martes, 7 de febrero de 2012

Montaditos de calabacín y berenjena

          Ayer por la noche me dediqué a hacer reciclaje en ingredientes de cocina. Aveces se nos estropean cosas empezadas porque al ser poca cantidad no sabemos en que aprovecharlas; otras veces compramos de más y los tiempos no están para tirar comida. Así que para la cena me decidí a aprovechar restos que había por la nevera y alguna verdura que tenía de la semana pasada. Decidí hacer estos montaditos de verdura, también podríamos llamarlos lasaña. Rebuscando encontré un paquete con lonchas de mozzarella, otro con lonchas de queso de sandwich, unas lonchas de pechuga de pavo y en la cesta de la verdura había un calabacín y una berenjena. El plato que ha salido ya lo veis. Las cantidades que vos pongo son muy orientativas. Con estas verduras me han salido 7 montaditos y he tenido que echar mano de jamón serrano. Pero ha quedado un plato muy rico, me he librado de tirar comida, que me da mucha pena.



Ingredientes:
1 calabacín mediano
1 berenjena mediana
 aceite de oliva
sal
lonchas de queso partidas en cuatro trocitos
lonchas de pechuga de pavo (cortadas en cuadraditos mas o menos del tamaño de las rodajas de verdura)
salsa de tomate
bechamel (2 cucharadas de harina, 1 de mantequilla, y 200 ml de leche) 
queso rallado

  1. Lavamos las berenjenas y los calabacines, los despuntamos y cortamos en rodajas. 
  2. Sazonamos y asamos a horno fuerte (200º - 220º) unos 15 minutos.
  3. Cuando estén, hacemos los montaditos, colocando los ingredientes por capas: berenjena, queso y jamón (o pechuga), un poquito de salsa de tomate, calabacín, vuelta a repetir. Terminamos con una de calabacín, así tendríamos dos rodajas de berenjena y dos de calabacín con los ingredientes intermedios.
  4. Hacemos una bechamel (con los ingredientes que puse, me salió lo justo para bañar los 7 montaditos; bueno hubiese podido hacer unos 3 más).
  5. Cubrimos los montaditos con un poco de bechamel, una cucharada.
  6. Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos en el horno hasta que tomen  color.

NOTAS

  • Si no queréis hacer las rodajas en el horno, también podéis poner un chorrín de aceite en una sartén antihaderente y asar las verduras en ella. Solo necesitamos  que ablanden.



6 comentarios:

  1. Además de ricos-ricos, son casi dieth, queme va muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lolines, porque el queso lo podemos poner bajo en grasa, y la bechamel yo la hice con leche desnatas, así que entraría en dieta jeje. No crea a mi también me hace falta

      Eliminar
  2. Belen, ya que te has pasado por mi blog, y te has hecho seguidora, como agradecimiento no puedo por menos que hacer lo mismo contigo, te lo agradezco mucho guapa, me ha encantado todo lo que he visto por aquí, un saludín, cuenta conmigo para lo que sea, :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, y bienvenida a mi humilde blog.
      Un saludín desde Asturias.

      Eliminar
  3. di que si, como no aprovechemos las cosas del frigo, despues tenemos que tirarlas, y da una pena......... muy bien por preparar este platito tan sano para la cena con los restos!!
    saludos!!

    ResponderEliminar