jueves, 1 de septiembre de 2016

Hummus

          Hace muchísimo tiempo que tenía ganas de probar el hummus. Esta famosa receta de la cocina griega cuyo ingredientes principal son los garbanzos. En casa no es una legumbre que guste sobre manera. As mi como me gustan todas!!!!!!. Y por eso quería hacer la receta, para ver si así conseguía que se los comieran  mejor y no ver los famosos "garibolos" como los llaman mis niños rondando por el plato y que terminan algunos hasta por el suelo, vamos, en todos los lados menos en su barriga jajajaja.
            La había visto por libros, por mis revistas pero no sabría buscar el sito concreto, así que decidí bucear en internet. Pero eran tantas las recetas que me encontré que no sabía cual de ellas elegir. Algunas con ingredientes sorprendentes. Eso sin contar con la odisea de encontrar el o la famosa tahini que es uno de sus ingredientes. Para los que no sepáis que es, es una pasta de sésamo. Al final el marido de mi amiga Bego que trabaja en la sección de delicatessen de El Corte Ingles me lo consiguió.
              Bueno que al final se me olvidaba, que me decidí por la receta de mi paisana Isasaweis, que sabía que me sería sencilla y sin ingredientes raros salvo el tahini. El resultado del plato!!!!!!!!!Noemí se comió una buena ración pensando que comía un paté nuevo. Al resto no logré convencerlos. Yo si me lo dan lo como, pero hacerlo porque me apetezca como que no jajaja. Osea, que la que no comía garbanzos le encantó y a las que le gustan lo da por probado y ya jajaja. 
             Que experiencia tenéis vosotros si lo habéis probado?????. Si no intentarlo, todo es cuestión de gustos!!!!!!!!.



Ingredientes:
400 gr de garbanzos cocidos
1 cucharadita de comino molido
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
4 cucharadas de tahini
1 ramita de perjil
2 cucharadas de AOVE
agua
sal

pimentón

  1. Ponemos los garbanzos en un escurridor y los lavamos bien con agua hasta que no salga espuma. Dejamos que escurran.
  2. Pelamos los ajos y les quitamos el germen central para que luego no repitan.
  3. Ponemos en un bol grande los ajos, los garbanzos, el perejil picado, las especias, el sal y el tahini.
  4. Añadimos un poquito de agua y comenzamos a batir.
  5. Si vemos que la pasta está demasiado espesa añadimos un poquito mas de agua.
  6. Presentamos regado con un hilo de AOVE, espolvoreado con pimentón dulce o picante (al gusto) y acompañado por pan tostado. Lo ideal es un pan pita.

4 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaaas de nuevo ya estoy por aqui despues de mis largas vacaciones blogueriles.
    Seguro que estaba de rexupete a las fotos e ingredientes me remito.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien tengo varios partidarios del humus a unos gusta mas y a otros nada, pero a mi te dijo que me encantaaaaa... bssss y como Chus por aqui estamos de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Belén, a mi me encanta, nunca lo he preparado, pero siempre que veo cómo lo haceis, me dan ganas de salir a prepararlo, aunque ahora despues de las vacaciones me tenga que controlar un poco. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Nosotros en casa somos muy aficionados al hummus, acompañado con verduras crudas, panecillos... es una propuesta estupenda para comer legumbres. Por cierto esta receta es típica de la cocina árabe. Un besito

    ResponderEliminar