martes, 7 de abril de 2015

Bacalao al horno

             El bacalao es uno de los pescados mas sabrosos y quizás uno de los más consumidos en nuestro país. Tanto fresco como salado se puede convertir en unos platos buenísimos. Yo opino que el mas sabroso es el bacalao salado, el que para cocinar debes dejar desalando unos días, le queda ese punto que no sabría como explicar........pero que lo hace riquísimo.
              Yo lo utilizo de las dos maneras, el salado me gusta para guisos, para poner al horno. Y el fresco o bien congelado al punto de sal, para platos donde el bacalao no sea el absoluto protagonista como es el caso de este plato. Mas bien podría decirse que es un pastel de bacalao. Yo lo pondría mas para una cena, ya que es un plato bastante completo que alimenta sin caer pesado.



Ingredientes:
4 trozos de bacalao al punto de sal
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
4 patatas
1 vaso de nata
aceite de oliva
sal
pimienta



  1. Pelamos la cebolla y lavamos los pimientos.
  2. Cortamos las verduras en juliana y las sofreímos en un fondo de aceite hasta que estén bien tiernas. Salpimentamos.
  3. Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en bastoncitos muy finos. Las freímos en abundante aceite y al retirarlas las dejamos escurrir en papel absorbente.
  4. Lavamos el bacalao lo secamos, le quitamos la piel y lo desmenuzamos.
  5. En un molde para plum-cake, forrado con papel de aluminio ponemos en el fondo el bacalao, luego extendemos sobre el las verduras, a continuación las patatas y regamos con la nata.
  6. Horneamos a 200º unos 20 minutos hasta que esté dorado.
  7. Sacamos y con cuidado desmoldamos sacando el papel de aluminio y presentamos en una fuente.

8 comentarios:

  1. Me encanta el bacalao Be, de las dos maneras fresco y seco y el fresco, si es de Isladia el sabor es muy parecido al seco, ahora ya lo hay en las pescaderias, por lo menos aquí en Avilés. En casa lo comemos todo el año.
    Te ha quedado un plato de rechupete
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Un plato delicioso y muy sano amiga.Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. magnífico plato!! adoro el bacalao y lo has preparado de lujo!!

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmm a que hora dices que se come en tu casa que me voy pipitando que pintaza tiene ese plato me pierde el bacalao y este seguro esta de rexupete .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Una cena perfecta y muy rica, el bacalao da para muchos platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el bacalao y este plato es perfecto para comida o cena, debe estar muy rico.
    Un beso Belén.

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta que tiene este platillo Belén. Tiene que estar muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. me encanta el bacalao, al horno esta de lo más sabroso y rico, este plato te lo dejaría tan limpio que no haría falta pasarlo por la fregadera....Bess

    ResponderEliminar