viernes, 13 de abril de 2012

Arroz con picadillo

        Este era un plato típico en los días de matanza, sobre todo el día que tocaba embutir los chorizos, puesto que el picadillo del que estamos hablando es picadillo de chorizo; ese día se comía arroz con picadillo, que se probaba ya bien temprano por la mañana para ver si necesitaba algún retoque de especies.
         Hoy en muchas casas ya no se hace, la gente se está marchando de los pueblos y algunas tradiciones se están perdiendo. Por aquí casi todas las carnicerías venden este tipo de picadillo, no se si en las grandes ciudades lo habrá. Si no lo encontráis también tenéis la opción de deshacer unos chorizos de los que estén tiernos. 
       


Ingredientes:
arroz
agua
sal
aceite de oliva
ajo

picadillo de chorizo.


      La receta es muy sencilla, con lo cual no vos pongo cantidades porque depende mucho del número de comensales.
     Tan solo tenéis que hacer un arroz blanco al gusto. Y freír el picadillo con muy  poca aceite (por decir que la sartén esté untada); eso sí removerlo mucho e ir machacándolo un poco con un tenedor para conseguir que quede suelto.
         Se emplata poniendo el arroz junto al picadillo.

9 comentarios:

  1. OOH Be que bien te ha quedado y que lindos recuerdo me trae esta receta, resulta que en mi casa se hacían matanzas como dices, no se preparaba con arroz pero sí se daba a probar a los que organizaban la matanza, que rico, eso hoy en día se ve cada vez menos. La receta estupenda, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si??????????? eran días de trabajo Inmaculada, pero el ambiente de familia y amigos que se ajuntaban para ayudar era de lo mejorcito.
      Besos

      Eliminar
  2. Te he dejado algo en mi blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡muchisimas gracias!!!!! me lo quedo con emoción

      Eliminar
  3. Que rico el arroz con picadillo, tiene una pinta estupenda, esta receta y el resto de las que tienes, me encanta tu blog y tus presentaciones, ahhh y las fotos, asi que me qeudo y te sigo y te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO MI MARIDO CON TU RECETA LO VOLVERIA LOCO.BESOS

    ResponderEliminar
  5. que rico ! parece facil de hacer y resulta una receta bien rica, un besito.

    ResponderEliminar