejor si el toque de pimienta es "alegre"). Bajamos el fuego y dejamos que la nata tome una textura de crema, removemos de vez en cuando para que no se nos peguen.
  8. Una vez la salsa haya espesado, dejamos reposar unos minutinos, no muchos porque se sirven calentinas.


5 comentarios:

  1. Nunca he comido así las setas, la receta pinta bien. cuanto la pruebe te cuento. un beso y buena tarde

    ResponderEliminar
  2. no soy muy aficionada a las setas pero por lo que dices me pica la curiosidad, a ver si me animo y las hago, besitos.

    ResponderEliminar
  3. No he comida nunca así las setas, pero de buen seguro que estan DELICIOSAS

    ResponderEliminar
  4. Si vos gustan las setas, ¡¡estas vos sorprenderán!! están buenísimas.

    ResponderEliminar
  5. Pues esta me las quedoooooo jeje, con vino y to

    ResponderEliminar