jueves, 12 de abril de 2012

Tortitas con fruta

       Bueno hoy vos traigo un postre mitad sano, mitad suma calorías jajajaja. Es que todo bueno no se puede tener!!!!!!!!!!!. 
       Ya sabéis lo que me gusta a mí aprovechar las cosas. Pues ayer tenía en el frutero unos kiwis que se estaban madurando demasiado, y una barqueta de fresones en la nevera que estaba empezando a estropearse, así que pensé en hacer algo con esas frutas. En casa tenían además muchas ganas de que un día hiciera tortitas o pancakes creo que dicen los americanos. Entonces dije: les meto la fruta en el medio y quizás logre que no rechisten, les doy el gusto y a la vez ellos me lo dan a mi comiéndose la fruta. 
         ¡¡¡¡Dicho y hecho!!!



Ingredientes: 

Para las tortitas
150 gr de harina
200 ml de leche
3 huevos
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo
sal
mantequilla

150 gr de fresones o fresas
2 kiwis
2 plátanos

200 gr de chocolate fondant

  1. Hacemos primero las tortitas primero. Batimos los huevos con el azúcar y una pizca de sal.
  2. Incorporamos la leche y un poquito de mantequilla.
  3. Añadimos el harina con la levadura a la preparación anterior y seguimos batiendo hasta que quede una papilla homogénea.
  4. Calentamos una sartén antiadherente de un diámetro pequeño, la vamos a untar con un poquito de mantequilla (esto también entre tortita y tortita, nos podemos ayudar con un papel de cocina).
  5. Vertemos una capa gruesa de masa de tortita y la dejamos cocer a fuego medio 1 minuto por cada lado. Así hasta terminar la masa.
  6. Lavamos y secamos las fresas, las cortamos en láminas.
  7. Pelamos los kiwis y los cortamos también en láminas.
  8. Lo mismo con el plátano.
  9. Vamos montando el plato, tres tortitas por comensal. Una tortita, una capa variada de frutas, otra tortita, otra capa de frutas, otra tortita y al final adornamos al gusto.
  10. Derretimos el chocolate al baño María y regamos los montaditos de tortitas con él.




6 comentarios:

  1. Acabo de llegar a tu blog y visto lo visto, como me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, me las llevo.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevatelas, llevatelas, que yo hasta que pase el verano ni olerlas jajajaj

      Eliminar
  3. Belen que tortitas mas ricas
    con tanta fruta
    y pa rematar ese chocolate
    me quedo por aqui
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por agregarte, estás en tu casa.
      Un saludo Feli

      Eliminar
  4. Que buenas se ven asi con la fruta.
    Un saludito

    ResponderEliminar