martes, 21 de febrero de 2017

Croquetón

         La idea de esta receta la saqué de un restaurante que hay aquí en Asturias que aun no he visitado pero que tengo pendiente en breve. El plato lo vi en su web, aunque ahora que me pongo a redactar y busco y rebusco en mi ordenador no consigo dar con la foto del plato. Yo intenté el plato a mi manera porque mi marido me lo puso como reto. Evidentemente sin haber probado el plato, este es un "croquetón" de cosecha propia que quizá tenga que modificar para que se parezca al original. Como vos digo tenemos pendiente la visita y sobre todo con fecha.
           Mientras vos presento el croquetón de "El Payar" como plato de reciclaje con lo cual vosotros tomar la idea y lo podéis personalizar al gusto. El mio es de restos de rollo de carne donde se note.........mas relleno que besamel.
           Lo probamos????



Ingredientes:
1 taza de carne guisada, asada,.....
8 cucharadas de aceite de girasol
6 cucharadas de harina
600 ml de leche
sal
nuez moscada
pan rallado
huevo

  1.  Hacemos una besamel con el aceite, la harina y la leche. 
  2. Después de que haya cocido 5 minutos añadimos la carne desmenuzada y removemos.
  3. Salamos y añadimos un poquito de nuez moscada. Y dejamos cocer 5 minutos mas.
  4. Vertemos la masa en unos moldes rectangulares. Cubrimos con film y dejamos endurecer un poco.
  5. Luego damos forma al croquetón. 
  6. Lo pasamos por huevo pan rallado y repetimos la operación para que el reboce quede suficiente duro y no se nos abra al freír.
  7. Dejamos reposar.
  8. Freímos en abundante aceite bien caliente hasta que esté dorado.
  9. Sacamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
  10. Servimos con una ensalada.

3 comentarios:

  1. Belén, eso si que es un buen croquetón, desde luego yo lo probaría encantada, es espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ummmm que buena Belén, me encantan estos croquetones.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Menudo croquetón y con estos ingredientes es todo un aciero.Bsssss y que pases un buen día.

    ResponderEliminar