martes, 31 de enero de 2017

Lentejas con verduras en olla GM

          Desde que me regalaron la GM no hago mas que experimentar con ella recetas que incluso me encuentro para hacerlas en cazuela de toda la vida. Así que voy improvisando un poco con los tiempos, dependiendo de alguna que se le parezca en el libro de recetas que traía.
               Esta receta de lentejas en concreto, nunca la había hecho así y se me apeteció nada mas verlas. Es mi legumbre favorita y voy probando las recetas que me encuentro. Ajuste los tiempos después de ller todas las recetas con lentejas que traía el recetario e hice mi propio tiempo para una receta que en cambio me encontré en una revista para hacerla a modo tradicional y de paso aprovechando unos trocitos de pollo al ajillo que tenía en la nevera.
            Modestia a parte, nunca comí lentejas mas ricas, yo no se si fue la olla, la receta o un poco de las dos cosas. Sin duda creo mi olla se quedará con las lentejas de esta manera. Porque yo voy a hacer un recetario para la GM como dice Arguiñano: a mi manera jajajaja.



Ingredientes:
400 gr de lentejas
1 puerro
1 cebolla
1 diente de ajo
1 tomate
1/2 calabacín pequeño
2 zanahorias
1 cucharadita de pimentón
4 cucharadas de aceite de oliva
1 hoja de laurel
sal
pimienta

  1. A mi me gusta dejar las lentejas a remojo como dos horas antes de cocinarlas.
  2. Limpiamos el puerro retirando la capa exterior, las raíces y la parte verde más dura. Lo lavamos y cortamos en rodajas.
  3. Pelamos la cebolla, el ajo y el tomate y los picamos menudos.
  4. Despuntamos el calabacín y raspamos las zanahorias. Los  lavamos y cortamos en dados pequeños.
  5. Añadimos el aceite a la cubeta de la olla y seleccionamos el menú plancha a 120º. 
  6. Salteamos las verduras durante 5 minutos. Cancelamos este menú.
  7. Añadimos las lentejas, una cucharada de pimentón y la hoja de laurel.
  8. Añadimos el pollo al ajillo y cubrimos sin que sobrepase los alimentos.
  9. Salpimentamos.
  10. Seleccionamos menú guiso, 110º, presión media y 20 mintuos.

1 comentario:

  1. A mi las lentejas también me gustan mucho, ahora con el embarazo no tolero demasiado bien las legumbres y aún así, de vez en cuando las consumo.. están muy buenas.
    Tu receta es sencilla y bastante sabrosa, muy buena la idea de aprovechar el pollo , seguro que aportó muchísimo sabor. Un beso Be.

    ResponderEliminar