Que ganas le tenía a este pan ¡¡¡Dios mio!!! y se obró el milagro jajajaja. Soy muy panera, me encanta el pan. El que mas, el de pueblo y sobre todo el de escanda de aquí de Asturias. En otros lugares esta harina recibe el nombre de espelta, aunque la refinan mas y queda mas blanquita.
A que iba???? que con el pan me pierdo entre migas jajaja. Que una vez que lo vi me lo lleve a pendientes y aunque siempre lo iba anotando un poquito mas arriba en la lista nunca llegaba a hacerlo. Un sábado me levanté, leí bien la receta y me dije ---tengo los ingredientes y de hoy no pasa---.
No confiaba que la masa tapada y entre cristales pudiera llegar a crecer ni a quedar crujiente, sobre todo esto último. Rico nooooooooo, lo sienteeeeeee. Un pan con su cortecina crujientes, su miga blanca y blanda. Un sabor de alucinar. Mira si es así que mi hija, otra panera de no veas se lo tuve que quitar de delante. Porque no sale un pan grande. Lo que no se es si doblando los ingredientes estropearemos el ""milagro"".
320 gr de harina de fuerza
30 gr AOVE
15 gr de levadura fresca
1 cucharadita de sal
- Tamizamos 310 gr de harina en un cuenco grande y le damos forma de volcán.
- Colocamos en el huevo la levadura desmigada.
- Agregamos 20 gr de aceite y 175 ml de agua a temperatura ambiente.
- Removemos unos minutos.
- Agregamos la sal y amasamos 10 minutos.
- Formamos una bola que pincelaremos con aceite y espolvorearemos con harina.
- La colocamos en un molde de cristal redondo forrado con papel de horno y que tenga tapa.
- Le damos a la masa unos cortes en forma de cruz con el cuchillo bien afilado.
- Tapamos el molde y lo introducimos en el horno FRIO (es el paso básico).
- Horneamos a 220º unos 40 minutos o hasta que la superficie se vea doradita.
Pues no tengo tapa de ningún molde de cristal...
ResponderEliminarDesde luego me parece un pan delicioso y muy fácil de elaborar.
Te ha quedado perfecto. ¡Menuda pinta!
Este fue mi primer pan en los principios del blog y la verdad es que es ideal cuando no tienes tiempo, queda muy bueno, solo hay que ver tus fotos, dan ganas de coger un trozo, con esa corteza crujiente y la miga blandita.
ResponderEliminarBesos.
Hola Belén. Ya sabes que yo también soy de pan y de hacer el mío desde hace mucho. El que nos traes, lo hago a menudo y te puedo decir que si te gusta y lo quieres más grande, no utilices un molde de cristal. Mira a ver si tienes una cazuela grande con tapa que se pueda meter en el horno y ya verás qué hogaza te queda. La mía, la compré en el Lidl y no es cara.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Qué buena pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQue buena pinta tiene.
ResponderEliminarAhora ya solo te queda el milagro de los peces y lo de convertir el agua en vino; cuando lo consigas me pasas la receta.
Besos
Jorge.
Es una pena que no me quede claro cómo debe ser el molde, si pudiérais subir una foto o algo para orientarme.....Gracias!
ResponderEliminar