sábado, 18 de abril de 2015

Tiramisu

           Casi todos conoceréis el origen del tiraminsú pero por si hay alguno que acaba de aterrizar en estos mundos de fogones o en esta entras os diré que el tiramisú es un dulce de origen italiano, concretamente de la región de Véneto. Hoy es un dulce conocido en el mundo entero y forma parte de los postres habituales en muchas de nuestras cocinas. A mi es un dulce que me gusta sobre manera, porque me encantan los pasteles con queso y por eso sabor a café que incluye.
         El tiramisú clásico se prepara con bizcochos de soletilla, pero aquí entra mi afán por reciclaje adaptándolo también en esta receta y es que se puede hacer tanto con sobaos, restos de bizcocho o magdalenas, lo que tengáis en casa. Yo aproveche un paquete de magdalenas de estilo valenciano que tenía en la despensa y no les quedaba mucho para caducar.



Ingredientes:
1 paquete de magdalenas rectangulares
1 taza de café soluble
1 copita de brandy
100 gr de azúcar
4 yemas
2 claras
500 gr de queso macarpone
1 pizca de sal
unas gotas de zumo de limón
caco en polvo


  1. Batimos las yemas con el azúcar, mejor lo hacemos con varillas eléctricas, hasta que la mezcla esté blanquecina y espumosa. 
  2. Añadimos el queso poco a poco y sin dejar de batir.
  3. Montamos las claras a punto de nieve firme con la pizca de sal y el zumo de limón.
  4. Añadimos las claras montadas a la mezcla de yemas y queso con movimientos envolventes.
  5. En un bol mezclamos el brandy con el café (hecho con café soluble y agua) y con esta mezcla vamos remojando las magdalenas que habremos abierto por la mitad longitudinalmente. Hay que procurar que no se empapen demasiado o se nos romperán.
  6. Colocamos las magdalenas alineadas en una fuente o recipiente rectangular (mejor si tenemos un molde de los desmontables) y vamos colocando capas de magdalenas y mascarpone. Terminando con una de este último.
  7. Tapamos con un film y lo metemos en la nevera 6 horas o mejor aun toda la noche.
  8. Antes de servir espolvoreamos con cacao en polvo



6 comentarios:

  1. Uno de mis postres favoritos, tiene una pinta buenisima! bicos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, con magdalenas no lo he probado nunca y seguro que está bien rico.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Buena idea Be, pero si te digo que yo no tomo tiramisu por no comer las yemas crudas, ainsssss si es que soy una delicada pa comer jejej. .. pero esto tiene un aspecto riquísimo a ver si me animo a hacerlo un día
    Besinos y otro grandisimo pa Noe feliz fin de semana
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Una de mis tartas preferidas! Guardame un trocin! ;) Besines

    ResponderEliminar
  5. Que rico ,a mi me gusta mucho,pero nunca lo hice con magdalenas.besinos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas buenísima, yo aun no hice nunca tiramisu y eso que me encanta besitos

    ResponderEliminar